" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/1/13

Viendo llegar el nuevo día.

Es un imán la ventana en el silencio de la noche o, mejor, de la mañana  porque son las siete.

Amanece deprisa.  Está naciendo el día. Por los glacis de la Ciudadela, silenciosamente, pasean las mascotas con sus  abnegados amigos y compañeros, abrigados de pies a cabeza, como ladrones en la noche defendiéndose del intenso frío.
La ciudad se despierta.

Las palomas salen de sus escondites junto a las chimeneas y vuelan por los tejados. Es hora de  coger al día recién nacido, cambiarle los pañales de la noche por otros frescos y limpios, vestirlo con el mejor traje de la rutina y hacerle carantoñas para que sonría.
Un café ... qué bueno !!!
Parece que mi estómago ya pide caprichos.

14 comentarios:

  1. Lo primero que hago, tomarme mi cafecito. Y que lindo cuando cantan los pajaritos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Bonito amanecer, hoy por Zaragoza al ser festivo, hasta el viento se ha parado y eso que la tradición dice "ventolero y rosconero"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira que no esté soplando el cierzo, jubi, no sé si se perderá ... !!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Cuanto me alegro de que estés mejor!!!, se nota porque te apetece un café,por aquí hace un frío que pela pero con un sol maravilloso.
    Un abrazo desde la otra punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, hoy ya estoy bien, pero hace pasar malos ratos.

      Eliminar
  4. Trimbolera, yo también me levanto al amanecer del día y lo primero que hago es poner la cafetera... La tenemos muy parecida.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario, mis hijos me regalaron una de las de cápsulas y estoy encantada por la rapidez y limpieza, pero en la exprés sale mucho más bueno ... a qué sí ??

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito lo cuentas!! ¡Umm, el café tiene una pinta..!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé que haría sin café, me sienta bien y no me quita el sueño. Me gusta.

      Eliminar
  6. ¡Que bonitas fotos de la luna!Yo la veo por la noche reflejándose en el mar,pero no se me da hacer fotos.Besitos.
    MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que espectáculo será verla en el mar ... para qué quieres fotos y puedes admirarla todas las noches ??

      Eliminar
  7. Angelines, con eso de que estás mejor, estás hasta madrugadora.A las siete de la mañana, haciendo fotos, después de recuperarte de una gastroenteritis.
    ¡Vaya, vaya! ¡Qué valiente te veo!.
    Sigue así, y recibe un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que pasaba? Pues que me acostaba muy temprano porque no me encontraba bien y, claro, también me despertaba pronto y en la cama me encontraba peor. Ahora estoy bien del todo ya. Gracias Gloria. Un abrazo fuerte.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.