" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

15/3/13

La silla vacía.

He salido decidida a dar un paseo por la Cantera y me he tenido que dar la vuelta desde la "silla vacía" de Manolo Gimenez Abad, asesinado por ETA. Monumento que siempre me impresiona y entristece. Mecachislamar que aire, traspasaba por el gorro como alfileres. Para andar encogida aún me queda tiempo. Hoy no había  ni siquiera niños, que son los únicos valientes. 

                      *************************

10 comentarios:

  1. Cada vez que subo de la huerta paso por ahí y me acuerdo de su madre, Alicia!!!!! Me entra una rabia y una impotenciaaaaaaaaaa!!!!! Injusticia humana y divina Trimbo.... porque eso, como tantas otras no tuvieron que suceder. Un beso fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  2. No conozco el sitio, pero esa silla vacía sí que da un poquito de tristeza. Por cierto, por aquí estos días ha hecho un aire que no se podía andar. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Parece impresionante, impone.
    Los niños no estaban porque los abuelos se arrugaron.

    ResponderEliminar
  4. Ahora, los amigos de los asesinos son políticos y se nutren de nuestros impuestos, queramos o no. ¡Qué asco!

    ResponderEliminar
  5. Trochę smutno wygląda to puste krzesło, chociaż jest w pieknym miejscu. Pozdrawiam.
    Se parece un poco triste silla vacía, aunque está en una ubicación hermosa. Yours.

    ResponderEliminar
  6. ME HA FALTADO PONER QUE LA "SILLA VACÍA" ES PARA RECORDAR A D. MANUEL GIMENEZ ABAD, ASESINADO POR ETA DELANTE DE SU HIJO. Es que lo he dicho tantas veces que ya lo doy por sabido, pero no, hay que seguir recórdandolo.

    ResponderEliminar
  7. Haces bien...Que no se olvide. Casi 900 victimas tienen a sus espaldas!!

    ResponderEliminar
  8. Por fin Euskadi es sinónimo de modernidad y gastronomía.
    Por fin quien quiere puede hablar en Euskera sin que al decir "eta" o "-eta" nadie piense en ETA.
    Por fin empresas como Mercadona han dado el paso para entrar o para volver.
    Por fin el resto de España empieza a valorar Euskadi tanto como la valora el extranjero, que inunda las calles de San Sebastian cualquier mes del año.

    RECOMIENDO ESTA PELÍCULA: "La Casa de mi Padre":
    Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Hut0BXOsbpI
    Película completa: http://www.youtube.com/watch?v=YwhQGNSW6DI

    Si alguien lee este comentario, me gustaría que también viera el trailer. Se me pone la carne de gallina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han dado pasos muy importantes, mucho, pero a pesar de todo creo que aún es pronto para asegurar que no quedan rescoldos !!

      Eliminar
  9. Pués ya me alegro, pero hasta ahora los que vivían muy bien eran los de siempre. Ahora mejor, que tienen sueldo oficial. Los demás, con mucho miedo.
    Me gustaría ver el trailer, procuraré hacerlo para poder opinar sobre él.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.