" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

23/10/13

Me resulta imposible ...

... dejar pasar este día sin más. No puedo. Desobedezco a la abuela Laura porque tengo suficiente confianza con ella como para atreverme a hacerlo. Hoy hace tres años que nuestra niña Laurita dejó a su familia sin consuelo y, precisamente por eso, necesitamos estar a su lado y compartir el doloroso recuerdo porque nada ha cambiado, sigue siendo nuestro angelito.

Cuando se apagó su vida,
se encendió arriba una estrella.
No se pierde. No se olvida.
Ella se quedó dormida
en el alma de su abuela.

34 comentarios:

  1. Creo que haces bien en recordarlo, Angelines, aunque duela en el alma. Uno no se van del todo mientras permanezca en el recuerdo de aquellos que le quisieron. Un beso muy grande desde Canarias, tan lejos y tan cerca...

    ResponderEliminar
  2. Angelines me uno a tu recuerdo y mi oración va hacia el cielo. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angelines, aunque sea doloroso el recuerdo siempre permanecen en nuestro corazón, muy bonito tu recuerdo hacia ese angelito, todo mi animo y cariño para todos vosotros:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo dices en ese verso tan precioso Angelines, que grande eres y que honor ser tu amiga!!!.

    ResponderEliminar
  5. Pues muchos ánimos y abrazos para los que la quieren y luchan por vivir sin su compañía.
    Ojal que la tristeza de sus corazones se convierta en bellos recuerdos de su Angel y les hagan sonreír.

    ResponderEliminar
  6. Con tu crónica y sentida poesia, nos manifiestas la luz interior que posees y el amor de sus abuelos para nuestra Laura, que todos lo sintimos, y poseemos desde que entramos en tu blog, que, con tanto amor leemos.Se que tus recuerdos servira a sus familiares de estímulo y coraje para seguir rezando, para seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  7. A veces el recuerdo es doloroso pero necesario. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Cuando a Laurita le diagnosticaron “leucemia linfoblástica aguda", no
    sabía casi nada sobre la enfermedad, uno de los cánceres más
    frecuentes en los niños. Toda la familia pensábamos: EL CÁNCER SE PUEDE CURAR, pero debido principalmente a los tratamientos intensivos y terapias muy fuertes, el riesgo más importante que tienen los niños son las infecciones.
    Laurita respondió bien al tratamiento, pero una infección pulmonar nos la arrebató al mes de ingresar en el Hospital.
    Despedir a un ser querido siempre es un momento doloroso y difícil. Superar la pérdida y sobrellevar el proceso de duelo, es fundamental para poder continuar con nuestras vidas y poder recordar al ser querido con naturalidad y alegría.
    Han pasado tres años, pero ELLA siempre está en nuestro pensamiento

    Gracias Angelines por tu recuerdo y por la bonita poesía que dedicas a mi nietecita y gracias a todos, amigos, con vuestra ayuda ha sido más fácil recorrer este duro camino que es continuar la vida sin Laurita.

    ResponderEliminar
  9. Laura ...Os dejo muchos recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo a toda la familia.pase el tiempo que pase los que la conocimos no la olvidaremos nunca.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  11. Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. R. Tagore
    En muchos momentos el llanto por lo perdido, el lamento por el dolor sufrido y la angustia por el vacío, alejan la belleza de lo querido, ocultan los sentimientos más profundos y nos roban las alegrías de la vida.
    Estoy empezando a ver las cosas buenas que tengo en mi vida y a procurar disfrutar de ellas sin sentirme culpable.
    Como dice Trimbolera en su entrada, hablamos de que no dijera nada del aniversario de Laurita, pero cuando vi su poesía y vuestro recuerdo, sentí un gran consuelo.
    Luis, Pepa, Laura. M, Marisol…., muchas gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. No puedes ni debes sentirte culpable por recibir la vida tal como llega día a día, abrir tu alma a las alegrías (yo también lo hago) porque el recuerdo ya es una parte de ti.

    ResponderEliminar
  13. Termino de despedirme de Lucía, la vieras como baila al escuchar canciones infantiles, mueve brazos y piernas sentada en el suelo, pues no anda sola.
    Y nuestro niño nacido el 11-11-11 que tal pasó su cumpleaños? Estaría feliz de ser el centro de atención, como se merece. FELICIDADES !!!

    ResponderEliminar
  14. Hoy en este Rincón de los recuerdos me apetece dejar un poema, para esa personita tan especial que marcó nuestras vidas para siempre y que hoy hubiese cumplido siete años. ¡TE QUEREMOS LAURITA!

    LLÉVAME CONTIGO

    ¿No me ves sumergida en el silencio,
    y amordazada en soledad y olvido?
    Al pasar por la sombra de mi vida,
    dame la mano y llévame contigo.

    No quiero abrir el libro del pasado,
    porque detesto cuanto en él he escrito;
    uno en blanco abriré para tu pluma;
    dame la mano y llévame contigo.

    Dondequiera que vayas, te acompaño,
    porque haré tu camino mi camino;
    déjame despertar en tus mañanas;
    dame la mano y llévame contigo.

    No he de mirar atrás, sólo adelante;
    perdí el pasado, y el futuro es mío;
    no te quiero perder; dame la mano,
    dame la mano y llévame contigo.

    Francisco Álvarez Hidalgo

    ResponderEliminar
  15. Antes de que se termine el día quiero mandarte otro brazo y volver a leer la poesía que has puesto. Preciosa Laura.

