" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/7/12

Se ha roto la burbuja !!



Con la ausencia de Marcos yo me encerré en una burbuja.
Dí por terminadas las fiestas de Lanuza, comidas de hermandad, palotiau, jotas, flores ...
Estoy llorando aquí sola sintiendo que dentro de mi se abre una puerta de par en par.
El día 30 de junio se rompió la burbuja y estoy dispuesta a llevar a Marcos en mi corazón por todos los sitios a los que no pensaba volver nunca más.
Abro la casa a las flores para empezar, flores que no quería de ninguna manera hace tan sólo unos días, pero cuando sus amigos bailaban el Palotiau delante de casa Tomasé ... pensé que a ÉL le hubiera gustado ver las ventanas con gitanillas.
No quiero que haya una rotura ciega, todo tiene que seguir y salir como lo hacen las lágrimas, sin puntos y aparte, porque Marcos y Lanuza así lo quieren. Lucía está viniendo para conocer los caminos de su abuelo y yo debo mantenerlos abiertos.
¡AMIGOS DE LANUZA, GRACIAS, GRACIAS POR HACER QUE MARCOS SIGA CON NOSOTROS!

30 comentarios:

  1. He leido todas la entradas y veo que estás viviendo unos dias muy entrañables y que no olvidarás jamás.
    Me alegro mucho por ti y por tu familia y seguro que Marcos los está viviendo con vosotros.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos viviendo los acontecimientos sabiendo que Marcos está con nosotros, todos lo sentimos así.

      Eliminar
  2. Hola cariño!!!! En esta vida todo llega, no hay que forzar nada. Cada uno encuentra su momento y el tuyo acaba de empezar. No sabemos cómo ni cuándo, pero el día de romperse la burbuja ya lo tienes aquí, así que aprovechalo y sigue sonriendo como sabes hacerlo. Es lógico que llores, además de bueno, porque el alma se tiene liberar, llorar va bien... y si tras la tormenta siempre sale el sol... tras unas lágrimas siempre se esboza una sonrisa.
    Sigo con problemas de conexión hasta mediados de julio, intentaré visitarte cuando me dejen. Besos cariñosos guapaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liova, no ha cambiado nada dentro, pero sí hacia afuera, Lanuza no merece tener una casa triste y apagada, no la de Marcos. Tiene que seguir digna de su recuerdo. Besicos

      Eliminar
  3. Me alegro Ángeles, me alegro por tí, por tu familia y por Marcos...a Él le habrás dado una alegría inmensa de ver que has roto esa burbuja!!
    Ahora tienes mucho que contar a Lucía, tus hijos lo estan viendo... pero tú serás la que le cuente como era su abuelo y como lo han querido y lo siguen queriendo.

    Ya estamos en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que ya estés en casa y bien, ahora con la máquina a tope de fotos que esperamos ver. Besicos.

      Eliminar
  4. El dolor es un maestro, está allí para enseñarnos un camino
    Si en un momento te toca sufrir, no te asustes no te escapes, no te rindas. Puede ser que la realidad te haga retroceder, pero de todas maneras lo importante, es estar en el camino, no el llegar a algún lugar.
    Los problemas son parte de nuestra vidia. Si logramos abordarlos con decisión y compromiso, si logramos centrar nuestras energías en encontrar una solución, el problema puede transformarse en un desafío. Si nos quedamos pensando en lo que es justo o injusto, añadimos un ingrediente de malestar y de distracción.
    Cada uno construye su vida eligiendo su camino.
    No se trata sólo de tener ganas de vivir, se trata de saber para qué vivimos.
    Porque si tú no le puedes dar un sentido a tu vida, tu vida quizá deje de tener sentido. Piensa que la única persona en el universo que va a estar contigo hasta el último día... eres tú misma.

    Del libro "El camino de la Felicidad", de Jorge Bucay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he leído tres veces, el sentido de mi vida va a ser muy grande, seguir recordando a Marcos en todo lo que haga sin cerrar las puertas y recibir a Lucía con la brisa fresca de los recuerdos. Gracias Laura.

