" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

23/6/12

Poniendo las placas de las calles de Lanuza.






Esta mañana, entre las sirenas de tráfico por la Quebrantahuesos, los esquillones de Lanuza animando a los Treparriscos, el taladro por las calles ... no se han arrimado "los cuervos" y hasta puede que se hayan ido para una temporada !!
Están colocando las placas y no puedo evitar sentir dentro de mi como si llevara una bomba que no puede explotar, porque así siento mi dolor, mi orgullo y mi agradecimiento.
Ya está puesta la que dice: Plaza Marcos Grasa Pérez.
La demostración de cariño de todo el pueblo hacia Marcos es algo que, a sus hijos y a mi, nos llena de infinita gratitud y orgullo.
La inauguración será el día 30.

http://www.youtube.com/watch?v=jMbQeiRAJ4I
- Nuestra Xana non pone música que es el lenguaje universal -

18 comentarios:

  1. Angeles....Que orgulloso estará Marcos...Ahora cada vez que pases por ahí, seguro que le guiñas un ojo.
    Me alegro muchooooo.La plaza es muy bonita!!!
    Un beso desde l aotra punta de España.

    ResponderEliminar
  2. Me da la impresión de que me estoy perdiendo cosas que me encantaría disfrutar, pero las cosas están un poco complicadas por aquí (ya te contaré). Eso si, ¡el día 30 estaré allí aunque tenga que subir andando!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado preocupada. Tengo muchas ganas de verte.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  3. En cuanto he visto el título de la entrada he buscado corriendo la placa de Marcos. ¡Qué bonito, que emocionante, que todo¡. Me he puesto tan nerviosa que no paro de teclear mal y ando dando a borrar todo el rato. El día 30 estaré con vosotros, aplaudiendo con todos a una persona que ha dedicado su vida a hacer cosas para los demás y eso, aunque parece fácil y se dice muchas veces, tiene un mérito tremendo y no es frecuente, son poquitos y por eso destacan. MUCHAS FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos no estaba sólo, no hubiera podido hacerlo sin Ángel y Matias. Los tres han sido la fuerza que tiró de ese proyecto y todo el pueblo unido les siguió. Lo que ocurre es que Marcos se ha ido demasiado pronto.

      Eliminar
  4. Me ha faltado poner "aplaudiendo desde aquí", pero gente va a haber a montones, ni sitio vais a tener en el pueblo para que entren todos, de eso estoy segura.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, ya lo sé, ya, que vas a vivirlo todo con nosotros. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. hola, enhorabuena y felicidades, es un hermoso gesto y un merecido reconocimiento, él estará tb contento,de ver ese día de fiesta, yo me sumo al homenaje desde aquí...........en esta noche de San Juan..........
    Salu2, Xana
    http://www.youtube.com/watch?v=jMbQeiRAJ4I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él estaría llorando de emoción, eso es lo que nosotros veríamos, pero ahora su alma está aquí aunque no podamos verlo. Muchas gracias Xana.

      Eliminar
  7. Sino físicamente, todos tus seguidores vamos a estar con Lanuza y con la familia Grasa Allué el día 30.
    El cariño de Marcos por su pueblo era contagioso. Cuando nos contaba la lucha y el trabajo de los vecinos para recuperarlo, aún sin conocer vuestro pueblo, aprendimos a sentirlo como algo cercano.
    Ahora, gracias al BOSQUE DE TRIMBOLERA hemos conocido más a fondo su historia.
    Comprendo que os sintais orgullosos y emocionados por ese recuerdo, la memoria de Marcos siempre estará unida a la recuperación de Lanuza y esta plaza que lleva su nombre, hará que las generaciones venideras no olviden el esfuerzo que tuvisteis que hacer, todos a una, para que ellos pudieran disfrutar de ese pueblo y entorno maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orgullo y la conformación que siento es justamente por todo lo que dices. Él fue feliz luchando junto con los suyos por lo que eran sus raíces, lo consiguieron, pudo ver el proyecto en marcha y empezar a disfrutarlo.

      Eliminar
  8. La emoción me embarga, ayer no pude ponerte nada y hoy.... Tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hubiera gustado conocerlo, hubieras visto que pasión ponía en todo, incluso para llevarte a la bodega y compartir un vaso de vino rancio mientras escuchabas la historia de la rehabilitación y la "simpatía" que tenía por los políticos que prometen y luego se olvidan ... hubiérais reído mucho los dos ... que lástima!

      Eliminar
  9. Angelines me conoces como soy,ver como están poniendo las placas me emociona q.orgulloso estará Marcos allá dónde esté con lo q.gozaba¡Madre mia!
    No puedo continuar estoy muy emocionada...

    ResponderEliminar
  10. Angelines, llevaba varios días sin meterme, y acabo de hacerlo. ¡Qué gran emoción he sentido al leer esto! Siéntete orgullosa de este gran reconocimiento. Era lo primero que oí de su boca, los esfuerzos por la recuperació de Lanuza. ¡Con qué orgullo lo contaba y cómo le gustaba compartir lo vivido! Eso explica cómo era ese gran hombre que tuviste a tu lado. Bien lo sabes tú y todos los que le conocimos.
    Te mando mucho ánimo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más grande que han podido hacer para que su recuerdo permanezca siempre en el pueblo. Me siento muy agradecida a Lanuza.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.