COMUNICACIONES
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Cuatro años de parón para la Autovía del Pirineo entre Puente la Reina y Santa Cilia La Autovía del Pirineo (A-21) vuelve a recibir un nuevo mazazo en su desarrollo por el territorio aragonés. Los ayuntamientos de Puente la Reina y Santa Cilia han recibido una carta por parte de la empresa adjudicataria de la construcción del tramo, COMSA S.A.U., en la que informan de la suspensión de los trabajos hasta el año 2017. La constructora, que debe completar 7,2 kilómetros entre las dos localidades de la comarca de La Jacetania, asegura que hasta esa fecha no tendrá consignación presupuestaria, por lo que las obras quedan paralizadas durante cuatro años. - pirineodigital - |
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19/1/13
Parón en la autovía.
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Es que en Cataluña necesitan dinero y de algún sitio lo tendrán que sacar... ¡Pobre Aragón!
ResponderEliminarHIja, es vergonzoso.
ResponderEliminarCuando subo a Salvatierra casi me dan risa esos 14 kilometros de autovia que hay.
¿No tienes la sensación de que somos "el último mono"?.
A partir de Huesca, como subo por Ayerbe, ya no hay autovía salvo esos 14 km después de Berdun y si cojo ese tramo es porque ya estoy hasta el moño de ir a paso de tortuga y allí le doy una alegria al coche poniéndolo a 120.
¡Que rabia da que, teniendo toda la maravilla del Pirineo, no haya manera de subir en condiciones!.
Y, desde luego hacia Jaca, pasa lo mismo: Nada de autovia siendo, como hay esas pistas de esqui tan estupendas como tenemos en todo Aragón.
¡Es que empezamos a pensar en las cosas que tenemos abandonadas o infra valoradas y te ponen los pelos de punta!.
Perdona si resulto un poco vehemente pero es que soy muy "de la tierra" y me da mucho coraje!!!.
Pochoncicos.
Es una pena pero la verdad es que gobierne quien gobierne nosotros siempre subidos en el furgón de cola.
ResponderEliminarNo se que es lo que hacemos mal...
Un besico Angelines.
Ayyyyyyyyyyy que esto recortes que tenemos afectan a todos Y A TODO!!! Si no trabajan es porque no hay dinero para pagar a los trabajadores!!!
ResponderEliminarSi es que esa autovía.... esa autovía trajo en su momento muchos problemas por las injusticias que se cometieron con las expropiaciones y ahora tomaaaaaaaaaa autovíaaaaaaaaa!!!! Que no puede ser Trimbo, que la economía mal llevada trae estas cosas. Besos mil de ciclogénesis.
A Aragón le interesa las conexiones con Europa por el Pirineo aragonés, no que nos desvíen el tráfico hacia Navarra ó Irún.
ResponderEliminarLa A 21 beneficia a vascos y catalanes. A los aragoneses relativamente.Pasa por Aragón porque estamos en medio de los dos. Si pudieran prescindir de nosotros, probablemente ¡lo harían!.Del tramo Jaca-Somport no habla nadie y la prensa tampoco.
Es que los aragoneses hemos aguantado muchos atropellos en aras “del bien común” y sin recibir nada a cambio. Como bien dice Montse:POBRE ARAGÓN!!
Señores gobernantes, si no hay dinero ¿Por qué no invierten en algún tramo contiguo a los ya abiertos y dejan de martirizar a los usuarios con más “tramos islas”?
Una pregunta: ¿Es necesario, realmente, un Jaca-Somport? La carretera es excelente en mi humilde opinión. Si Francia hiciese sus deberes, otro gallo cantaría.
EliminarEsto que voy a decirte puede resultar infantil y egoísta, no es mi intención, pero siendo vasco sé en lo que puede convertirse el Pirineo: verde con asfalto, destrozo de todos esos pequeños paraísos que teneis... en fin, yo primero arreglaría la parte francesa y, si aumenta la afluencia de automóviles, plantearía la autovía. Sé que el progreso está por encima de lo demás, pero a veces hay mucho populismo en estos proyectos.
http://media.guregipuzkoa.net/photo/1000140/1000140_m.jpg
Y creeme, a los vascos nos gustaría que nos quitasen la muga: desde que entramos en la UE Irún pierde dinero porque no hay fronteras, las vías de tren dividen 60.000 habitantes en 2 mitades y han hecho de mi ciudad una de las más feas de Euskadi. Por eso no os lo deseo a los que todavía podeis presumir de vivir en una zona tan natural.
Yes we caaan!! (para terminar las reivindicaciones jaja)
La parte Navarra ya está terminada hasta el límite con Aragón. Los navarros estamos un tanto hartos de que Fomento no cumpla ningún plazo. Tenemos el caso de la autovía de Pamplona a Logroño que solamente faltan los 4 kilómetros del territorio riojano entre Viana y Logroño y lleva años esperando. En la autovía Tudela-Medinaceli Navarra no hace su tramo porque terminaría en el campo.
ResponderEliminarLa autovía A-68 (N-232) solamente tiene concluida la parte navarra. Tenemos bien las autovías pero terminan en un cuello de botella. Posiblemente nos pase los mismo con el AVE. Un saludo desde mi mejana
Obras paradas se ven ahora por todos lados. Habrá que esperar tiempos mejores y que lleguen pronto.
ResponderEliminarUn beso
Desgraciadamente los recortes están haciendo estragos, el otro día a la vuelta de Broto y pasando por el puerto y los túneles de Monrepós había media docena de trabajadores y un camión en todo el tramo de obras paradas, ya veremos cuando se terminan.
ResponderEliminarCuando me enteré ni me sorprendí... sabía que pasaría. A fin de cuentas, esto es España, y la política está por encima de las personas: Aragón es el último mono, y su boca es Zaragoza...
ResponderEliminarLo que deberían haber hecho es centrarse en UNA autovía, acabarla y continuar la otra. Navarra está enfurecida porque han destinado mucho dinero a una autovía que ahora se les ríe cuando cruzan su parte del pantano de Yesa.
Además, como dice Laura, también nos afecta a los vascos. ¿y qué pasa si nos es más baratoesquiar en Francia (bus Irún-Gourette + forfait = 38€)? Pues que Aramon pierde turistas, que los valles se apagan y que solo terminamos yendo los que solo damos de comer a los supermercados porque ya tenemos apartamento.
También afecta a cualquiera que quiera viajar sobre cuatro ruedas del Cantábrico al Mediterráneo o viceversa. Pero claro, eso supondría la pérdida de mucho dinero por parte de Zaragoza, y puede que eso tenga también algo que ver.
Tal vez sea un poco con el tono o con el comentario, pero si antes estaba orgulloso de mi país, ahora le tengo alergia.