" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/5/13

Noticia fresca.


Esta mañana, cuando he bajado a buscar el pan, hacía una ventisca propia del más crudo invierno. Me ha llamado la atención que seguían los trabajos de pintura en la fachada de "la casa de las maderas" ... montados en la grúa trabajaban sin parar. 
Ya en la panadería, el comentario es repetitivo:
- Chica que tiempo, dónde va a parar el frío que hace !!
- Pues esta mañana había 3º
- Seguro que por allá arriba está nevando otra vez !!
- Esto parece un castigo ...
- No hay derecho, que vamos a entrar en junio ...
Y todos los días la misma conversación. Hablar del tiempo siempre ha sido un recurso pero ahora es "noticia fresca"

8 comentarios:

  1. Las casas con fachadas recubiertas de madera son muy bonitas, lo que no sé yo si en Jaca son muy prácticas. La madera requiere una conservación, así que de vez en cuando no hay otra que darles una mano de barniz. De todas formas esa casa a pesar de que ya tiene unos años, me sigue pareciendo bonita y el lugar en que está situada es de lo mejor de Jaca.
    Casi todos los días miro el tiempo en Jaca, hoy sigue lloviendo, todos estamos un poco hartos de tanta agua,ya lo dice el refrán:”Nunca llueve a gusto de todos”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando mis hijos eran pequeños les gustaba bajar a "la placeta" porque jugaban con los montones de tierra que había preparados para construirla.

      Eliminar
  2. Consolaros pensando que aquí en Madrid nos estamos helando.
    Todavía ponemos la calefacción pues en casa hace mucho frío.
    Vamos a consolarnos pensando aquello de que..."Ya llegará el buen tiempo"
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegará, dicen que será en septiembre cuando entre el verano, madre mía !!

      Eliminar
  3. Nuevo refrán para este año:
    "Hasta San Fermín,
    con bufanda y calcetín"
    Lo he oído esta mañana y me ha hecho gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, otro refrán bien majo, no se me olvidará porque para San Fermín también ha habido años en que hemos encendido la calefacción, eh??

      Eliminar
  4. En vuestra tierra será noticia fresca pero lo que es aqui llevamos todo el año con la misma historia.

    ResponderEliminar
  5. Aquí tenemos un frío que pela, es imposible no hablar del tema, se quejan los hosteleros y los de las tiendas porque apenas hay ventas. Creo que con los recortes nos quitaron la primavera. Un beso querida Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.