" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/4/13

Los Sabores del Camino

Los peregrinos, a lo largo del Camino, tenían que proveerse de alimentos, además surgieron los "mesones" en donde podían descansar, "yantar" y encontrar compañía. Esa diversidad que representa la cultura gastronómica a través de las tradiciones de los distintos pueblos que componen la ruta del Camino de Santiago queda divulgada por los establecimientos de la ciudad que participan en las jornadas gastronómicas en las que cada territorio del Camino está presente a través de sus platos.
Nosotros nos hemos reunido hoy en "El Portón" para comer las delicias de Lugo: cazuelita de pulpo y langostinos, vieiras gratinadas, rabiolis de berenjena rellenos de centolla ... entre otras delicias. No tengo ningún interés en celebraciones, fiestas, actuaciones, viajes ... pero a comer fuera de casa me dejo invitar gustosamente.

16 comentarios:

  1. Y tanto que es para dejarse invitar.
    Que lujo de viandas.

    Y que coraje que me coja tan retirado. ¡¡Ummmm que rico que tiene que estar !!

    Me alegra que lo pasaras bien.
    Saludos, manolo

    .

    ResponderEliminar
  2. Si lo hubieras dicho antes... Claro que con la nieve, la lluvia y la niebla...
    Buen provecho, me has dado envidia, así que mañana igual compro una ración de pulpo para dos.

    ResponderEliminar
  3. Se me acaba de hacer la boca agua.¡Que delicias!
    MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
  4. Buena noches amiga, estas viandas que has degustado me dejan con muchas ganas de degustarlas.Gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. Angelines:
    He leido tu comentario en el Blog de Blanca(Popurri) y me ha llamado la atención tu nombre y me he pasado a "verte" y me he dado una vuelta y me ha gustado mucho todo, pero sobre todo ver la Foratata,...
    Un abrazo peregrino...¡volveré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora, hoy la Foratata vuelve a estar blanca. besicos.

      Eliminar
  6. Hola Angelines... Que comidica mas apetitosa... ¡Jolines¡ nos pones los dientes largos con esos platicos. Y que buenos saben si te los dan hechos..... Aque SI.... Un abrazo de... Marivi.(PODRAN CORTAR TODAS LAS FLORES,PERO NO PODRAN DETENER LA PRIMAVERA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año no primavera ni nada, Marivi, directamente el abanico cuando salga el sol. Besicos.

      Eliminar
  7. Hasta aquí me llega el olor del buen comer...

    Salud y paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que decir que disfruto comiendo, aunque sólo sea un huevo frito.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.