" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/11/12

NO a la violencia de género.


"El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia."
(Educación en Valores)


Al igual que las guerras, es vergonzoso para el género humano. Nadie queremos sufrir esas calamidades, pero seguimos alimentando el odio por no ser capaces de admitir la diferente forma de ser, de sentir, de creer, de vivir ... ¿¡ POR QUÉ NO APRENDEMOS A RESPETARNOS !?

14 comentarios:

  1. La violencia en todas sus formas es una lacra que parece imposible de erradicar. La educación debería ser nuestra principal arma contra ella, pero parece que seguimos estando muy lejos de conseguirlo.
    Me uno hoy contigo a esta lucha contra la violencia de género, cualquier cosa por pequeña que sea puede ser importante para tomar conciencia de tantas atrocidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La educación es muy importante, mucho, pero no es suficiente, ya se ve. Que difícil es todo !!

      Eliminar
    2. Por más que me lo pregunto, no acierto a explicarme nunca los motivos por los que una persona (hombre) puede anular la voluntad, y hasta la vida, a otra persona (mujer). ¡Ayyyy, esas religiones, vengan de donde vengan, que poquito ayudan a que desaparezcan este tipo de injusticias. Un beso.

      Eliminar
    3. De todas formas, si la educación no es suficiente es la justicia la que debe emplearse a fondo independientemente de otras causas que son imposibles de controlar. Tiene que ser muy difícil cuando no consiguen atajar estos dramas. Besicos Koncha.

      Eliminar
  2. Yo tb me uno en la lucha contra la violencia de género que desgraciadamente lejos de erradicarse aumenta. Un abrazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso es lo peor, que aumenta como un contagio terrible. Besicos.

      Eliminar
  3. ¿Por que no nos amamos de verdad, para así respetar consientemente a todos nuestros hermanos del mundo?.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cada uno de nosotros hiciera eso tan sencillo como "vive y deja vivir" se perdería buena parte de terrores. Besicos.

      Eliminar
  4. La violencia de mujer a mujer también existe. Os lo aseguro. No se que opinarán aquéllas a las que se les llena la boca de violencia de género, del vídeo del dia de la huelga en el que una chica que pretende abrir su comercio, aguanta más de 9 minutos un piquete en el que lo que más se oía era "guarra, asquerosa, marrana, p..." por parte de otras chicas. Una mujer puede hacer mucho daño a otra mujer, especialmente en el trabajo. Por supuesto, NO a toda clase de violencia. Lo que dice Angelines "vive y deja vivir"... Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Koncha, en los casos que conozco, las religiones no tienen nada que ver. En un caso concreto, la falta de religión y de valores, sí. La falta de cultura quizá.
    A mí mi religión solo me ha hecho bien. Porque se basa en el amor a los demás (y me falta tanto...) No me permite devolver mal por bien, aunque a veces no te creas que no tengo ganas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Quería decir mal por mal. Perdona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende muy bien lo que querías decir. Besicos Montse.

      Eliminar
  7. Hemos perdido los valores y todo lo fundamentamos en el materialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los valores que nos enseñaron nuestros abuelos, ya no digo nuestros padres, se han perdido. La generosidad que demostraban como ley de vida se ha transformado en el egoísmo más descarado.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.