" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/9/13

Iniciativa de Marcos


Esta imagen se repetirá poco ya, hoy han empezado a caer las finas lluvias del otoño
. Recuerdo que el primero en utilizar el riego por aspersión en los glacis de la Ciudadela fue Marcos, un verano de sequía en que el verde ya era amarillo. Se bajó de la pardina de Aruej, en Villanúa,  los tubos que no utilizaban allí y los colocaron aquí con la brigada de jardines del Ayuntamiento. También él iba a cambiarlos de posición e incluso alguna vez yo lo acompañé. Ahora funcionan por ordenador, pero siempre hay un principio para todo y en esta ocasión, como muchas otras, la iniciativa fue de Marcos.

6 comentarios:

  1. Esta iniciativa pudiera ser la precursora de los modernos sistemas de riego con programadores automáticos.
    Anoche en Zaragoza cayó una tormenta de agua de órdago, me tuve que levantar de la cama ya que teníamos las ventanas abiertas y se colaba el agua por todas ellas ya que venía con un poco de aire... y mientras tanto yo regando en Broto con el programador automático, cuando vaya, los hongos invadirán mi parcela.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el sol saldrá calentando con fuerza aún, pero ya no nos escaparemos de días sueltos malos. Igual se te llena el jardín de senderuelas !!!

    ResponderEliminar
  3. Se nota en todo lo que escribes sobre Marcos su energía, su inquietud por mejorar su entorno, por cuidarlo y no limitándose a hablar, sino actuando, trabajando por ello.

    Besos

    P.S. Hoy han empezado a caer las lluvias otoñales en Madrid

    ResponderEliminar
  4. Fue un hombre emprendedor y decidido y sobre todo, fue un hombre leal. Un servidor del pueblo. Todos deberían seguir su ejemplo.
    Un beso para tí, Marcos, qué caramba...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.