" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

27/12/12

Yaya

Desde que soy yaya me parece que, no sólo he ascendido en el escalafón de la vida sino que, he descubierto un terreno nuevo. Creo que he pasado un puente estrecho, colgante, salvando un precipicio y estoy entrando en una inmensa pradera verde llena de flores, con una preciosa fuente que siempre mana recuerdos frescos con los que me puedo lavar los ojos. 
Dice el libro de las abuelas, que los recuerdos los guardamos plegados, tanto que se reducen al tamaño de un guisante, pero cuando la memora los airea, crecen y crecen de forma gigantesca y que eso puede ser un problema porque terminan llenando el pasado y el presente; para que los recuerdos no se desborden los guardamos bajo la almohada o en un pañolito ...
Hay tres grandes grupos de recuerdos:
-En forma de aroma. Se esconden en un guiso, una ropa plegada, en el fondo de un armario ...
-En forma de nota musical. Podemos estar tarareando sin darnos cuenta de que es un recuerdo ...
-En forma de papel. La colección de fotografías ...

2 comentarios:

  1. Mi querida trimbolera, me perdonarás pero te falta uno: en forma de mantita para guardar el calor del corazón que se transforma en seguridad y cariño para "ellos y ellas".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Aurora el más importante, el que más !!
    Besicos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.