" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/7/12

Llenar el vacío.


"Siempre que haya un vacío en tu vida, llénalo de amor".- Amado Nervo.

Esta frase me ha hecho pensar y he llegado a la conclusión de que al llenar el vacío de amor ya no me hundo.
Mi vacío es como un pozo seco. Lo lleno del amor de mis hijos, de mis amigos, de mis recuerdos, de la casa,  de Bolo ... pero algo me falta.
El pozo está ocupando su inmenso lugar pero no quiero que esté oscuro, frío, sin esperanza.
Si el vacío se llena de amor se vuelve un lugar cálido y sereno.
Yo voy a llenarlo de amor cada día.
Hay Algo superior que da sentido a la vida, esperanza ... pero no nos ha dado la capacidad de comprenderlo. En definitiva, ni sabemos ni podemos saber. Todo cuanto la humanidad identifica como religión no deja de ser una idea común pero cambiante con los siglos.
 Tengo que cohesionar mis sentimientos. Es en la fe de mis padres, en la fe de Marcos donde quiero encontrar mi propia serenidad.


6 comentarios:

  1. Preciosa la frase de Amado Nervo.A mí me gusta el poema de él que empieza:Dice el proverbio persa:No hieras a la mujer ni con el pétalo de una rosa.Yo digo:No la hieras ni con el pensamiento......
    MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta ésta, también de Amado Nervo:
      "Si no te quieren como tú quieres que te quieran ¿qué importa que te quieran?"

      Eliminar
  2. TAMBIÉN DE AMIGOS,y TU TRIMBOLERA TIENES MUCHOS AMIGOS,TIENES MUCHO AMOR, Y TIENES AGRADECIMIENTO,Y ESO TRIMBOLERA TE LLENA LA SOLEDAD, QUE NO ES LO MISMO QUE ESTAR SOLA , TE IMAGINO EN LA MESA CAMILLA ,Y EL FUEGO DE TU AMOR EN CASA TOMASE, PORQUE BUSCAS CONVERSACIÓN Y ESTAS LLENA DE PAZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo peor rompeollas?
      Que muchas veces se vacía el pozo de pronto.
      Que quiero llenarlo y no puedo.
      Que tengo muchas confusiones y a veces contradicciones.
      Que no es fácil encontrar esa paz !!

      Eliminar
  3. UNA SONRISA POR FAVOR.
    MUDRA PARA CURAR UN CORAZÓN HERIDO:
    Siéntate con la espalda recta. Mantén las palmas de las manos juntas con las puntas de los dedos medios a la altura del centro del Tercer Ojo. Los brazos están en posición horizontal, con los codos abiertos hacia los lados. Mantén la postura al menos durante tres minutos .RESPIRACIÓN: PROLONGADA, PROFUNDA Y LENTA A TRAVÉS DE DE LAS PALMAS DE LAS MANOS COMO SI ESTUVIERAS BEBIENDO AGUA. BESOS

    ResponderEliminar
  4. Ahora Lucía llenará mucho vacío de ese pozo Ángeles... y el tiempo también hará que se vaya llenando poco a poco...sin prisas.
    Un beso

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.