Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca. No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.
Martha Medeiros
(Gracias Concettina)
|
ResponderEliminarOI, É VERDADEIRO POR DEMAIS ISTO QUE ESCREVESTES.
MORRE QUEM NÃO QUER APRENDER E TAMBÉM MORRE AQUELE QUE SABE E NÃO QUER ENSINAR.TUDO MUITO BONITO.HOJE FALEI DO SEU BLOG NO MEU, ESPERO QUE GOSTES.BOA NOITE....ELODI.
Muchas gracias Elodi. Besicos
EliminarBuenas noches amig@ querid@, Mi blog ha llegado a sus 4 años
ResponderEliminarDe vida y quiero compartirlo contigo. Me gustaría que vinieras a mi blog y, llevaras contigo un pequeño Recuerdo que te he dejado en mi Ultimo post.
Un abrazo desde Venezuela.
____________________●
_________________●
______________●
__________●
______●
__●
☻/
/▌
/ |(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> TU AMIGA SOYPKS
Enhorabuena, cuatro años ya es un tiempo importante, muchas felicidades. Ahora mismo voy a tu blog ...
EliminarGrandes verdades contadas de una forma muy hermosa.
ResponderEliminarVivir es mucho más que respirar.
Besos
Si somos conscientes de cada momento de nuestra vida, yo estoy segura de que vivimos el doble y afrontamos mejor aquello que no comprendemos. Besicos.
EliminarQue bonito poema y que verdades tan grandes expresa. Para no “morir lentamente” hay que vivir con plenitud sin caer en la rutina y sin tener miedo a lo desconocido.
ResponderEliminarExperimentar cosas nuevas, porque lo que para unos puede no valer nada, para otros se convierte en el centro de sus aspiraciones, en el descubrimiento principal
Ser valientes es aprovechar las oportunidades y siempre será mejor arrepentirse de un acto equivocado, que vivir atenazados por el miedo a lo que puede pasar. Así es como experimentaremos la emoción de una posible recompensa a nuestro esfuerzo.
Somos libres para poder expresar lo que sentimos y aceptar con entereza las consecuencias, porque el que no se arriesga, como dice Martha Medeiros “muere lentamente”
Delicioso, verdadero, un descubrimiento para mi, BESOS
ResponderEliminarEs maravillosa.
ResponderEliminarÁngela.