" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

18/9/13

Poco seso

Romper papeleras parece un deporte de última moda. 
Grabar los nombres en las cortezas de los árboles ya es más tradicional ... 
... y romántico ...

... pero que haya sido en el joven Árbol de la Salud demuestra muy poco seso.

7 comentarios:

  1. Hoy en día no se respeta nada los niñatos están a la orden del día.Besos cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelines, la gente ya no tiene cuidado de nada, dirán que como no es suyo hacen lo que quieren, muchas veces a los mas jóvenes les he preguntado que si en su casa hacen esas cosas y me dicen que no, entonces yo les digo porque lo hacen en la calle que también es parte de su casa y no saben que decir, pienso que eso es también lo que te enseñen y eduquen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estando un día paseando por los Jardines de Aranjuez, vi a una pareja, que sacando una navaja se disponían a grabar su nombre en uno de los centenarios árboles.
    Aunque lo dudé, no me atreví a decirles nada, pero apenas empezaron, aparecieron dos guardias del parque para impedírselo. Resulta que los Jardines están protegidos por cámaras de seguridad, con el fin de que no se produzcan actos vandálicos. Me alegré e incluso deseé que les pusieran una multa, cosa que no sé si sucedería o se quedaría en una amonestación afeándoles su conducta.
    ¿Por qué algunos, que yo opino que afortunadamente son minoría, tienen ese afán de destruir todo lo que encuentran a su paso? Solo educando a los jóvenes en el respeto a los demás, conseguiremos que estas cosas no ocurran.

    ResponderEliminar
  4. La reparación de los daños causados por el vandalismo urbano a lo largo de 2010 superó los 250.000 euros de los presupuestos municipales.
    (Diario de Cadiz)

    Marcas en el cuerpo y marcas en los árboles son marcas dejadas por alguien sobre una piel, con o sin intención estética, pero con intención de rastro, de huella, de expresión y comunicación. Se elige el cuerpo humano o el cuerpo del árbol como soporte de un intercambio comunicativo; espacios privados y públicos exhiben signos que forman parte del amplio discurso social. Marcas en el cuerpo y marcas en los árboles establecen vínculos sociales y constituyen dispositivos particulares. Acciones que causan acaso rechazo, indiferencia o placer; hieren, adornan, declaran, identifican y se instalan como textos que imponen su presencia en el entorno urbano.
    _ Susana Mattanó (profesora universitaria argentina)_

    Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.
    _Sócrates (470 AC-399 AC)_

    "Para educar a un niño hace falta la tribu entera"
    _Proverbio africano_

    "El mundo de vuestra verdad puede ser mi limitación;
    vuestra sabiduría, mi negación.
    No me instruyáis, caminemos juntos".
    (Maturana)

    "¡El mundo está desquiciado! ¡Vaya faena, haber nacido yo para tener que arreglarlo"
    _Hamlet_ (William Shakespeare)

    Seamos optimistas.
    Dejemos el pesimismo para tiempos mejores.
    _Pintada callejera (siglo XX)_

    ResponderEliminar
  5. Una pena, estropeen lo que pagamos todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si pensasen no harían eso ¿cuantos jóvenes piensan?

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.