      Eliminar
  5. Bien, bien, bien era hora que estallases y lo has hecho en el mejor momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido el día justo en que Lanuza me ha dicho que Marcos no es sólo nuestro, que es de todos.

      Eliminar
  6. asi se habla angelines

    ResponderEliminar
  7. Bravo,Angelines!!!
    Recibir,un gran abrazo muy especial.....

    ResponderEliminar
  8. No sé si recordarás que, hace tiempo, te pasé una canción que compartiste con todos... ahí Mago de Öz cantaba justo lo que acabas de escribir.

    Esto no sé cómo va a resultar, pero respeto las opiniones que puedan surgir: cuando murió mi abuelo lo pasé muy mal. Sin embargo, tardé pocas semanas en salir de fiesta con los amigos porque, aparte de venirme bien para hablar, sabía que él querría vernos felices a todos.

    Un gran abrazo :) Y llora cuando lo necesites, que tus lágrimas llegarán tarde o temprano al embalse de Lanuza y ayudarán a evitar sequías (vaya tontería acabo de escribir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo muy bien de la canción y de tus sentimientos por tu abuelo.
      Y la tontería que dices no es tontería porque me has hecho reír.

      Eliminar
  9. Un abrazo amiga, deseo que tu casa se llene de luz y alegria por que el así lo querría

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pondré unas gitanillas en las ventanas porque son las flores que a él más le gustaban.

      Eliminar
  10. Me alegro mucho por ti, Angelines. Hasta ayer llorabas por lo que habías perdido y a partir de hoy sonríes por lo que tuviste. Esos recuerdos los puedes compartir con muchas personas que te quieren. Y lo mejor de todo es que Marcos siempre estará a tu lado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es perfectamente lo que siento y es lo siempre he querido que fuera. Besicos Conchi.

      Eliminar
  11. Desde Cádiz, me alegro de tu decisión, te sentirás mejor contigo misma, llena tu casa de luz y de flores, es una alegría para la vista pero tambien para el corazón.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Me agrada que hayas vuelto a pensar otra vez en ti, sin dejar de hacerlo en él, todavía tienes mucho que enseñar a los tuyos y a todos en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que seguir la casa como cuando él estaba, para que Lucía aprenda a quererla.

      Eliminar
  13. Me alegro muchísimo de que hayas tomado esta decisión.
    Aunque no mandamos en nuestros sentimientos, es muy buena esa predisposición.
    Para los que te queremos, se hacía duro verte tan desanimada y ahora será un alivio verte llena de energía y ganas otra vez.
    Javi, Raquel y Silvia se van a alegrar mucho y a Marcos tambien le gustará verte disfrutar de lo que él tanto disfrutaba.
    Aunque sea poco a poco......
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú dices Pepa, esa es mi predisposición, hacer todo lo que pueda, no para seguir como antes que eso es imposible, pero en las cosas materiales lo quiero intentar y de hecho las flores ha dicho Silvia que me las compraría ella y me las subiría ya !!

      Eliminar
  14. Angelines, una vez mas, bien por ti. Eres una mujer extraordinaria y no me extraña que seas tan querida.
    Yo tambien te quiero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de extraordinario hay en agarrarme a TODO lo que me va surgiendo en cada momento. Tengo miedo a ese vacío enorme y a veces el vértigo me acobarda, no te creas. Y yo también te quiero mucho Montse.

      Eliminar
  15. Es todo normal; todavía no ha pasado tiempo y cuesta levantar el vuelo. Tendrás días en que más o menos ahí te mantienes, y otros en que caigas en picado. Pero..., ¡ánimo!, porque se te ve que luchas por todo y para todos.
    Y como dices, vive TODO lo que te va surgiendo, y conforme puedas. Marcos en todo ello te acompaña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, aunque me proponga hacer cosas no siempre lo consigo, pero sí, él está conmigo.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.