" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/1/13

Palabra de abuela.


A la una y media nos han recogido a las dos, a mi en el portal de casa y a ella en la guardería. Nos ha recibido con esa boquita risueña que lo dice todo sin palabras y, juntas hemos ido en el asiento de atrás del coche, ella en su sillita y yo al lado hasta su casa, con papá y mamá que esta mañana me ha dicho:
- Ven a comer a casa que he hecho cocido castellano y comerás sopa muy buena.
Ya en casa, Miniña ha estado en su hamaca mientras comíamos, dándonos conversación con su particular lenguaje. A la hora de la siesta, mamá la ha subido a la cuna y sin más compañía que el chupete ... se ha quedado dormida, en su habitación, como una señorita !!
Tiene cuatro meses. Nos han dicho en la guardería que sólo llora si tiene hambre, es natural ya que es su única manera de decirlo. Con esos ojos como dos soles remira todo, me mira y a continuación se ríe !!!
Es la niña más guapa, simpática y buena del mundo: palabra de abuela.

39 comentarios:

  1. No discuto que sea la niña más guapa, simpática y buena del mundo, pero me gustaría hacerte una pregunta ¿quién es la que necesita más baberos, la nieta o la abuela?

    ResponderEliminar
  2. ¡Una preciosidad, amiga mia! No me extraña tu comentario; yo siento lo mismo cuando estoy con mis nietos. Ellos son nuestra razón de existir... Un beso grande desde esta pequeña isla en medio del Atlántico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, y no la pongo todos los días por ese miedo a lo desconocido e infinito que es Internet. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Acabo de meterme en tu blog para ver qué tal estabas, y me he encontrado con dos bonitas sorpresas. Tú recuperada, y tu preciosa nieta. La verdad que está para comérsela. Eso sí, a besos. Seguro que de tanto dárselos, la estás erosionando, aunque no se le nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, a pesar de lo fuertes y ruidosos que son mis besos ... se ríe.

      Eliminar
  4. Tienes razón, Lucia está guapísima, he visto pocas fotos de Javi pero verdad que se parecen muchisimo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa esa niña, que bonita es, disfrútala que es lo que nos da fuerza y animo. Yo tengo dos nietos 5 y 1 y en Mayo tendremos niña.
    Te entiendo y te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafaela, tú me ganas a abuela aunque seas más joven !!

      Eliminar
  6. ¡Que requeteguapa está Lucía! ¡Y qué vínculo tan maravilloso existe entre abuelos y nietos! Los abuelos somos los grandes consentidores de los nietos y ellos los grandes adoradores de sus abuelos. Es muy bonito aprender de esta relación tan estrecha de dar, sin esperar nada a cambio. Solo con una mirada y una sonrisa, nos aportan tantos sentimientos de ternura que hacen que nos sintamos bien por dentro y por fuera, aunque en el minuto anterior estuviésemos llenas de achaques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad, Laura !!
      Las sonrisas de Lucía me devuelven la vida.

      Eliminar
  7. Ángeles que guapaaaaa es...Tu lo que necesitas es una sábana!!
    Está preciosa:))
    Un beso.


    ResponderEliminar
  8. Desdeluego que es preciosa y linda. Muchos besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosa!! Y esos ojos tan bellos. No me extraña que presumas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos ojos que hablan, allí nos decía que tenía sueño. Besicos.

      Eliminar
  10. Śliczna , uśmiechnięta dziewczynka.
    Życzę dużo zdrówka:)

    ResponderEliminar
  11. Bendito insomnio!
    Esto me ha permitido ver a tuniña!

    Que reguapa que está!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo mejor de los blogs, llenan minutos de compañía que de otra forma serían soledades. Besicos.

      Eliminar
  12. Ya estás mejor amiga?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Palabra de abuela creída porque esta muy probada. Esos duces ojos derriten ya que ella es un amor, me encanta como detallas las vivencias hermosas de abuela. Me identifico contigo, me hace feliz leerte porque expresas los sentimientos de una forma muy fresca.

    Miles de abrazos para ti trimbolera y un dulce beso a la princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimientos recién estrenados y que voy descubriendo. Besicos.

      Eliminar
  14. Felicidades Angelines por esa preciosidad de niña, te dejo una frase que a mi me gustó por lo que tiene de verdad :
    "Con los nietos se revive la historia del amor… y el alma vuelve a florecer"
    Me alegra que estés mejor.
    Abrazos
    Concettina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otra frase que leí en el blog de Valentina: "No se conoce el verdadero amor hasta que no llega el primer nieto". Un besico.

      Eliminar
  15. Linda,linda y linda eso es lo que es Lucía, ¡Que ojazos!, está para comérsela enterita, no hace falta que digas nada se te cae la baba sin parar y no es para menos.
    Me alegro que estes mejor y que disfrutes mucho de TUNIÑA.
    Un beso fuerte para ti y otro para tu princesita desde la otra punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo descubriendo el inmenso amor que siento cada día más fuerte y, cada día también, deseo que Marcos nos vea !!

      Eliminar
  16. No me extraña que se te caiga la baba, es realmente adorable!!!
    Que bonitos momentos... me encanta que tengas la capacidad de disfrutarlos con inmenso amor y compartirlos con nosotros. Un besito y a seguir disfrutando de los seres queridos, que es lo más grande que tenemos.

    con mucho cariño,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Trini, lo más grande que tenemos es la familia. Besicos.

      Eliminar
  17. Y yo te creo.
    Está preciosa, un achuchón para ella y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, tener un nieto es como ver el sol en un atardecer. Besicos.

      Eliminar
  18. ¡¡Esta niña es un bombón!!
    MªAngeles. Alicante.

    ResponderEliminar
  19. Angelines, no me extraña que no encuentres baberos...Esta carita es una caricia al alma. Dan ganas de darle un achuchoncico desde aquí. Son tan tiernos, que aquello que se decía que en cada casa no debía de faltar nunca un niño, es bien cierto. Su inocencia, su dulzura, reconfortan tanto. Así que ánimo, que con esta abuela tan guay que tiene, verás que princesita para Lanuza. Isabel

    ResponderEliminar
  20. Pero ¿aún no te la has comido? Si está comestible... qué preciosidad. Como bien dice Isabel, su carita es una caricia al alma. Cuánta alegría te da, querida amiga, y cuantas veces, pensando que estáis solas, andará por ahí el abuelo medio sonriendo, sin poderse creer semejante regalo...
    Un besico.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.