" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

1/9/13

Cuando sea la hora.


Los recuerdos son caprichosos, no puedo decidir cuando me duelen y cuando me dan paz. Hay momentos en que los arañazos en el alma son insoportables y otros se sienten como caricias. Aquí no vale la fuerza, ni siquiera la de la voluntad. Aquí no vale el tiempo, ni siquiera los años. Aquí no valen las lágrimas porque no hay.  Lo único que hago es mantenerme en equilibrio y procurar que ningún viento me mueva para no caer. No puedo estar en la fiesta de Lanuza, me duelen los recuerdos, la alegría se vuelve contra mi como espinas, sólo de pensar que hay una misa, una ronda o un palotiau sin Marcos ... me ahogo. El año pasado creí que éste sería diferente, que abriría la puerta a la fiesta para que Lucía se encontrara con yayo en su casa, pero no puedo, no podemos; yo tengo la esperanza y la seguridad de que será ella la que tomará las riendas y marcará su propio camino ... cuando sea la hora.

29 comentarios:

  1. Te comprendo perfectamente, he pasado por lo mismo aunque a mi me falta un nieto al que hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entenderme porque, aún sintiéndome bien, soy incapaz de soportar fiestas, viajes, proyectos ... e incluso mi nieta me dolía porque él, que tanto quería tener un nieto, no se pudo enterar. Ahora es mi vida. Besicos.

      Eliminar
  2. Lo siento amiga, es difícil superarlo, pero piensa que él te acompaña, lo llevas en el corazón y tu nieta te va a regalar montones de sonrisas cuando la pasees por las calles de tu pueblo.
    Es muy bonito tu blog y las fotos me encantan.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario. El caso es que yo necesito estar en Lanuza y sobretodo en la casa, pero hay momentos puntuales imposibles de superar. Besicos.

      Eliminar
  3. Magistral la forma de expresar tus sentimientos, consigues que todos participemos de ellos. Un fortísimo abrazo desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  4. Desde tan lejos, lo único que puedo hacer es mandarte un abrazo y decirte que te comprendo. Y que hagas lo que cada momento te pida.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justo lo que hago y agradezco mucho tu comprensión. Besicos.

      Eliminar
  5. Poema para el primer día de Septiembre
    UNA EXTRAÑA CERTEZA

    Durante muchos años, a menudo
    me he acordado de ti, o de tu imagen
    para ser más exacto, pues de aquello
    que amamos una vez sólo nos queda
    (al igual que de un libro) una muy vaga
    impresión general y alguna anécdota.

    Si arde nuestra vida, ¿somos llama
    o aquello que se quema ya es ceniza?
    En esa desmesura que es el tiempo
    encuentran su razón amor y olvido,
    pero no su medida. Al recordarte,
    lo comprendo tan bien, que importa poco
    saber o no saber, sino tan sólo
    sentir que fuiste parte de mí misma,
    que dentro de mí estás, como mis sueños,
    que son y no son yo, pero en mí nacen,
    que ya nunca de mí podrás borrarte
    y que, quiera o no quiera yo el olvido,
    has de seguir viviendo con mi vida.
    QUÉ EXTRAÑA SENSACIÓN ESA CERTEZA.

    Abelardo Linares
    De "Espejos"

    El final del verano suele venir acompañado por la nostalgia de muchos de los momentos vividos que dejamos atrás. Un mes de Septiembre lleno de recuerdos... tan bien expresados en tu entrada de hoy. Permíteme aportar mi granito de arena con este poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tú aportas es siempre mucho, amiga, y lo que tú sientes es lo que yo vivo también. Un abrazo Laura.

      Eliminar
    2. Sois divinas me emocionais,os comprendo.
      Recibir un gran abrazo,muy especial..!!

      Eliminar
    3. Carmen, un abrazo en el que entras tú también. Besicos.

