Al ver caer la nieve como si no fuera a parar nunca he pensado en los esquimales, qué vida más dura en un ambiente hostil y que, sin embargo, se han adaptado perfectamente. La adaptación al medio no es luchar contra él, es dejarse guiar por la naturaleza y respetar sus leyes.
Un iglú o casa de nieve es un refugio construido con bloques de nieve y tiene forma de cúpula. Son los esquimales quienes los construyen y usan como refugio temporal para los cazadores durante el invierno. También puede ser vivienda permanente si el tamaño y el mantenimiento son los adecuados. Una vez construido lo bañan con agua helada, lo cual lo hará resbaladizo para evitar que nadie suba y lo derrumbe. Parece una contradicción que dentro del iglú, todo de hielo, puedan hacer fuego y gozar de un ambiente cálido, pero así es.
Desde luego habiendo fuera una temperatura de menos xmil grados, no sé, 20 ó 30º bajo cero, solo con que dentro del iglú haya 10º ó 15º, a sudar, je,je!!
ResponderEliminarSólo hay ver como van vestidos, pieles y más pieles !!
EliminarNie chciałabym żyć w śnieżnym domku, ale zobaczyć ta. Pozdrawiam.
ResponderEliminarNo me gustaría vivir en una cabina de nieve, pero para ver esto. Yours.
A mi tampoco me gustaría, Giga.
EliminarHay una novela deliciosa sobre los esquimales, no sé si la conoces: Iglús en la noche de Hans Ruech. Merece la pena leerla, es sencilla, corta y muy agradable. Además está bien documentada. Un abrazo
ResponderEliminarMe la he apuntado, cuando salga la compraré. Gracias Aurora.
EliminarTe va a gustar Ángeles:))
EliminarUn beso
No creo que pudiera resistir tanto frio, aunque a todo se acostumbra uno si es necesario, yo sobre todo no puedo vivir sin sol, me da vida, lo necesito.
ResponderEliminarHoy hace aquí un día muy desapacible, lluvia, viento y frío, si no fuera porque tengo pilates (por prescripción médica), me quedaría en mi mesa camilla viendo llover a través de los cristales., con un buen libro.
Por lo que veo ahí estais peor sobre todo con tanta nieve.
Abrígate y recibe mi más cálido abrazo desde la otra punta.
Yo también me moriría de frío. Besicos.
EliminarDonde vives te imprime caracter, yo protesto mucho de nuestro mal tiempo, pero cuando falto unos días y llego a Monrepós , brinco de alegría.Besos
ResponderEliminarTienes razón ROMPEOLLAS, pero también es verdad que tenemos un invierno tan laaaaargo !!
EliminarCOMO HACEN FUEGO, SI NO TIENEN MADERA?
ResponderEliminarPues creo que entre otras cosas queman las boñigas secas de los animales, pero es una buena pregunta que investigaré. Besicos.
ResponderEliminar