" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

6/10/12

Las Cotatiechas.




Hoy he ido hasta nuestro campo querido. Allí me he sentido bien. No hay nada mejor contra los nubarrones del alma que el paraguas de una sonrisa y, con ella he salido de casa hoy. Con mi compañero el palo he pasado la presa, subido por la carretera y cogido el camino que me ha llevado hasta nuestro rincón sagrado, en las Cotatiechas, desde donde se ve Lanuza al otro lado del pantano. El gran pino y los bojes que rodean la tierra verde y húmeda, me han recibido igual que siempre, con un infinito silencio, seguro que son conscientes de que a sus pies reposan la mitad de las cenizas de quien los cuidó en vida y, para que no sea tan grande su soledad, muy cerca está enterrado nuestro fiel amigo Remo. Por eso es nuestro campo querido. 

9 comentarios:

  1. Cuanta nostalgia verdad?
    Es inevitable, pero poco a poco el dolor y la añoranza van mitigando y se convierten en bellos recuerdos.
    Un abrazo querida y piensa en los ojitos de Lucia cuando te mira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, muchas gracias amiga. Besicos.

      Eliminar
    2. Angelines:
      Ya has estado sola y has vuelto.Es verdad que hay momentos en que uno lo necesita.
      "No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio."- proverbio árabe.
      Este parece el momento.Los que te esperamos, nos alegramos de tu vuelta porque te queremos.¡ Qué bien!

      Eliminar
    3. Es que aún era más triste ver el blog vacío.
      Un abrazo Gloria y gracias.

      Eliminar
  2. En cierta ocasión te comenté que en la iglesia tendrías ramalazos de soledad y tristeza, pero que tienes que superarlo, aunque te cueste y yo se que eres muy capaz. Un paseo andando hasta el otro lado del pantano es una buena terapia, aunque de momento sientas un enorme aislamiento y amargura, los nubarrones quieras o no irán dado paso a un nublado, hasta que se despeje totalmente. Querría ver que las nubes desaparecen on rapidez y sale el sol resplandeciente en tu espíritu.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he animado mucho con tu comentario porque doy la sensación de no saber por donde me ando y no es eso, no. Gracias por entenderme. Hay temporadas, o días o ratos de todo y no se pasan, no. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Angelines... Voy a decirte que me alegra mucho que sigas con tus comentarios, llenan mucho tu blog, y a los que te seguimos... Tienes mucha razon que hay momentos que gusta estar solo. Todos tenemos nubarrones en nuestra vida, pero siempre hay una nube que deja un espacio para que salga el sol... Cuidare mucho... Un abrazo de Marivi desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  4. Angelines... Que tonta estoy, te pongo cuidare mucho quiero decirte Cuidate mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariví, cuando cerré los comentarios me sentí aún peor, me dió miedo de perderos y pensé en tí, en tus frases tan llenas de sabiduría.
      Ya te entiendo, ya, e intento cuidarme pero a veces salta la liebre! Un abrazo Marivi.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.