" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

1/8/13

Consejo del día

Lirios en el huerto
"Un gesto tan pequeño como plantar unas semillas y ver cómo germinan te recordará que la vida avanza y que debes pararte a pensar y a disfrutar de tu espacio y tu tiempo libre"

- La vida avanza independientemente de nosotros, por eso cojo mi bolsa de recuerdos, que son mis semillas, y los planto por el camino.

5 comentarios:

  1. Se ven prometedores tus lirios. Se les han adelantado los dientes de león. ¡Ay, los muy pillos!
    Puestas a meternos en faena: seleccionar, a ser posible, semilla de calidad, elegir la parcela, las fechas y las cantidades adecuadas. Las labores preparatorias se harán con el mínimo de pasadas. Una vez hecha la siembra no descuidar las tareas de fertilización, protección y control de plagas y malas hierbas. En cuanto a la recolección, que parece lo más fácil, va a ser que no, pues es un periodo crítico y hay que esmerarse para evitar pérdidas significativas, además de recolectar con humedades que faciliten la conservación. Si el cultivo es considerable, es muy importante hacer seguro agrario. Si se trata de algo como los dientes de león: a verlas venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una lección de horticultura, Ana.
      Cogimos un lirio en un campo de Sallent, lo bajamos al huerto de Jaca y ya hay un montón, este año han hecho muchos, la foto es de esta primavera cuando empezaban a florecer.

      Eliminar
    2. El lirio lo cogimos de raíz, claro.

      Eliminar
  2. Muy aburrido ver nacer una semilla, es mejor seguir la vida.

    ResponderEliminar
  3. Puedes hacer las dos cosas, hace mucha ilusión plantar y verla crecer.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.