" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/10/13

Abuela Tejedora de cuentos.

Libro "Abuelas de la A a la Z"
En el libro que me dejaron los Reyes el año pasado "Abuelas de la A a la Z", me identifico con todas porque siempre tenemos algo de cada una, pero la abuela Tejedora de cuentos es a la que más me gustaría parecerme. "Tejen relatos que dejan boquiabiertos a sus nietos. De la Z a la A y de la A a la Z, hilan las letras del abecedario para trenzar historias que se quedan para siempre danzando en la imaginación de los que saben escucharlas. Quedarse a dormir en casa de una abuela Tejedora de cuentos es siempre una aventura, los nietos eligen el destino al que quieren que viaje su imaginación, después solo queda ponerse el pijama y esperar ... " Yo quiero ser esa abuela. Ahora son canciones inventadas que Miniña escucha con mucha atención, con sus ojitos agarrados a los míos y cogidas de la mano hilamos las palabras que con el tiempo serán cuentos interminables o historias reales que le guardo en el estuche de los recuerdos.

21 comentarios:

  1. La primera vez que supe de este libro fue por ti y enseguida lo busqué. Tienes razón, es imposible identificarse con una sola de las abuelas que alli hay, todas tenemos un poco de todas, hasta de la bruja, Besos Angelines.
    Pili Barrutia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira me parece que seas abuela, Pili, casi me ganas. Besicos.

      Eliminar
  2. Que bonito es el poder avivar la imaginación de los nietos.
    Esto ha de ser en edades cada vez mas tempranas. Luego entra en sus vidas el apretar botones electrónicos.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo hacen ahora, Manolo, menudo empeño tiene con el móvil, el mando de la tv, el ordenador ... si es que se lo traen debajo del brazo, ahora ya no es pan.

      Eliminar
  3. Lo cuentas de un modo tan bonito que aunque no tenga nietos me dan ganas de ir a la librería a ver si lo encuentro, al menos estaré preparada.
    Supongo que te refieres al libro que te regalo Silvia y que lleva unas ilustraciones preciosas.
    Abrazos ,y continua cantándole a Lucia, que cuando sea mayor seguro que cada vez que lo recuerde embozara una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo libro, Laura, que lo tengo siempre cerca porque es muy gracioso. Yo me acuerdo mucho de las leyendas y poesías que me contaba mi abuela.

      Eliminar
  4. Hace un rato acabo de publicar un cuento (leyenda) en la que se ve a una abuela contando la leyenda de Basa de la Mora, del ibón de Plan.

    ResponderEliminar
  5. Se los conté a mi hermana, se los contaba a mi hija y espero contarlos a mis nietos/as. Son un regalo muy especial que quedan guardados en su corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay recuerdos más tiernos que los cuentos de las abuelas.

      Eliminar
  6. Comparto tus palabras, espero que mis nietos recuerden esos rregalos ue les hago en cada momento.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Sabes , seguro que seras una abuela modelo , ya que con la ternura con la que nos deleitas con tus historias , yo la verdad es que me quedo boqui abierta, jajajaja cuando seas abuela ¿ Depaso , que le cuentas esos cuentos a tu nieta ... Me los puedes contar a mi tamabién , por favor ? besitos bordados con todo mi cariño para ti , te deseo un feliz fin de semana preciosa , besicos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le contaré cuentos de mil colores pero seguro también que se me olvidarán tan pronto como vayan saliendo.

      Eliminar
  8. Yo creía que eras una abuela que no necesitaba manual de instrucciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, necesitaré manual más adelante, seguro Luis, pero vamos no creo que sea difícil, no?

      Eliminar
  9. Creo que serás una magnífica abuela tejedora de cuentos como ahora lo eres de canciones y tuniña estará deseando quedarse a dormir contigo. Ese momento de irse a la cama tiene un encanto especial ¿verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te llegará angelines a tí antes que a mí...Envidia me dáis todas las abuelas:))
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Amiga Trimbolera: Pienso que tú superas a la abuela tejedora de cuentos. No te dejes impresionar por lo que dicen o hacen las otras yayas, dado que el inmenso cariño que depositas para esos tiernos seres(los nietos) es tan grande que la imaginación fluye en forma de duendes, colores, cariño y eso es el camino directo para impresionar y admirar a los nietos. Sigue siendo tú y deja que juzguen esos duendecitos que ellos si saben que su abuela es la mejor.
    Un besiño grande,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Qué gusto volver a pasar por aquí. Creo que aún me falta bastante (eso creo) pero yo también quiero ser esa abuela que cuente historias increíbles a sus nietos, por ahora tengo a mi pequeña que comienza a entender de a poquito observando los libros de cuentos.. disfruto (y disfruté mucho con mis hijos mayores) contando cuentos. Soy docente de Nivel Inicial (Jardín de Infantes) y también lo hago con mis alumnos. Creo que disfrutan como yo cuando los escuchan.. Muchos cariños!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.