" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

15/1/13

Recuerdos como copos.

Desde la ventana veo nevar sin parar y trozos de tiempo muy querido salen de mi memoria cayendo como copos: la Casilla de Broto, la estufa de leña y carbón, la radio con Supermán, el pajarito Pinzón, Perico Matilde y Periquín, la Pirenaica, la lotería de Navidad ... mis zapatillas rojas abrochadas con un botón, el quemazo en la mano, el gato negro, las nueces en el rellano, el panizo o maíz colgado de las palancas, las judías verdes escaldadas, pasadas por un hilo una a una y colgadas  ... el plato único de arroz, patata, bacalao y huevo ... mi sillita de paja, el pepito, las tablas de multiplicar ... mi abuela hilando, mi abuelo tallando el boj, mi padre arreglando relojes en días de nieve, quemando sus ojos bajo el flexo y mi madre tejiendo o recosiendo ...
Caen los recuerdos como copos silenciosos pero abundantes.

16 comentarios:

  1. ¡Así es la vida, querida amiga! Copos de nieve que van cayendo, a veces mansamente, a veces tormentosos, y nos cubren con su frío hasta dejarnos inermes. Mientras los sentamos caer ¡aleluya!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Aurora, sentirlos caer mientras nos emocionamos también es vivir. Besicos.

      Eliminar
  2. Copos de nieve... el otro día hablando de la Casilla de Broto con una señora mayor que vive al lado, preguntando por que no seguían las obras en la Casilla, me dijo que tenían problemas de permisos y el farmacéutico que es el que ha comprado ya estaba harto, me dijo que recordaba más a tu madre, otro día con más tiempo tengo que seguir hablando con ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa señora recordará más a mi madre porque yo tenía 11 años cuando nos fuimos a Biescas a vivir. Hoy he estado hablando con Mar de la farmacia, tengo una foto para ella de cuando vivíamos en la Casilla, a ver si le sirve porque los problemas, a veces, son tozuderías del funcionario de turno.

      Eliminar
  3. hola !! angelines mira tu Facebook ... ya me diras !! un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termino de verla Toño, te gustaría una que estamos en la puerta con las gallinas y mi prima MªJosefa,que comenta en el blog, tengo muchas de aquellos años, nos las hacía su padre-mi tío Ricardo que venían en verano y le encantaba la fotografía, gracias a él tenemos verdaderos tesoros, como a mi abuela hilando por ejemplo. Besicos y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Que recuerdos tan bonitos.Da gusto ver la chimenea y esa lectora tan calentita.
    MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que nos traen estos días, buenos recuerdos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hoy, volviendo de Zumba, he disfrutado de los cristalitos brillantes de la nieve. He subido despacio, agradeciendo a Dios el regalo. Me trae tantos recuerdos... Tata ¿dónde estás? Seguro que jugando con los cristalitos brillantes de la nieve... Qué recuerdos, qué recuerdos... La chimenea que encendíamos para Nochebuena, la primera vez que fuimos a buscar un pequeño regalo para mi madre en Reyes... ¡¡Querida nieve!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros inviernos de nuestras vidas son los que se quedan grabados para siempre.

      Eliminar
  7. Hola Angelines.... Hay dias, y mas estos de tanto frio, que apeteze estar en casa sin salir. Entonzes tenemos mas tiempo para pensar, y llegan a nuestra mente, recuerdos como tu nos cuentas... Que nos llenan de nostalgia mezclada con una poquica tristeza. Buenas noches ... Un abrazo de Marivi... ( LA MADUREZ LLEGA CON LA EDAD, PERO ANTE TODO LA HACE LA EXPERIENCIA VIVIDA.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madurez llega cuando ya hemos vivido, es verdad Mariví.

      Eliminar
  8. Que recuerdos tan lindos. Besitos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.