" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/10/12

Subconsciente


"La mente subconsciente almacena todos y cada uno de los recuerdos de tu vida, pero como no puedes acceder a ella no recuerdas todo. La mente inconsciente es como si lleváramos un ordenador en la cabeza con programas prefabricados, puede aprender otros mediante la repetición y crear otros nuevos, no actúa por inteligencia sino por instintos e impulsos emocionales.
La mente subconsciente controla el miedo, la ira, la risa, la envidia, el carácter, si la pudiéframos controlar los humanos seríamos casi perfectos, lo que ocurre es quenuestro cerebro tendría que ser más potente y rápido para poder controlar la mente subconsciente dado que esta almacena muchas datos importantes de todo nuestro ser.
La mente subconsciente es incluso mucho más importante que la mente consciente ya que realmente controlamos poco de nuestra vida, para controlarla usamos la mente consciente pero es la mente inconsciente la que dictamina nuestros miedos y controla nuestras emociones."
(Domenec Benaiges Fusté)


Todas las mañanas, antes de despertarme del todo, mi subconsciente me alerta de que las cosas no van bien. Tengo una sensación de amargura crónica que, en cuanto soy consciente de que me estoy despertando, vuelvo a recordar el por qué, pero antes sólo es una sensación amarga, un peso que duele.
Todos mis despertares son iguales. El dolor se aloja en el alma y le cierro la puerta de su habitación, pero por las mañanas el subconsciente abre la ventana y es entonces cuando se pasea a sus anchas por toda la estancia hasta que se encuentra con el consciente, se ven las caras, se abrazan y de mutuo acuerdo cada uno ocupa su sitio.  Así siempre.

9 comentarios:

  1. Tão importante o texto do seu post. Reli-o
    duas vezes. A mente é algo realmente complexo.
    Sabe amiga já tenho alguns cabelos brancos
    e ando a não ligar, a não pintar, porque
    gostaria de ficar com eles todos brancos
    como a srª. tem, não sei se isso vai acontecer,
    mas gostava.
    Um grande beijinho e obrigada por todas as suas
    visitas.
    Um grande beijinho
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  2. Le he dado vueltas a esta entrada y la he leído varias veces, se que nos quieres decir algo que debemos de leer entre lineas, pero no soy capaz de discernir la realidad de la ficción.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  3. Jubi, lo que pasa es que me he dado cuenta de que antes de despertar conscientemente, ya antes, la primera sensación es de pena profunda y luego llega el porqué; ese primer golpe lo da el subconsciente. En mi caso concreto es el fallecimiento de Marcos, aún no me he despertado que ya siento la punzada paro yo no soy consciente en esos primeros segundos de cual es la causa, eso llega después. Ay, que no sé si me explico !!

    ResponderEliminar
  4. Angelines, te has explicado perfectamente, algo así intuía yo, pero es algo que tienes que superar, Marcos no lo verás, espero que en mucho tiempo, de momento imagina que se ha marchado con una ONG a lo más profundo de África y que no puede volver, está ayudando allí por donde pasa, el te está viendo, tu de momento no lo puedes hacer... Lo siento me estoy emocionando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angelines... Comprendo tu soledad interior y los momentos de tristeza que se puede tener, cuando una de las personas mas importantes de tu vida falta... Se fuerte ... Por lo menos intentalo. Te mando un abrazo muy sincero desde Zaragoza de Marivi... Dice una frase asi... CUALQUIERA PUEDE DOMINAR UN SUFRIMIENTO, EXCEPTO EL QUE LO SIENTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aseguro que es verdad tu frase, a eso me refería yo en mi entrada, que sin darme cuenta siento el dolor dentro lo primero de todo. Un beso Marivi.

      Eliminar
  6. Hay ausencias que trastornan nuestra vida. Nosotros utilizamos mecanismos que nos defiendan de esos trastornos, pero hay momentos, el paso del sueño a la vida, que no los controlamos y ahí están produciendo dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy, por ejemplo, es todo lo contrario, en cuanto entro en casa me lleno de eso que llaman energía positiva, no es alegría precisamente, es algo que me hace sentir bien.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.