" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

23/12/12

Navidad


La segunda Navidad sin ÉL.
Somos pocos pero estamos unidos, siento el calor del cariño de mis hijos y las sonrisas despiertas al mundo, de mi nieta. Siento mucho amor a mi alrededor ... mucho ... TODO !!
Intento estar con ellos de la misma forma que están conmigo.
No quiero ser egoísta, ellos también piensan en PAPÁ.
Pondremos una vela en su sitio a la mesa, como el año pasado, como siempre será ya !!
Siento que ha entrado en mi alma el tsunami de la NAVIDAD.
En muchas mesas de muchos hogares también hay sitios vacíos: mi solidaridad con ellos.
Habrá hogares sin mesa: mi solidaridad con ellos.
Habrá Navidad sin hogar: mi solidaridad con ellos.
Habrá Navidad en la enfermedad: mi solidaridad con ellos.
Habrá Navidades tristes: mi solidaridad con ellos.
A pesar de todo:   FELIZ NAVIDAD !!


18 comentarios:

  1. En todos los hogares siempre nos falta algún ser querido, pero hay que seguir luchando cada día de los que nos quedan. Feliz Navidad!! Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Entrañables y acogedoras fiestas y al mismo tiempo con un regusto amargo. Este año en casa también habrá un sitio más, vacio. Siempre se echa en falta a los seres queridos que nos dejaron pero en ocasiones muy puntuales, aún más, por lo significativas de esas celebraciones.
    Me gusta la reflexión que haces en esta entrada.
    Aprovecho para desear a todos-tod@s los seguidores de tu blog una FELIZ NAVIDAD, llena de esperanza y felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªJosefa,gran verdad.....Estoy contigo y la entrada muy emocionante.....
      Igualmente te deseo,una feliz Navidad!!!
      Recibe,un abrazo,lleno de buenos deseos.Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias Carmen. Un abrazo

      Eliminar
  3. A pesar de todo, ¡FELIZ NAVIDAD.
    Un beso muy fuerte desde la otra punta.

    ResponderEliminar
  4. Angelines,me he emocionado......Recibe,un gran abrazo,muy muy especial.¡Preciosa!.Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Angelines... Las Navidades para mi, son unas fiestas que tienen una mezcla agridulce, tienen ratos alegres, mezclados con tristeza. Simpre, a todos nos falta la presencia de personas queridas, que nos dejaron, pero de otra forma, siguen con nosotros, simplemente con el recuerdo... Te deseo de CORAZON... que pases unas NAVIDADES felizes con los tuyos, y sobre todo con tu NIETA... Uabrazo de Marivi... Una frase...

    ResponderEliminar
  6. Que palabras tan hermosas...y que sentimientos tan profundos.
    Me emocionas Angelines
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Perdona Angelines ... Dije que te ponia una frase y no la puse... Es bonita ... Dice asi...CUANDO ESTES TRISTE..PIENSA QUE HAY ALGUIEN EN ESTE MUNDO QUE ES FELIZ TAN SOLO PORQUE TU EXISTES ... MARIVI

    ResponderEliminar
  8. ¡Que decirte ! Me has dejado sin palabras. El tiempo pasa demasiado deprisa. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que suerte poder expresar con palabras tan bonitas todos esos sentimientos que llevas dentro.Un fuerte abrazo.MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
  10. SENTIMIENTOS NAVIDEÑOS
    La nostalgia no es un sentimiento de tristeza ni tampoco su sinónimo, es el anhelo de lo pasado desde un punto de vista positivo. Recordar nos hace sentir que seguimos vivos.
    Ya está aquí la Navidad, y como cada año en todas las familias se echará de menos a alguien. Eso es la nostalgia. Generalmente se la define como un sentimiento de pena o tristeza, pero muchos psicólogos afirman todo lo contrario.
    La nostalgia no es un sentimiento del que se pueda huir. "Los recuerdos surgen de manera automática, se tiene que disfrutar de él, compartirlo y no verlo como algo malo, sino como algo positivo" "Es la Navidad el mejor momento del año porque está lleno de esos recuerdos que me hacen ser quién soy y por los cuáles aquellos que recuerdo, aún siguen aquí conmigo”.
    De modo que estas Navidades se echará de menos a todos los que no están, para así sentir la felicidad que provocan sus recuerdos y ayudar a nuestra memoria a estar siempre viva.
    Y LAS LÁGRIMAS QUE SE DERRAMEN POR LA FALTA DEL SER QUERIDO SERÁN MUCHO MÁS DULCES SI SE RECUERDAN LOS BUENOS MOMENTOS VIVIDOS A SU LADO.
    19/12/2012 - Alicia Armesilla

    ¡¡OS DESEO A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  11. Con tu permiso me uno a tu felicitación que me parece muy hermosa. ¡Feliz Navidad para todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Para todos es Navidad, para ellos también, ¿cómo no, si viven en nuestro recuerdo?
    Feliz Navidad a los presentes y a los ausentes, dondequiera que estén, lejos o en la eternidad.
    Un beso, Timbolera, una mirada de cariño a Tuniña, y un bosque de timboleras para escuchar su música.

    ResponderEliminar
  13. Siempre me han gustado las Navidades. Soy de las que montan Belén, Árbol, decoración en toda la casa.....Hago maratones de películas navideñas, cuanto más americanas, mejor (no son nadie los americanos con el espíritu navideño y todas acaban bien).
    Pero, con los años y las ausencias, cada vez son más los momentos de nostalgia.
    Aún así, no dejaré que se me acerque Mr. Scrooge y seguiré fijando la vista en las caritas emocionadas de los niños de la familia y cantando villancicos a voz en grito con ellos.
    Mañana, ya veremos. Hoy disfrutemos de los buenos recuerdos y fabriquemos algunos más.
    Un abrazo muy especial para ti, Angelines y para Carmen, Laura, Paz y Marián.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pepa y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
    A ver si como en el “Cuento de Navidad de Charles Dickens”, hacemos que la Navidad nos traiga un mundo mejor.

    CAMPANA SOBRE CAMPANA
    (El preferido de Laurita)

    Campana sobre campana
    y sobre campana una
    asómate a la ventana
    verás a un niño en la cuna.

    Belén, campanas de Belén
    que los ángeles tocan
    que nuevas me traéis.

    Recogido tu rebaño
    a donde vas pastorcillo?
    Voy a llevar la portal
    requesón, manteca y vino
    Belén, campanas de Belén…..

    Campana sobre campana
    y sobre campana dos
    asómate a la ventana
    porque esta naciendo Dios
    Belén, campanas de Belén…..

    Caminando a media noche
    ¿donde caminas pastor?
    le llevo al niño que nace
    como a Dios mi corazón

    Belén, Campanas de Belén
    que los ángeles tocan
    que nuevas me traéis.

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz Navidad! Sí, a pesar de todo y con todos: uno mis velas con las tuyas y mi solidaridad con la tuya.
    ¡Un besazo enorme, Angelines!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.