Ayer me dio por ordenar un armario, bueno es empezar. Se van acumulando las cosas inútiles y al final falta sitio. Bolo corría por el piso como un loco, al ver el barullo igual pensó que nos subíamos a Lanuza, vete a saber !! pero el viaje era más corto, sólo hasta el contenedor. Son cosas que guardo "por si acaso" y ese acaso sólo se presenta cuando acabo de tirarlas ... pero hay otras que siguen en el armario por los siglos de los siglos, como el sonajero de mis hijos. Está rajado, porque entonces eran de plástico duro, pero es una delicia tenerlo en mis manos, veo a los dos (se llevan catorce meses) jugando escondidos entre las faldas de la mesa camilla. Los primeros sonajeros eran calabazas secas o bolas de arcilla llenas de piedrecitas, también se utilizaban para ahuyentar los espíritus, pero en Egipto aparecieron junto a tumbas infantiles sobre el año 1.360 antes de Cristo. Este sonajero que guardo pronto será una reliquia también.
Hola Angelines, la verdad que nos pasa como dices que vamos guardando en los armarios siempre por si acaso y al final el si acaso es lo que dices el contenedor, pero si que es verdad que cuando vamos sacando cosas la de recuerdos que nos vienen, bonito el que tu tienes con el sonajero de tus hijos:), guárdalo que bien vale la pena, hasta mañana Angelines:)
ResponderEliminarBesos.
Estas cosicas son recuerdos vivos, Piruja.
EliminarBueno, bueno... Ayer la salvia y el acebo. Hoy un sonajero. Ultimamente te veo rodeada de elementos protectores. Digo yo que esto querrá decir que, a pesar de la flebitis y de cualquier otro malestar o dolor, estás en buenas manos. ¡Qué bien, Trimbo!
ResponderEliminarYo también estoy haciendo limpia y aún no he terminado. Se ve que mis "por si acasos" dan mucho de sí. Pero, esta vez, me he puesto a la tarea seriamente y voy tirando un montón de cosas. Ahora, esa que has encontrado tú, ...¡madre mía! Nunca mejor dicho
Es verdad, los tres ahuyentan los malos espíritus. Es desagradable revolver armarios y hay muchos recuerdos dentro que allí vuelven a quedarse.
EliminarTienes toda la razón. Cuando una se mete en tareas de orden y limpieza de armarios no son pocos los espíritus que ahí se encuentran y toda las ayudas son pocas, no importa se tenga salvia, acebo e incluso sonajero. Por eso te mando esta ayuda extra de la extraordinaria Gloria Fuertes:
ResponderEliminarhttp://musicatono.com/escuchar/sociedad-de-amigos-y-protectores-de-espectros-fantasmas-y-trasgos-gloria-fuertes/0b4a12a
Un beso, como la autora: muy pero que muy fuerte.
¡Tierno recuerdo!
ResponderEliminarBesos
PUEDES INTENTAR VENDERLO AHHH Y COM RELIQUIA INTENTALO. BESOS
ResponderEliminarEn mi tierra los llamamos "ruxideros"
ResponderEliminar