      Eliminar
    4. Angelines,tambien cada vez q.subo me vienen recuerdos de mi querido padre......
      No he subido a,Lanuza. Besicos

      Eliminar
    5. Angelines,tambien cada vez q.subo me vienen recuerdos de mi querido padre......
      No he subido a,Lanuza. Besicos

      Eliminar
  6. Mi querida amiga, acabo de abrir mi blog tras casi tres meses de vacaciones y no sé de qué va tu post, pero veo que algo te ha sucedido, que estás luchando con los recuerdos.
    Bueno sea lo que sea, aquí estoy, con mi oración y ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sor.Cecilia, los recuerdos es lo único que queda para llenar el vacío. Gracias.

      Eliminar
  7. No tengo palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Angelines, todo requiere su tiempo, llegará ya verás.
    Besos amiga, feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me cierro a nada, ojalá llegue, de verdad. Besicos.

      Eliminar
  9. Esto es para ti:
    http://www.youtube.com/watch?v=b65pJV6OVDU
    Y , puestas a esperar la hora en que Tuniña marque su camino, esto para que lo veas con ella en el momento oportuno o, si tenéis la enorme suerte, leáis el libro de Janosch en el que están basados estos dibujos: ¡Qué bonito es Panamá! reeditado recientemente por kalandraka. http://www.youtube.com/watch?v=oluYmiheI98

    ResponderEliminar
  10. Angelines, tus palabras rebosan de razón y de amor contenido, de melancolía también y, por descontado, de esperanza.

    Este año, al final, tampoco yo he ido a la ronda; Rosa se hizo un lío con las fechas y no lo he podido apañar.

    Pero la ronda no es lo mismo con tus ventanas cerradas y recuerdo cuando hace unos años llegábamos medio cocidos a tu casa, con Eugenio casi sin voz, tu vino rancio y los dulces, y tu Marcos paloteando casi de noche, y yo pensaba que qué afecto salía de esa puerta donde tu mirabas con una cara de felicidad que se me quedó dentro, fijate, sin conocernos todavía, y luego tu marido resoplando te abrazaba en el vano de la puerta y yo me volvía para Sallent andando bajo el frío de la luna pero bien recalentado por dentro, pensando que querría llegar a viejo como vosotros, con esa sonrisa de oreja a oreja que lucíais los dos ese día y que no puede ni debe caer en el olvido.

    Pero no somos de piedra. Las heridas, qué duda cabe, tardan en cicatrizar. Unas más otras menos, sólo tú eres dueña de decidir cuando querrás dar a tu nieta los recuerdos de las Fiestas de Lanuza con su abuela. Hasta que decidas eso ten por seguro que te pondré falta, pero de las gordas, todos los finales de agosto.

    Y este otoño ten preparado ese vinito, que cualquier día caemos por allí, como el año pasado, y echamos un rato de recuerdos como Dios manda, para volver luego a Sallent como el año pasado, como los legionarios, enseñando casi casi el melico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío, al final va a ser un día en que los recuerdos se transformen en una caricia, tal como tu lo cuentas es como el calor del fuego en una noche de invierno, así he sentido yo tus palabras y he vuelto a vivir aquellos cálidos abrazos !!!
      Volveremos a vernos pronto y te guardo una botelleta de vino rancio para que cures algún resfriado este invierno.

      Eliminar
  11. Lo único que me sale al leerte, es mandarte un beso muy fuerte. No lo puedes describir mejor. Realmente es así como se vive una ausencia de alguien a quien has amado.

    ResponderEliminar
  12. Tus palabras duelen, se clavan como espinas.
    Yo no se en tu situación como reacionaría, pero si se que tu dolor se hace mio, que lo comparto, lo siento y vivo, es algo que no puedo evitar, me ocurre muchas veces. Hay películas, libros, situaciones que no puedo soportar porque me duelen como si me pasasen a mi, como a tí te duelen tus recuerdos.
    Un abrazo y sepas que no estas sola: Sejo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.