" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

5/7/12

Calle del Troniecho.

Placa puesta en la esquina de la casa de Ramón de Duque.

La calle de arriba a abajo. A la derecha están las casas de Rafael-Pepa, Oscar-Mónica, Ramón-Toya
A la izquierda la Iglesia.

La calle de abajo a arriba. A la derecha el hotel La Casueña y la Iglesia.

Mi amigo de la oreja mordida.

Vista del embalse desde el Troniecho.
Si en algún lugar de Lanuza se encuentra el cierzo loco, revoltoso y excitado es por el Troniecho. Cuando lo manda María Bailón desde la punta de la Foratata, baja en picado y se lleva flores, arrastra tierra, levanta faldas, cierra ventanas y forma olas. El Troniecho es la calle que pasa por detrás de la iglesia y tiene bastante pendiente.

4 comentarios:

  1. Tienes razón. Cuando sopla el cierzo, parece que vaya a arrancar las casas, pero lo sufrimos a gusto a cambio de las vistas. Desde estas casas tenemos una panorámica inmejorable de Sallent, Formigal, La Foratata y el embalse. Tambien tenemos palco Vip en los conciertos de Pirineos Sur. Y lo mejor es que tenemos un cuidador desinteresado, Ramón, que nos cuida las casas y las plantas, Miguel, que la riega y que, junto con Oscar limpian la nieve. ¿Qué más se puede pedir? ¡Viva el Troniecho!

    ResponderEliminar
  2. Pero si parece que vais en barco por el pantano !!!
    Vamos, desde los ventanales podéis saltar a nadar o a patinar, según la estación ... la vista espectacular y el cierzo bien bueno que sabe en días de calor, en invierno se queda en la calle soplando él solito... Viva el ventilado y sano Troniecho!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.