" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

30/7/13

A por las velas a Panticosa

Nieve en julio-agosto que sigue resistiendo. Hay años que se juntan con la nueva. Antes era normal que en estas montañas hubiera neveros o nieves perpetuas, pero ahora hay muy pocos. Parece que donde el hombre pone el pie la naturaleza se retira, también influye el cambio climático, o los diferentes ciclos ... el caso es que casi no quedan. 
Panticosa. Ahora hay que bajar y después ... subir !!

Floretas. Campanillas. 
Rotonda para entrar en Panticosa. Un monumento a las montañas !?

He comprado las velas, una para Lanuza y otra para Jaca, todo tiene que ser doble, como si tuviera gemelos. La dependienta, muy amablemente, nos ha indicado otro camino que no tiene tan fuerte subida, pero hemos alargado un km dando la vuelta por la urbanización Argualas ... demasiado largo. 
Al fin hemos cogido el camino de vuelta y charrín-charrando, sin hacer muchas fotos, hemos llegado a Lanuza a las 12,30 como unas campeonas !!  
Ya tengo lo que quería. La vela está muy lograda, sus movimientos y cambios de reflejos parecen auténticos. Por supuesto prefiero las de verdad, pero con Bolo no puedo arriesgarme a que tengamos un susto con el fuego y tampoco quiero renunciar a tener un símbolo o una presencia tangible.

10 comentarios:

  1. Vaya hermosura de paisaje. La foto de la rotonda interesante por dos motivos y las dos últimas una preciosidad la montaña mas.

    ResponderEliminar
  2. Que paisajes tenéis por esas tierras, son preciosos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me quede admirando las flores, no lo puedo remediar, me acuerdo de ti.- Besicos.

      Eliminar
  3. Hola Angelines... Que fotografias, todas son bonitas... Pero la ultima la de la chimenea, la verdad tiene un encanto especial.Yo creo que ese rincon tiene muchos recuerdos y cosas con sentimiento para ti.Yo es que disfruto viendo cosas antiguas... Me gusta... Un abrazico para ti de MARIVI.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre preciosas fotos. Te voy a decir un secreto para que nunca te canses en las subidas...
    Se sube de espaldas y así se le engaña al cuerpo y parece que estás bajando.
    - Jubi...
    Bueno... te cansarás más, pero seguro que te parecerá que vas hacia abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los culetazos que me iba a dar en el suelo serían los que de verdad me descansarían !!!

      Eliminar
  5. Gracias amiga mía, cuatro meses fuera de esas tierras y ya siento en mi pecho el vacio de las montañas. La vida es así, a unos nos coge nos zarandea y nos lleva donde quiere, menos mal que tengo a mi trimbolera enviandome suspiros de las cumbres.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, los que vivimos en la montaña no podemos estar mucho tiempo sin ella, es verdad. Unos intentan dominarla y otros nos contentamos con admirarla, pero siempre con un profundo respeto. Besicos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.