    ResponderEliminar
  16. No se me olvida nunca. Yo que soy abuela, pienso en Laura y admiro su grandeza de alma. El día 9 de diciembre hizo 30 años que operaron a mi Montserrat (tenía 5 años) sin saber muy bien que iban a encontrar. Hablaban de cáncer. Si no hubiera sido creyente, me hubiera vuelto solo por los milagros que viví en aquélla planta llamada "preescolares" del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza. Vivo para agradecer. Y solo tengo para tí, querida Laura, admiración, respeto, cariño y todo el calor de mi corazón de abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dias de recuerdos, de añoranzas, de calladas tristezas, de silencios ... mientras nos dejamos arrastrar por la corriente de las bulliciosas fiestas, sin resistirnos y pensando solamente ... ya pasarán !!!

      Eliminar
  17. Laura15 de enero de 2014, 22:34
    HAIKUS - invierno

    La lluvia fría
    corre sobre el rostro
    como lágrimas

    Viento y lluvia.
    clama a grandes voces
    este invierno

    El gran silencio
    en la noche profunda
    llena el alma

    ResponderEliminar
  18. Me he venido a este rinconcito del bosque lo necesito y me encuentro con todo lo hermoso q.habeís escrito,preciosas.
    Recibir un gran abrazo os quiero,guapas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, entro de vez en cuando a darme una vueltecita por este rincón y hoy tengo la alegria de encontrarme con tu comentario. Sabes que aunque a veces no estemos tan en contacto, no por eso te olvido ni te quiero menos. Un beso grande

      Eliminar
  19. MEDITACIÓN SOBRE LA MUERTE
    Del blog: LAGRIMAS Y RISAS de Martha Bernal

    A mí me gusta mucho meditar sobre la muerte. Y no por ser un persona melancólica, pesimista o lunática, ni de carácter fúnebre o taciturno. Francamente no. Más bien, me considero una persona alegre y optimista, amante de la vida.
    Lo que sucede es que nos hemos acostumbrado a considerar la muerte como algo tétrico y negativo, y cuyo pensamiento debemos casi evitar a toda costa. Y, sin embargo, si tenemos una certeza absoluta en la vida es, precisamente, que todos vamos a morir.

    Pero a mí, en lo personal, esta certeza no me atemoriza, para nada. Al contrario. Me hace pensar con inmenso regocijo y esperanza en el “más allá”, en lo que hay después de la muerte. Y también me ayuda a aprovechar mejor esta vida. Pero no para “pasarla bien”, sino para tratar de llenar mi alforja de buenos frutos para la vida eterna.

    Alguien dijo: “Morir es sólo morir; morir es una hoguera fugitiva; es sólo cruzar una puerta y encontrar lo que tanto se buscaba. Es acabar de llorar, dejar el dolor y abrir la ventana a la Luz y a la Paz. Es encontrarse cara a cara con el Amor de toda la vida”.

    Me acuerdo de LAURITA como el primer día, aunque no la nombre; ella está conmigo hasta el día en que volvamos a estar juntas para siempre.
    Hoy estoy triste porque nos vamos a Jaca y ella no está, por eso he querido dejar aquí un recuerdo.
    Gracias Montse, Carmen, Angelines, Paz, Luis, Marisol, Pepa....y tantos otros amigos que sé que aunque ha pasado el tiempo seguís recodándola. Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no digamos nada, seguimos estando contigo y lo estaremos siempre. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. Gracias, mañana estaremos más cerca. Ya te diré algo. Buenas noches.

      Eliminar
  20. Después de unas vacaciones de Semana Santa en familia, en Jaca y con un tiempo excelente, en las que no he descansado nada, hemos decidido irnos una semanita a la playa, me gusta y me relaja el mar y según las previsiones también hará buen tiempo.
    Voy a dejar el ordenador en el taller, lo tuve hace pocos días, pero sigue haciendo cosas raras.
    Aprovecharé para ver a mi hijo, pasear, dormir (si puedo) descansar...y por supuesto me acordaré de ella muchas veces...Ayer hizo tres años y medio....

    Vuelvo el rostro hacia atrás, como si oyera
    tus pasos a mi espalda, y no te veo.
    ¿Tal vez ya no me sigues? Más bien creo
    que hacia dentro te llevo, no hacia afuera.



    ResponderEliminar
  21. Lo necesitas, esa es la mejor medicina, como yo Lanuza.
    Ella va contigo a donde tú vayas y esa poesía ... es la nuestra.

    ResponderEliminar
  22. POEMA AMOR ETERNO
    - Gustavo Adolfo Becquer -

    Podrá nublarse el sol eternamente;
    podrá secarse en un instante el mar;
    podrá romperse el eje de la tierra
    como un débil cristal.

    ¡Todo sucederá! podrá la muerte
    cubrirme con su fúnebre crespón;
    pero jamás en mi podrá apagarse
    la llama de tu amor.

    Tengo a mis dos "ANGELITOS" dormidos aquí conmigo, son tan felices que me contagian su alegría. Pero el recuerdo de Laurita nunca se borra de mi pensamiento.
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  23. Como te entiendo !!
    Cuanto más maja está Lucía, cuanto más la quiero más punzadas de dolor siento. Son insaparables. Si ÉL la viera !!!

    ResponderEliminar
  24. Este es el apartado del blog que me acercó a vosotras. Tengo una precioso foto de Laurita, todo amor, y yo juraría que se le ven las alas.
    Un beso lleno de amor, Laura, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, aunque no la nombremos tanto como al principio, se que LAURITA permanece viva en el recuerdo de todas nosotras.
      Estos días hemos estado en Jaca, me encuentro muy a gusto cuando voy; aunque estoy tan pendiente de mis nietos y de que ellos sean felices que muchas veces no me queda ni tiempo para poder pasar un rato con las amigas.
      Ya verás la foto que le hizo Angelines a Víctor y lo mayor que está.
      Nada ni nadie puede llenar el vacio que dejo su hermana, pero es tan rico que nos tiene embobados.
      Pero que requeteabuela soy!!
      Un abrazo Montse

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.