" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

30/11/12

Dando el primer paso.


Esta mañana he bajado a nadar, como casi todos los días, un rato. Desde que la rodilla la tengo vaga, cojo el autobús para ir. Para volver lo hago por las escaleras que suben desde la Pista de Hielo, son 120 peldaños ... ojo !! Jaca está en una meseta y para entrar hay que subir. Recuerdo cuando hace más o menos treinta años las subía y bajaba varias veces al día. Mis hijos aprendían a patinar, patinaje artístico y partidos de hokey, diferentes horarios ... baja, sube, baja, sube ... "El Valle de los Caídos" llamaban en broma a la Pista de Hielo, desde la cafetería los veíamos entrenar y sus culetazos nos dolían más que a ellos. La verdad es que han pasado muchos años, ahora miro las escaleras, los 120 peldaños, y necesito mucha fuerza de voluntad para no esperar al autobús. Una vez arriba me invade la misma satisfacción que a un alpinista llegar a la cumbre de su montaña.
Pasando por delante de "mi" supermercado, me he acordado de la cama a la intemperie de ayer, al ver a un chico pidiendo en la puerta. Hemos hablado un poco, yo no quiero romper su intimidad, pero a partir de hoy he decidido saltar fronteras: húngaro, sin trabajo, durmiendo en un cajero y sus padres no saben nada.  He dado el primer paso, el "buenos días" con la moneda no es suficiente. Mañana sigo.

26 comentarios:

  1. A eso se le llama subir a la cima amiga, ten en cuenta que personas de 30 se fatigarían mucho. Me ha encantado como lo has descrito, porque se nota que esas 120 escaleras te traen bonitos recuerdos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno tener retos y superarlos. El tema de solidaridad también es un reto más... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas escaleras es un reto muy fácil, pero la solidaridad es más complicado porque, yo al menos, tengo miedo de herir los sentimientos y meterme dónde no me llaman y si veo una reacción desagradable me retiro; no es fácil.

      Eliminar
  3. Bien! Te felicito, algo grande o chico siempre comienza con un paso! Adelante! Ánimo! Beso grande

    ResponderEliminar
  4. animo Angelines ! eres un ejemplo de superacion ! pero cuidate esa rodilla ... !! seguro que ese chico agradece mas tu sonrisa y tus palabras que el dinero dado `por remordimientos de otras personas ... nunca sabes que vueltas da la vida , a mi me gustaria sentir que alguien se acerca , me habla y me sonrie y no se aparta como si fuera un apestado ... pero fijate nosotros que tenemos un poco mas de lo justo se nos hace un nudo en el estomago ... que pensaran los que no saben ni lo que tienen y que cada dia quieren mas y mas ?? se pararan a pensar igual que tu ? un besazo muy grande . hoy mismo pensaba en lo dificiles que somos el ser humano ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos que no saben ni lo que tienen, igual son más desgraciados, vete a saber Toño. Mira que somos distintos todos y además, como tú dices, difíciles. Esto es un lío !!

      Eliminar
  5. Hola, Angelines:

    El primer paso es el más difícil de dar, pero es el más importante.

    120 escalones es una saludable rutina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Todo empieza con un primer paso, Enhorabuena. Bicos

    ResponderEliminar
  7. Hay muchos y sangrantes dramas de extranjeros y nacionales yo colaboro en medida de mis fuerzas, si dan un mal uso no es mi problema.

    ¿Sidrina?

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo que yo pienso Luis, exactamente lo mismo que tú.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá todos tuviéramos la voluntad de ayudar a los demás, ponernos en la piel de la persona necesitada y pensar como nos sentiríamos cuando alguien nos ofreciera su ayuda.
    Hay ayudas que son más valiosas que unas monedas, seguramente el chico rumano, ha agradecido tanto la moneda, como unas palabras que no tienen precio. Tiene razón Luis, el uso que hagan de esa ayuda no debe ser un problema para nosotros.
    Me siento orgullosa de conocerte y de considerarnos amigas.
    Ah!...Dicen que subir escaleras es uno de los mejores ejercicios para mantenerse en forma, pero cuida tu rodilla que 120 son muchos escalones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que subir escaleras es bueno para la rodilla, lo malo es bajarlas. Dicen ... !!

      Eliminar
  10. Lo de subir escaleras o bajarlas a mi rodilla le va fatal, tengo que hacerlo de escalón en escalón. Lo del primer paso me parece estupendo, cuesta mucho decidirse, pero algo es algo. Yo también tendré que intentarlo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el día que no pueda subir o bajar escaleras tampoco podré estar en Lanuza y aunque ya sé que llegará, intentaré que tarde lo más posible.

      Eliminar
  11. Hace tiempo, ¡tiempos!, que mi maltrecho aparato respiratorio le plantó cara a las escaleras.
    Así, ánimo tú que puedes permitirte ese impagable lujo de sube, baja, baja, sube...
    Enternecedor el 'primer paso'. Seguro que no ha de pesarte, pues cierto es que siempre existe un primero para a continuación arrancarse la secuencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de bajar y subir era hace 30 años, eh? Hoy las he subido nada más y contenta me veo. Besicos.

      Eliminar
  12. No sabía que son 120 peldaños,Felicidades si las subes, eres muy fuerte,yo hace 30 y tantos años, crios y bolsa al ristre y como si nó, ahora me voy por la acera, por que no puedo con el pelo. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, he arreglado la entrada y he puesto "peldaños", que yo había escrito escaleras. Gracias a tu comentario me he dado cuenta. Si que las subo, pero a paso burra !!

      Eliminar
  13. A eso de subir los 120 peldaños con la rodilla chunga, lo llamo yo fuerza de voluntad, que ya veo que a tí no te falta, igual que tampoco te falta la sonrisa y una palabra de aliento para todos.
    ¡Eres impresionante!
    Hoy hace un día extraordinariamente soleado, pero con un frío que pela.
    Desde la otra punta un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Baja, sube, sube, baja...
    Eso me lo conezco muy bien Ángeles. Aquí tenemos escaleras y cuestas por todos laos...yo vivo "pa bajo" como dicen aquí...y siempre procuro subir andando, menos mal que Béjar no es muy grande.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Valiente y buena persona. Hoy precisamente, 1 de diciembre, estaban los de Cáritas y los del Banco de Alimento en Mercadona. La gente ha sido muy solidaria. Por mi parte, como tengo dos nietas en Escolapios y lo que recogen se lo dan a Cáritas, les he puesto una bolsa para cada una y que las lleven al cole para los niños pobre, que dice mi Silvita. Y aunque la mano derecha no debe saber lo que hace la izquierda, creo que los gestos como el de Angelines u otros, no está de mas compartilos, la gente se anima, y os puedo asegurar que solidaridad como la de este año, no he visto nunca. Los que tenemos un plato caliente en la mesa, tenemos que compartirlo.
    Por cierto, lo de Escolapios se llama la campaña del kilo o algo así y dura hasta el 18 de diciembre. Por si os animáis.
    Un beso para todas, especial para Angelines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, yo ya estoy animada a bajar a Escolapios con lo que tú nos cuentas, muy animada. Besicos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.