" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/10/13

Alas en el alma

La música es como un pájaro que vuela a su nido

14 comentarios:

  1. La belleza otoñal de la naturaleza en el vídeo, unida a esta bella música resulta relajante. Tu en Lanuza seguro que disfrutas de esa belleza en tus paseicos. Que suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sólo salir a la calle o asomarme por la ventana ya los veo y casi los toco, Laura.

      Eliminar
  2. Que bien sienta pasarse por tu casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es un vídeo precioso y una música relajante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Luis, sobre todo relajante y tranquila para cerrar los ojos unos minutos.

      Eliminar
  4. Hola Trimbolera, invito a que leas mi relato de Halloween, que acabo de colgar en mi blog, espero que te guste vale, en cuanto a tu entrada el video musical es precioso , así que yo te digo mi verdad , no me extraña que algunas tardes me quede dormida delante del pc , jjajajajaja besitos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra que te eches una siestecilla, me pasa lo mismo cuando me voy a "leer" a la cama. Eso es que estamos bien.
      Ahora me voy a tu casa ...

      Eliminar
  5. NILO mencionas, pero no sé por qué algo me dice que en Lanuza la música hoy es más música. Y el pájaro que busca su nido, Horus ("el elevado"), el dios halcón. Acorde pues con la situación te mando un abrazo grande y un beso gordo, que la ocasión así lo pinta y no admite menos. Hasta mañana, Trimbolera.

    ResponderEliminar
  6. Hoy me he enterado (mi hija también me lo ha dicho) que la fiesta de Halloween tiene su origen en los celtas, después se cristianizó y luego lo que ha ido surgiendo al estilo americano. En fin, mi abuela decía: "que cosas que parecen bolsas y vueltas del revés, bolsas otra vez "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generaciones anteriores, conocedoras de su entorno del que dependía en mayor o menor medida su supervivencia, han coincidido en reservar el culto a los antepasados, honrar a los muertos,... en las fechas de la primera luna llena más cercana entre el equinoccio de otoño y el solsticio de verano. Este es el periodo en el que la naturaleza "disminuye sus constantes vitales", la luz solar se debilita notoriamente y, por ello, un momento propicio para establecer este simbolismo. Lo hicieron civilizaciones ancestrales como la babilonia, la egipcia o la china. Las diferentes comunidades sociales europeas no iban a ser la excepción a la regla, la celta entre ellas.
      Necesitamos representar nuestro mundo, en nuestra búsqueda de sentido, precisamos de símbolos, ritos, ceremonias...

      Eliminar
    2. Y seguimos agarrándonos a un clavo ardiente.

      Eliminar
  7. Un placer...Que alegría de colores!!
    Buenas noches.
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.