"La absolución del culpable es la condena del juez".- Publio Siro
-Pero es condena moral, no tiene otra, eso sí que es injusticia multiplicada por el infinito. Se aplica la ley en cosas pequeñas que son fáciles, claras y asequibles, pero en las complicadas, que es dónde de verdad hace falta el juez, ... deja mucho que desear !!
-Pero es condena moral, no tiene otra, eso sí que es injusticia multiplicada por el infinito. Se aplica la ley en cosas pequeñas que son fáciles, claras y asequibles, pero en las complicadas, que es dónde de verdad hace falta el juez, ... deja mucho que desear !!
Yo haría una reflexión :
ResponderEliminarTe imaginas que juzgando a todos los políticos que han realizado mal sus funciones y a los que lo están haciendo mal ahora, fueran absueltos?
Se cumpliría la frase de Publio Siro, todos los políticos en la calle y el juez a la cárcel.
Lógico, la vida no cambia.
No sé jubi, el juez a la cárcel no irá tan fácilmente, tienen la sartén por el mango.
EliminarHay ocasiones en las que deja tanto que desear, que se ha condenado a inocentes y se les ha segado la vida. Hablar de descuidos, es hablar de crímenes, pero... humanamente ¿no pueden equivocarse? Los jueces no son Dios, y hasta él mismo se ha equivocado, sino no nos hubiera hecho así de imperfectos...ah, perdón, es cosa de la evolución. Ya, pues eso, la evolución nos ha hecho así, y sin mala intención, e incluso siendo rigurosos, un juez, un médico... pueden cometer errores vitales
ResponderEliminarUn abrazo.
Los errores involuntarios creo que son perdonables porque la condena moral es muy dura. En fín, yo creo que Publio Siro se refiere a las injusticias conscientes y premeditadas, en las que el juez deja de serlo para pasar a ser el condenado por sí mismo y los demás. Pero esto es tan complicado y tiene tantos desvíos ...
ResponderEliminarVeo que hay gente buena o cómoda que todavía cree en la justicia, mi experiencia vital es que un juez primero es persona, con todas esclavitudes que conlleva, por mucho que hayan estudiado leyes, hay demasiadas tentaciones: ideología, dinero, política...podría seguir.
ResponderEliminarPocas veces he tenido que ver con la justicia, siempre ha ganado el mas fuerte.
La frase puede resultar impactante, pero solo es una frase.
Saludos
Concettina
Yo también podría contar algún caso, por eso me gustó la frase. Besicos.
EliminarCurioso y triste a la vez ver que este párrafo sigue en plena vigencia.
ResponderEliminarOpino como el anónimo: Siempre gana el más fuerte. Es decir, el dinero... Quien más tiene tiene más posibilidades de salirse con la suya.
¡Me da mucho coraje!!!.
Pochoncicos.
Ya dicen, y es verdad, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Los jueces saben de leyes, por lo tanto es más fácil, para algunos, coger la que conviene y pueden absolver a un culpable pero ellos son entonces los condenados por la ley moral, su conciencia.
Eliminar¿Justicia? Un momento. Voy a buscar la palabra al diccionario.
ResponderEliminarLa palabra es bien clara, pero para encontrarla necesitarás entrar en muchas cuevas.
Eliminar