" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/10/12

Flores secas.

Se acerca Todos Santos, día tradicional de los cementerios, día en que los que quedamos honramos a los que se ya no están ... no me gusta decir "los que se fueron" porque no lo han hecho por voluntad propia, simplemente no están presentes, no los podemos ver pero SÍ SENTIR, QUERER, AÑORAR ... En este día se acumulan las visitas y sobre todo las flores. Es como la gota fría, todos de vez. Pienso que poco a poco y durante todo el año, las gotas de cariño penetran suavemente en la tierra y devuelven un esplendoroso verde-esperanza. Las flores, lo tengo muy claro, han de hablar, han de dejar un mensaje, no quiero esas preciosas de invernaderos extranjeros, NO, quiero las humildes plantas que hemos recogido con nuestras manos de los campos o caminos que él recorrió para que sienta su aroma mezclado con nuestras caricias. Así le veo sonreir mientras seguimos hablando sin palabras. La paz interior no se puede comprar, no la venden.

9 comentarios:

  1. Las más bellas y mejores cosas de este mundo
    no pueden ser vistas,
    ni siquiera tocadas,
    deben de ser sentidas con el corazón....
    Ralph Waldo Emerson

    Tus flores serán para EL, las más bonitas del mundo, porque se las llevarás con todo el amor de tu corazón

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Siempre estarán con nosotros, en nuestros Recuerdos, esas Personas a las que tanto quisimos.

    Y esas flores son un homenaje a ese Amor que le tuvimos.

    manolo

    ResponderEliminar
  4. Un día duro el de todos los santos, estoy deseando que se pase. Espero que con las lluvias no te haya pasado nada Trimbolera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta ese día cuando va todo el mundo a llevar flores...Las llevamos el otro día a la sierra. Cogímos flores del huerto, estaban preciosas. Subimoa allí a menudo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La flores más bellas son la más humildes, seguramente él estará muy feliz con ese ramo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angelines...Desde que me falta mi padre, el dia de todos los Santos me resulta un dia triste...Yo prefiero cualquier dia mas tranquilo y sin tanta gente, para visitarlo... Un abazo de Marivi desde Zaragoza... Esta frase dice asi ... Que la muerte no es un adios, es un hasta luego.

    ResponderEliminar
  8. Todo pasará,pero el amor no pasará jamás...Un cariño,Dios contigo.

    ResponderEliminar
  9. Indudablemente me gustan mucho más eses flores recogidas con todo el cariño del mundo que un frío ramo de flores preciosas compradas en una floristería.
    Lo importante sale del corazón y el tuyo es inmenso.
    Besos desde Cádiz.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.