" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

26/10/12

Castañas asadas.

Vaya, se han caído ... !!
En Jaca tenemos la castañera desde hace muchos años, al principio se ponía bajo los porches de  la plaza de la Catedral, pero ahora ya hace tiempo que tiene su caseta y la coloca en un lugar estratégico: al final de la calle Mayor haciendo confluencia con varias calles.
Lejos quedan aquellos tiempos en que, al llevarlas bien calientes en los bolsillos,  no sentían el intenso frío en las manos y también se comían cocidas, como picoteo o postre.
Hoy llueve todo el día de manera constante, si no apetece salir a la calle, se pueden hacer en casa que es muy sencillo: se cogen 100 g para cada uno más o menos, se les hace un pequeño corte,  cuando el horno está bien caliente se meten en un asador y se dejan 25 minutos a 200º, al sacarlas se sazonan por encima y ... a pelar castañas!!
También se pueden hacer en el microondas y aún se tarda menos, 3 minutos.

8 comentarios:

  1. Nunca había cocido castañas, pero yo comí. Son deliciosas.
    Foto fresco te unes :)
    Mis mejores deseos!

    ResponderEliminar
  2. Aquí llevamos unos años que ponen un puesto, se agradece el cartucho calentito:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo era chica,(de esto hace muchos años ) se ponian en la calle Mayor a la altura del Ayuntamiento, "Los Barquilleros" y otra familia que se llamaba Martinez, eran deliciosas, si no estaban bién asadas, no te las daban y si veian alguna mala la tiraban, te calentabas las manos, y tan contentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya serían esas castañas más buenas y naturales, además seguro que sabrían mejor porque no había tantas cosas como ahora. Besicos

      Eliminar
  4. Al ver esta entrada, me han entrado ganas de comer castañas, aunque con las calorías que tienen, no se puede abusar.
    De niña eran una de mis debilidades, hasta que en una ocasión debí comer tantas, que me hicieron daño y estuve muchos años sin volver a probarlas.
    En el pueblo las asábamos en la plancha de la cocinilla de leña.
    La época de Todos los Santos es cuando aparecen las castañeras, hay un puesto de castañas en la calle donde vivo, mañana mismo inauguro la temporada comprándome un cucurucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidate de las calorias, que mas nos dan unos gramos de mas, el caso es disfrutar y a eso no se debe renunciar.

      Eliminar
  5. Hola Angelines... Las castañicas me recuerdan a mi abuela, nos las asaba en la cocinilla de leña que !! ricas!!. A mi tambien me gustan cuando ya estan secas, se llaman Pilongas. Un abrazico de Marivi desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las castañas.
    La primera vez que comí en España.
    En mi país, ya no podemos comprar castañas.
    Dirijo un cordial saludo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.