" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/4/13

Consejo del día.

"Procura cuidar la nueva persona que nace en ti cada día. Si no te preocupas de ti mismo, quién lo va a hacer ?"

- Para ésto también hay que tener voluntad porque lo primeo que pensamos es en los que nos rodean. Nos preocupamos por ellos antes que de nosotros mismos ... a qué si !? 

16 comentarios:

  1. La consistencia de nuestros valores y principios a veces es demasiado superficial, porque sin darnos cuenta, los perdemos por los demás a primera de cambio, yo a esta altura de la vida, miro para atrás, y me veo en autentico abandono, desayuno comida,crios,deberes uf, autentico abandono por que los demás ,estén apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es una de las causas de nuestra felicidad, ya lo creo que sí. Besicos.

      Eliminar
  2. SI, totalmente SI.
    Pero es que así es como nos quedamos tranquilos al ver que todo va bien.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos preocupamos de nosotros mismos cuando los nuestros está bien, a qué sí Manolo ?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Está bien el consejo y ya intentaremos seguirlo, verdad?

      Eliminar
  4. Es cierto, pero algunas veces es muy difícil preocuparse por uno cuando las circunstancias te obligan a dedicarte plenamente a otra persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, cuando piensas en ti mismo es que los demás no te necesitan y eso es buena señal.

      Eliminar
  5. Dicen que parar querer a los demás hay que empezar por quererse a uno mismo. Si la frase se refiere más a la imagen de nosotros mismos, creo que también es importante mimarnos un poquito de vez en cuando y que nos sintamos a gusto con la imagen que nos devuelve el espejo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen consejo, intentaré seguirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué verdad más grande, pero no nos damos cuenta que para ayudar a los demás debemos cuidarnos y mimarnos también. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Quererse a uno mismo es imprescindible.

    Buen consejo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que tenemos que hacer cada día, como cepillarnos los dientes. Besicos.

      Eliminar
  9. Creo que para nantener una vida plena y sana mentalmente, es necesario tener una buena autoestima para potenciar nuestro estado espiritual y personal.
    No siempre es fácil ni posible, pués solemos encadenarnos a malas costumbres e inútiles reproches sobre que lo fuimos, hicimos o dejamos de hacer, o sobre lo que piensan los demás de nosotros.
    Considero que para hacer felices a nuestros semejantes, primero hemos de serlo nosotros, al menos en parte y ser honestos y honrados con uno mismo y los demás.
    Suele ocurrir que le tenemos miedo a la vida, a vivir con lo que realmente somos, creemos, amamos y necesitamos, renunciando por absurdos perjuicios y condicionantes sociales a vivir nuestra existencia plenamente y sin remordimientos.
    Vivir en libertad, en conciencia y verdad, nunca será nada malo, ni vergonzante ni pecaminoso.Sentir, expresar tus sentimientos, emocionarte por un amanecer o una ormenta o unos ojos que hablan y unas manos que acogen y aman, es el primer mandamiento que ha de cumplir todo ser humano.
    No hay que ser masoquista intentando ayudar a los demás a costa de nuestra felicidad, eso no es ayudar, es hacer desgraciada a otra persona.
    Un abrazo: Sejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tienes razón, pero algunos tenemos la costumbre de ver primero felices a los que nos rodean y eso nos llena de autoestima y de ganas de comernos el mundo. No es que ayude a los demás a costa de mi felicidad, es que soy feliz cuando ellos lo son y a partir de allí ... me quiero mucho más.
      Besicos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.