Toda la tarde de ayer, mientras Javi se quitaba el frío serrando, picando, apilando leña ... él sólo, pues no está su padre para ayudarle, yo jugaba con Miniña echando piedrecitas al cubo, viendo el agua del Gas correr bajo el puente mientras ella la saludaba con la manita y decía: uta-uta !! -que en su lenguaje quería decir: "como me gusta el río, yaya, nos vendremos a buscar ranas, escucharemos a los grillos, nos mojaremos los pies cuando mamá no nos vea y yo te echaré agua por encima porque eso me divertirá mucho" -De tanto en tanto me daba un abrazo fuerte y se ponía a bailar. Es más buena ... sentí a yayo en cada unos de sus abracitos ... en cada una de sus expresiones e incluso lo sentí cerca de Javi, dándole fuerza.
Hola Angelines, que buena traductora eres de tu niña eh? jeje, que bueno el fuego de leña para el invierno, que envidia me das:), y claro que sientes el abrazo del yayo, no dudes que siempre lo tienes a tu lado, me encanta como hablas con ese cariño de todo:), pasa un buen día.
ResponderEliminarBesos.
Preciosos momentos familiares y te felicito por tu traducción del leguaje infantil.
ResponderEliminarY del recuerdo de ese ser tan querido, que lo tenemos con nosotros, para que forme parte de esa Felicidad, que es mas completa, sintiendolo al lado.
manolo
Me has recordado muchísimo como se echó de menos al abuelo hace años, cuando hubo que meter la leña en casa. No estaba pero parecía que ahí tenía que andar, llenando espuertas y ayudando a ponerlas al hombro de espaldas más jóvenes. Era una presencia invisible, que aún noto cuando veo leña apilada o recién cortada, sea cual se el sitio.
ResponderEliminarY luego, esa proximidad del río, con la compañía de la pequeña... Esta entrada me ha conectado con este fragmento poético de Luis Lucena:
Me niego, te niegas, sin futuro
a ser historia
estéril recreación que ya no eres
bajo el río libro de la vida
no fuimos
somos semilla viva
o estamos en ello.
Momentos como estes são inesqucíveis, amei conhecer um pouco mais de sua estória...grande beijo nosso em seu coração e agradeço sua carinhosa visita.
ResponderEliminar¡Entrañable retrato de familia! Que el frío no se venga tan pronto, pero hay que ser precavidos.
ResponderEliminarBuen fin de semana, Angelines.
Es un placer leerte, se desprende tanta ternura y amor. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarDisfruta Angelines, me encanta. Besitos para las dos.
ResponderEliminarMuy buena la traducción del lenguaje de Lucía. Lo que para otros es un lenguaje incomprensible, las abuelas lo tenemos clarísimo, debe ser el gran amor que profesamos a nuestros nietos lo que nos hace entenderlos tan bien, incluso a veces "sin palabras".
ResponderEliminarMe alegro mucho de que pasaras una tarde tan agradable, teniéndolos alrededor todos los días son distintos, (aunque parezcan iguales), sobre todo a esta edad en que están descubriendo y aprendiendo cosas, de una forma tan rápida que nos deja maravillados.
CON UN AÑITO ME MARAVILLO DE QUE NOS ENTIENDAN Y SE HAGAN ENTENDER, nuestros hijos harían lo mismo pero no me acuerdo !!
EliminarAngelines , el yayo no esta pero tienes un hijo que siempre esta a tu lado para todo, siéntete orgullosa de lo que tienes que es mucho, y sobre todo hazle saber a Javi que con el al lado te sientes segura.
ResponderEliminarParece que te estoy dando un consejo a ti que tanto sabes, dios me libre.
Buen fin de semana.
Agradezco tu consejo porque a veces sentimos las cosas pero no las decimos, me alegro de que me lo recuerdes porque es mucha verdad. Un abrazo.
EliminarEnseguida estamos encendiendo la chimenea y se agradece tener una buena pila de leña, no hay nada mejor. Disfruta de tu nieta Angelines. Un beso enorme.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Ay, ahora mismo ha estado jugando con Bolo !!
EliminarAngelines, que tierno y bonito lo que cuentas.
ResponderEliminarSeguro que tu nietecita aprenderá pronto a hacer fotografías (viéndote a ti!
Se os ve la sombra.
Besos, buen finde
El yayo ayudó también a Javi como tú lo sentías en los abrazos de Lucía.
ResponderEliminarComo te lo pasas con ella, menudas travesuras harás con ella cuando no os vean:))
dos besos... p´a tuniña y p´a tí
Me ha encantado sobre todo eso de: "nos mejoremos los pies cuando mamá no nos vea". Esa complicidad entre nieta y abuela, esos secretillos al margen de mamá, es un tesoro único para las dos.
ResponderEliminarBesos para que los compartáis también
Preciosa entrada Angelines, que bendición poder disfrutar de tu nieta. Tendrías que sacar un diccionario "Bebe-adulto" porque se te da muy bien la traducción.
ResponderEliminarBesicos, Maribel