" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/10/12

Otra opinión sobre la vacuna antigripal.

"La vacuna antigripal es inútil. Así de rotundo se muestra el médico Juan Gérvas. Lo ha revisado la Cochrane Library, concluyendo sin dudas sobre su falta de eficacia. No obstante se presiona a la población y a los profesionales sanitarios para conseguir una vacunación masiva. Tal propuesta falta a la ciencia y a la ética."

http://www.migueljara.com/2011/10/08/la-vacuna-contra-la-gripe-es-inutil/

Esa es una opinión contraria.
¿Qué podemos hacer?
Lo que nos dicte nuestro cuerpo que es muy sabio:
- Mi hijo, por ejemplo, pasó un invierno de horror el año que se vacunó pues pertenece a un grupo de riesgo. No pasó ni un día bueno, siempre enfermo, con fiebre incluso. No se ha vacunado más.
- Yo encuentro que me va bien porque no me ataca tan fuertemente. Me sigo vacunando.
Como creo que hay investigadores muy buenos ... en sus manos dejo las conclusiones y en las nuestras las decisiones.

7 comentarios:

  1. Hola amiga!!!! Perdonarás las ausencias!!!!! Antes me vacunaba y ahora que no me vacuno... pues me va igual... ni bien ni mal. Cuando lo cojo, lo cojo bien y me lo curo como puedo pero entre poner o no la vacuna, en mi caso no ha habido diferencia. Ya he visto las imágenes de Castiello de Jaca. Te diré que a nosotros nos ha afectado. Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a esta vacuna, reitero mi comentario hecho en tu blog en "Vacuna contra la gripe.", en la residencia donde se encuentra mi madre con 97 años, hablando con varias enfermeras me comentaron que el 80% del personal enfermeras, auxiliares... no se vacuna.
    A los residentes por el contrario los vacunan a todos excepto al que se niega el o sus familiares. El año pasado a mi madre desde que la vacunaron estuvo más de un mes acatarrada, ayer la vacunaron, tengo que controlar como se encuentra, aunque ayer tarde estaba bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo jamás me he puesto esta vacuna y me va bien. Por otra parte mi médico de familia no me ha comentado nada ni en un sentido ni en otro. De momento seguiré así. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  4. A mi como soy diabetica siempre me aconsejan o mas bien me presionan para que me vacune porque sino los riesgos serian muchos y yo que nunca la había tenido resulta que desde que hace dos años incluyen la de la gripe A la cojo, y ahora estoy en si me la pongo o no.
    Madre mía que dilema.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que no le tengo ni gotica de fé a esta vacuna...
    A ver:
    Si te vacunas de la gripe "x" y ese invierno viene la gripe "y" de que te ha servido vacunarte?. Sigues igual de expuesto...

    Tema para darle vueltas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. El primer año de vacunarme, fue de estar con catarro todo el invierno, el medico decía que si no me hubiera vacunado seria peor
    Los dos años siguientes una maravilla. Entonces confío en ella mientras siga así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No tengo ninguna fe en esa vacuna.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.