" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/9/13

Trébol de cuatro hojas


He encontrado un trébol de cuatro hojas !!!
Lo he puesto entre las páginas de un libro para que se seque.

"Encontrar un trébol de tres hojas le puede suceder a cualquiera, pero uno de cuatro hojas es solo para quien tiene suerte. Se cree que toparse con un trébol de cuatro hojas es un símbolo de buen augurio. Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad, pero en este punto existen diferentes concepciones. Para unos los cuatro símbolos que representan son: riqueza, fama, amor y salud. Para otros los cuatro símbolos que representan son: esperanza, fe, amor y suerte. La primera afirma que la primera hoja de la izquierda del tallo trae fama, la segunda hoja riqueza, la tercera amor y la cuarta salud." 

Sigue leyendo en: 
http://www.astrologiaytarot.org/amuletos/el-significado-del-trebol-de-cuatro-hojas.php

17 comentarios:

  1. ¡Qué buena suerte! Ojalá te funcione. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo ... de momento me ha gustado mucho y me ha hecho gracia.

      Eliminar
  2. Pues entonces, mucha fortuna y vos agregale los otros componentes que más te gusten.
    ¡Buen domingo, Angelines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, con la excusa del trébol añadiré algo que me guste.

      Eliminar
  3. Angelines, te mereces ese trébol. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Los egipcios los consagraban a Isis y los colocaban en los sarcófagos, junto a otros objetos cargados de simbolismo, para acompañar, velar y garantizar el viaje de los muertos al más allá.
    Los celtas creían que el tréboo ayudaba a defenderse de los espíritus endemoniados y eran el escudo de la buena suerte. Lo usaban como talismán. Si éste además tenía cuatro hojas el simbolismo se reforzaba: visión sobrenatural, protección total contra malas intenciones y/o poder para expulsar el mal para su propietario.
    En ciertos lugares de Gran Bretaña se decía que la mujer joven que lo encontraba, también encontraba marido en el primer hombre que viera después de haber dado con él. Quien lo encontrara la mañana de San Juan tendría junto a sí a su amor toda su vida.
    El cristianismo asumió el símbolo adaptándolo a sus creencias: tres hojas=la Trinidad, cuatro hojas= ésta + el símbolo de la cruz. Se guardaba entre las páginas de la Biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las supersticiones son muy poderosas, igual por eso se alcanza aquello que se desea, vete a saber ...

      Eliminar
  5. Pues comprate un decimo de lotería.

    ResponderEliminar
  6. Una suerte ya es encontrarlo (yo lo tengo en el wasap) je je...
    Espero que te taiga tus mejores deseos.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría que he sentido al verlo ya es suerte, tienes razón.

      Eliminar
  7. Que te traiga muchísima suerte, Angelines.
    Besos, buena noche

    ResponderEliminar
  8. Yo estaba convencida de que eran una leyenda. Jamás he visto uno. Así que sí encontrarlo debe ser un buen augurio. Espero que te traiga mucha suerte.


    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Ya me daría yo con un canto en los dientes jajaja solo con gozar de la tercera y cuarta,, jajaja ¿para que mas?
    Un abrazo, ¡salud y amor te deseo amiga!

    P.D. No te quiero aguar el encuentro , jajaja, pero yo me encontré uno, hace mucho tiempo, y lo trasplante a una maceta en la que se hizo precioso, pero ...aun estoy esperando sus favores , jajaja
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. Muchísima suerte por encontrarlo y como lo has compartido seguro que algo nos tocará a nosotros también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desearía que la suerte se repartiera entre todos, la verdad es que sí.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.