" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

24/10/12

Vacuna contra la gripe.

"La vacuna contra la gripe, también conocida como vacuna contra la influenza o vacuna antigripal, es una vacuna anual para proteger del virus altamente mutable de la gripe. Precisamente por su alta mutabilidad la vacuna debe comenzar a desarrollarse mucho antes de saberse la cepa o cepas concretas mayoritarias el siguiente invierno, de ahí su relativamente baja eficacia.[1] La Organización Mundial de la Salud advierte que la vacunación antigripal es más eficaz "cuando hay una buena concordancia entre los virus vacunales y los virus circulantes", y que "[l]os virus de la gripe sufren cambios constantes". Existe, por tanto, una Red Mundial de Vigilancia de la Gripe, formada por Centros Nacionales de Gripe de todo el mundo, cuya aspiración es detectar los virus gripales circulantes en seres humanos.[2 "
(Wikipedia)

Esta mañana he ido a vacunarme, yo sólo puedo decir que no me hace ninguna reacción y que, aunque cojo la gripe, no me ataca tanto como antes de ponerme la vacuna, así que al menos evitaré que tengan que cuidarme ya que se pasa en unos días, con algún paracetamol, leche y miel; pero eso sí, pillarla la pillaré (o me pillará) tarde o temprano, no me libraré.

9 comentarios:

  1. Jeśli uważasz, że to Ci pomaga, to dobrze zrobiłaś. Pozdrawiam ciepło.
    Si crees que te ayuda, que está bien hecho. Os saludo con afecto.

    ResponderEliminar
  2. Si te vacunas, cojeras un catarro, la gripe no creo

    Un beso muy grande amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a saber porque como van cambiando los virus, si te pilla otro que no es el de la vacuna ... vas de cabeza. Confiemos en los investigadores. Besicos.

      Eliminar
  3. Que interesante. Vivo en Estados Unidos y aqui es casi obligatorio vacunarse contra la gripe. Yo me he escapado de ponermela. No me gusta por que conoczco a muchas personas que la primera vez que les da la gripe despues de vacunarse lles da peor la gripe.

    un abraXo!

    ResponderEliminar
  4. Cuando trabajaba casi nos obligaban a vacunarnos, hasta que me enteré de que la vacuna estaba preparada con los virus del año anterior pero no con los del nuevo año ya que todavía se desconocía como habían mutado. Desde entonces que tendría unos 45 años dejé de ponérmela y de momento no lo hago, no me suelo constipar. El personal sanitario incluidos los médicos están muy divididos en sus opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Yo también conozco muchos casos de gente que se la han puesto y ha sido peor. La verdad no se porqué pero es así, mis padres se la ponen, porque aquí en Andalucía sí se la ponen gratis a los moayores, y les pasa como a Trimbolera que la cogen con menor virulencia. Un beso para todos desde Málaga

    ResponderEliminar
  6. Cómo puedo poner mi foto? la tengo ya asignada en este blog, será en seleccionar el perfil pero no se a que darle.

    Muchas gracias Trimbolera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu blog tienes que ir a tu perfil y arriba a la derecha pica en "editar perfil" y te saldrá la forma de poner la foto. Para que salga aquí no tienes que hacer nada, sólo hacerte seguidora del blog y ya sale automáticamente. A ver si te sale, pues esto hace rabiar mucho hasta que se consigue algo, que a mi me pasa a dos por tres !!!

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.