De derecha a izquierda: Luisa y Luis (gemelos) y yo. |
No hay ningún ejercico físico, potingue u operación que rejuvenezca tanto como un encuentro con amigos a los que no se ve ni se sabe desde hace más de cuarenta años. Me he encontrado con Luis Pradal al que recuerdo con su guitarra y ahora es abuelo, como yo. Lo que decía ayer del ascensor, cambia el aspecto pero no la estructura. Sigue siendo el chico sensible, afectuoso y entrañable, sentí nostalgia cuando me dijo:
- Recuerdo tu pelo, tu trenza, tu coleta larga ...
- Pues ahora ya está blanco y corto.- Le digo.
Él no puede verme porque perdió la vista. Luis ha crecido por dentro, sigue con su música, sus libros, sus viajes ... y ha creado una familia. Al encontrarnos he vuelto a ser aquella chica de pelo largo rojizo y de la que no queda más que la estructura con fecha de caducidad. Con Luisa nos vemos alguna vez y siempre nos trasladamos a aquellos años en que formábamos una pandilla alegre y llena de ilusiones ... éramos jóvenes !!
Te Felicito por tener tan fieles Amigos.
ResponderEliminarMe alegro mucho por ti y por ellos, por contar con una Amiga como tu.
Saludos, manolo
Gracias Manolo.- Besicos.
EliminarOs habéis encontrado por casualidad? qué sopresa más estupenda!!
ResponderEliminarDesde luego es un lujo contar con una AMIGA como tú.
Un beso desde la otra punta.
Sí, sí, ha sido por casualidad.- Besicos.
EliminarAmistad de la buena es esa que perduja aún con el paso de los años.
ResponderEliminarMe alegro de ese encuentro. Un abrazo
Gracias Chelo, nos encontramos de casualidad pero lo reconocí enseguida. Besicos.
EliminarHola Angelines... Bonita fotografia,tienes la carica de estar feliz, mucha razon en lo que dices sobre la AMISTAD. Cunto vale un amigo si es de verdad.Dale a tu niña un abrazico de mi parte por el añito que cumplio.aunque sea un poquico tarde otro fuerte para ti de MARIVI.... Te mando una frase ...LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UN SUEÑO,ES LO QUE HACE QUE LA VIDA SEA INTERESANTE.
ResponderEliminarMe gusta tu frase y es lo que de verdad hace que tiremos día a día, mi sueño es poder llevar de la manita a Lucía y leerle cuentos. Le daré muchos besos de tu parte, Marivi.
EliminarOye, ¿eres tú esa moza de melena roja con la ternerica que aparece en la fotico de tu perfil hoy ? ¡Pero bueno! Entiendo perfefectamente a Luis Pradal: inolvidable.
ResponderEliminarMirando la foto de hoy y leyendo la entrada, os veo como para decir lo que Oscar Wilde: "No soy tan joven como para saberlo todo". Será por eso que, cuando os habéis encontrado, habéis dejado de lado vuestros planes por un momento, practicando la receta de Marcel Jouhandeau: "Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta". Pues bien, a la vista de lo que presentas, os digo que "el guiso" os ha quedado estupendo.
Ahora que nos hemos encontrado ya no dejaremos de comunicarnos comunicarnos, habiendo tantos medios sería imperdonable no compartir ese tiempo y "perderlo" con generosidad.- Besicos.
EliminarLa de la fotico soy yo y me la hizo Marcos en el 73, en Lanuza, allí ya me lo había cortado un poco, pero es que lo del pelo largo es una contante, tenía 15 años y mi padre no me dejaba cortar las trenzas que me pasaban de la cintura, aún las guardo en una caja !!
EliminarSin duda la melena roja es una poderosa seña de identidad, pero... Es "made in Lanuza", sí pero... Está la ternerica y el gesto que le profesas. Es un detalle importante, pero... Estás tú y esa expresión en el rostro mirando a quien sujeta la cámara, que se intuye, aunque no se alcanza a ver... ¡Acábaramos: Angelines, 15 años, según Marcos!
EliminarDECIR AMIGO
ResponderEliminar¡Qué difícil es hablar de la amistad!
Como difícil es hablar del amor y describirlo.
Así sucede al querer pronunciar
una palabra tan honda y tan profunda
tan misteriosa y plena y a la vez,
tan ambigua y manoseada.
¡Qué difícil es decir amigo!
Un amigo es un tesoro al revés:
no es algo que se posee
sino Alguien a quién uno se entrega.
¡Qué difícil es decir Amigo!
Quizás porque la única manera
de decirlo es serlo.
Cuando sales a pasear por Jaca, es fácil encontrarse con amigos, sobre todo en verano, cuando muchos de los que vivimos en otras ciudades volvemos a recordar nuestras raíces. Por eso los paseos en nuestra ciudad son doblemente agradables. ¿La foto está hecha en el Paseo de la Cantera?
Que bonita poesía Laura, es verdad que un amigo es un tesoro al revés. La foto está hecha en el Paseo de la Cantera, a ver cuando podemos pasear juntas un día.- Besicos.
Eliminar¡Hermosa fotografía y amistad!
ResponderEliminarEn vuestros rostros se percibe vuestro cariño.
Besos, buena tarde Angelines
Un abrazo fuerte, Verónica.
EliminarMe encanta esa amistad. Besos.
ResponderEliminarLa verda es que ha sido un gran salto de muchos años. besicos.
EliminarEs estupendo encontrar a los amigos de la juventud! Como cambiamos con el tiempo Angelines! Un beso amiga.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Un abrazo muy fuerte, María.
EliminarNo cambiamos, es el tiempo el que cambia.
ResponderEliminarA los amigos siempre es emocionante encontrarlos.
Laura, ¡¡cuanto tiempo!!