" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/5/13

El paseico

Esta mañana mi hija me ha llevado a la calle "18 de julio de 1891". Desde que puse en el blog su gemela " 7 de febrero de 1883", andaba yo buscándola, sin prisa, como si me quedara algo pendiente. Ahora sí, ya tengo a las dos que son las fechas del comienzo y del final de la construcción del canal, lo cual supuso que la ciudad entrara en la modernidad.  
La antigua fuente de la Placeta El Pez. La cola está arriba y la cabeza en el grifo. 
Se nos lleva el aire frío que hace hoy, a pesar de que ha amanecido  lloviendo, rápidamente ha vuelto a tomar el mando este viento tan desagradable y, mientras la Peña Oroel lleve la boina no hay cambios de tiempo.
Ha vuelto a nevar en Collarada.

Volviendo a casa hemos visto tres helicópteros delante de la Escuela Militar de Montaña, dos eran grandes, parecían autobuses.
Y ... a comer.  Ahora llega la tarde y estoy deseando jugar con Miniña !!!

29 comentarios:

  1. Muy original la fuente... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Tienes que estar en plena forma con tanto caminar. Enganchan tus paseos y reitero en decirte gracias por compartirlos con nosotros.
    Un abraciño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preguntabas en un comentario, que no pude responderte, si me gusta dibujar. Me gustaba mucho, son los únicos sobresalientes que sacaba, pero no me dediqué a eso y se quedó olvidado. Besicos.

      Eliminar
  3. Tengo que volver a Jaca, recuerdo poco de ella: el puente de san Miguel, la catedral, algo de la ciudadela... poco más. Lo dicho, tengo que volver. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso sigue igual, Felipe, pero la cuidad ha crecido en estos años. Tienes que volver !!

      Eliminar
  4. Con el permiso del señor aire,me voy a dar también un paseíco,me das envidieta...sana.El tuyo precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al señor aire le daría yo tres patadas si pudiera !!!

      Eliminar
  5. To dobrze, ze miasto wejdzie w nowoczesność. U nas też jest bardzo zimno. Pozdrawiam.
    Es bueno que la ciudad va a entrar en la modernidad. Con nosotros es muy frío. Tuyo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esas callecitas angostas y antiguas, casi sin aceras, y las fuentes raras.
    Desde tan lejos, disfruto tus paseos contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita ciudad y que paisejes tan bonitos tiene.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Perla del Pirineo" la llaman y es la segunda de España en calidad de vida, por delante de Madrid, Barcelona ... La primera es nuestra vecina Pamplona. besicos.

      Eliminar
  8. Hermosas fotos, un poco distantes algunas pero me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi Luis, pero con el móvil todo parece más lejano, aparte de mi torpeza, que cuando lo saco del bolsillo ... ya han pasado las bicicletas, por ejemplo.

      Eliminar
  9. ¡Bonitas fotos! que tiempo tan variable, si más parecen días de invierno.
    Besitos, buena noche Angelines

    ResponderEliminar
  10. Te lo sabes todo Angelines, me gusta esta curiosidad cultural que tienes porque consigues que nosotros también aprendamos, tus genes de maestra continúan en ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No conociamos este rincon tan curioso .Gracias por enseñarnos la Jaca profunda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas calles las estoy descubriendo yo también. Besicos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hace más de cuarenta años, ya ni me acuerdo !!!

      Eliminar
    2. Yo también,entre mis destinos figuran Jaca y Canfranc pueblo.

      Eliminar
    3. Yo hice una sustitución en Aratorés y luego me tocó un pueblecito del Valle de Arán, Arrós, en el que me sentí como en casa. Como nos cuidaban y mimaban entonces, tengo unos recuerdos ... !!!
      Igual nos hemos visto por Jaca.

      Eliminar
  13. ¡Ufff!,no creo,hace más de 40 años,todavía era interina.Luego me mandaron a la litera y los últimos 22 años a Ayerbe.Allí me jubilé hace 5 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, yo lo dejé cuando me casé. Durante cuatro años no hubo oposiciones y ya no me presenté. Yo estudié libre, como muchos de aquella época que hicimos el Bachiller Elemental y después, en casa, seguimos con los tres años de Magisterio sufriendo bastante cuando en junio había que bajar a Huesca temblando a examinarnos !!!

      Eliminar
  14. Angelines sabes eso de que siempre conoces a alguien que conoce a alguien ... (o como se diga) Bueno, pues Aragón es un "moquerico", el lunes bajo mi hija (tenia fiesta dos dias)con un amigo de alli de Sallen, se llama Ruben, pues el padre de este muchacho al que llaman "chivito" creo que es de Lanuza y conocia a tu esposo Marcos. Que casualidades, verdad? Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas !!!
      Ya me enteraré de quién es, ahora no caigo, pero en el Valle se conocen todos, seguro que yo también lo conoceré. Me hace mucha ilusión esa casualidad. Besicos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.