" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/7/13

Hermosa mañana por el puerto del Portalet.

El pico Midi d´Ossau.  
Los lirios empiezan a salpicar las verdes praderas. 
Lirios, ahora totalmente protegidos.  Hace muchos años, mi padre nos bajaba un ramo precioso, siempre relaciono esta flor con él, por eso en su nicho, junto al de mi madre, son las flores que les pongo.
Esta flores blancas son muy abundantes por todo el puerto.
detalle. Son orquideas ?
(Asphodelus Aestivus-gamón común-familia de las lilacéas)

Minas de espato-flúor abandonadas. La primera vez y la última que las vi fue de la mano de mi padre. Hace tantos años !! Él era capataz de camineros, su inseparable bicicleta y la fiambrera eran su denominador común, pasó muchos años por estas carreteras. 
Las altas praderas de Formigal. 
Un lirio solitario desafiando al viento.
Las vacas, dueñas y señoras de todo el puerto. 
Bajando ...

Nos adelantan ... 
La urbanización de Formigal, casi escondida entre nubes ...
Ha salido un día nublado y oscuro, han llegado a caer dos gotas, después se ha despejado para que nosotras gozáramos del paseo de esta hermosa y fresca mañana. 

15 comentarios:

  1. ¡Precioso! En un día así cambian los matices, pero no por ello el paisaje pierde esa belleza que atrapa. Me entretengo y por un momento quedo presa entre tus fotos y tus comentarios. Y será porque hoy es domingo, que de un modo particular, miro y leo en torno a los lirios del campo.
    Las flores blancas no son orquídeas. Pertenecen a la familia de las lilaceas. Las puedes ver y conocer con más detalle en esta Web: http://www.valletena.com/flores/
    En esas he andado yo al ver tu entrada, porque la imagen y el comentario de mina de espato-fluor me ha llevado a investigar sobre este mineral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS ANA.
      Ya sé algo más que desconocía.
      En cuanto a la mina, había una en Lanuza también:
      http://elbosquedetrimbolera.blogspot.com.es/2010/10/mina-de-espato-fluor.html
      Besicos.

      Eliminar
    2. Acabo de ver la entrada. ¡Qué trabajos hacían en aquellos tiempos! Ingenio y humor tampoco les faltaba. ¡Mira que llamarle a ese motor "matacrás"!
      ¡Estupenda! Porque yo había encontrado alguna información pero, gracias a tu entrada, he seguido buscando y he podido ampliarla. Gracias, Trimbo. Besicos para ti también.

      Eliminar
  2. ¡Madre mía, que paisajes tan bellísimos!
    Ha sido una delicia visitarte.

    He disfrutado tu envío como no te puedes imaginar.
    También a mi los lirios me traen entrañables recuerdos, sobre todo los no cultivados.Gracias.

    Te envío, querida Angelines, mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Magnificas fotografías para unas maravillosas montañas.

    ResponderEliminar
  4. Angelines, como ya te han dicho más arriba , las flores blancas no son orquídeas, son Asphodelus aestivus o en castellano Gamón común. Los paisajes son preciosos, por aquí ya esta todo seco, menos al lado de los ríos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, esperaba tu respuesta, ya me la ha dado Ana. Gracias a las dos. Besicos.

      Eliminar
  5. Angelines,espectacular..!!

    ResponderEliminar
  6. ¸.•°✿✿⊱彡
    Muito lindo, paisagens fabulosas!
    Ótima semana!
    Beijinhos de sua amiga brasileira.
    ¸.•°✿✿⊱彡

    ResponderEliminar
  7. Anelines ya estás de nuevo en tu medio natural, como esas flores que has retratado, a ver si pasamos a conocerte en persona este verano sin falta.
    Besicos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.