" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/10/13

No me dice nada.

Ayer mi paseico fue por el bonito y cuidado Camino de Santigo, pisando la alfombra de hojas y mirando las copas doradas de los árboles, sintiendo como van cayendo igual que una suave "lluvia amarilla". El cementario ya estaba muy concurrido, se nota los días que estamos viviendo y todos, absolutamente todos tenemos a alguien que nos espera en la otra orilla y que se nos han llevado para siempre. Hace unos años se ha transformado en noche de disfraces, una celebración que, como no la he vivido, no me dice nada ... además es copiada ... En estas cosas, ahora entiendo cuando mis abuelos se apartaban de nuestras "modas",  pues ya estamos en su situación. Soy abuela y la fiesta de Halloween no me dice nada, vamos, no sé ni pronunciar bien la palabra !! 

17 comentarios:

  1. Angelines, no eres la unica que tiene esos sentimientos hacia la fiesta. Efectivamente, nada que ver con la tradición de recuerdo a nuestros seres queridos

    ResponderEliminar
  2. qué bonita es la foto que tienes puesta de la Ciudadela y los glacis

    ResponderEliminar
  3. Maribel, si alguna vez vienes por Jaca ... AVÍSAME !!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que esta fiesta importada de otros paises a nosotros no nos dice nada, pero está claro que se ha impuesto para la juventud e incluso en los colegios la celebran, ¡NO LO ENTIENDO!
    Debemos fomentar nuestras tradiciones y procurar que no se pierdan, aquí en Cádiz se celebra en los mercados de abastos la fiesta de los TOSANTOS, en la que adornan los puestos y la gente los visita y se compran castañas, nueces, granadas....en fín productos típicos de esta época. Y tambien es costumbre comer el día 1 huesos de santo y buñuelos, dulces típicos que están buenísimos y tambien carísimos.
    Un abrazo desde la otra punta, hoy con un fresquito curioso.

    ResponderEliminar
  5. Każdy kraj powinien postępować zgodnie ze swoimi tradycjami, a nie przejmować od innych. Pozdrawiam.
    Cada país debe actuar de acuerdo con sus tradiciones, y no preocuparse por los demás. Tuyo.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco me gusta el Halloween ,te la he copiao no sé escribirla.
    Vamos a enseñar a los niños la tradición de toda la vida de asar las castañas en el campo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me gusta,me produce rechazo incluso.Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo, parece algo tan superficial frente a la seriedad y respeto que ha tenido siempre aquí ese día.
    Me gusta mucho la presentación de tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Somos muchos los que no nos gustan estas cosas importadas de otros países pero al final todo lo mueve el dinero. Fiestas, disfraces, etc ocasionan gastos, sin sentido, pero gastos al fin. En mi pueblo se hacían unas gachas con harina tostada, anís verde y picatostes ¡¡riquísimas!!.
    MªAngeles. Alicante.

    ResponderEliminar
  10. Angelines, yo estoy de acuerdo contigo, no me gusta esa fiesta, monstruos y sangre por todos lados. Son más bonitas las nuestras. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Son jilipolladas americanas que copiamos. Mejor copiábamos otras virtudes que tiene.

    ResponderEliminar
  12. La copia de costumbres ajenas a nuestros pueblos solamente nos llevan a una pérdida total de la identidad cultural y hace que perdamos el arraigo por lo propio. Yo prefiero mantenerme al margen de esas celebraciones foráneas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo totalmente con los comentarios anteriores. Da pena ver como nos dejamos manipular por los intereses comerciales, que con tal de incrementar sus beneficios, quieren hacernos creer que todo es divertido… ¡Hasta la muerte!
    Antes de inculcar a nuestros niños estas costumbres, deberíamos leer un poco sobre ellas, tendríamos que enseñarlas nuestras tradiciones y no dejarlas de lado.
    Con todo el respeto para los partidarios de celebrar esta fiesta, les haría una simple pregunta: ¿Qué es lo que se celebra?, probablemente la gran mayoría no sabría contestar.
    Personalmente la parafernalia que rodea Halloween, me resulta desagradable.
    Pero…para gustos se hicieron los colores…

    ResponderEliminar
  14. En el pueblo de mi madre era costumbre que los niños recorrieran las puertas de las casas con una fórmula válida para conseguir unas monedas a cambio de rezar padres nuestros por los difuntos de las diferentes familias. En el pueblo de Gloria, aún hoy, se celebra San Gargarín _santo curioso donde los haya pues no lo encontrarás en todo el santoral pese a su extensión_ para delicia de los más pequeños, que van de puerta en puerta a recibir ahora chucherías, antes frutos del otoño, lanzados con entusiasmo por sus moradores. ¿Alguién ve en ello algún pequeña semejanza con el peliculero “truco-trato” de nuestras teles? Pues "lo mejor" está por llegar, ya que en este pueblo _cito para ello a mi padre, pues a mí no me ha tocado vivirlo_ los chavales, a la caída del sol, vaciaban una calabaza en la que metían un cabo de vela y la colocaban en un rincón que ni pintado para la ocasión para asustar a algún incauto que pasará por ahí. Y te puedo asegurar que "lo más estilo USA" que ellos conocían era “el Jon Baine” que veían en las pelis del cine parroquial de una población más grande a poca distancia de aquí. Con decirte que el héroe de moda para ellos, pese a llevar capa, no era Superman, sino el Guerrero del Antifaz, creo que ya te pongo en situación.

    ResponderEliminar
  15. Invasión a la americana. Es una pena que nos dejamos influir por costumbres foráneas siendo portadores de tanto bueno nosotros.
    Un besiño trimbolera y sujeta tus sentimientos estos días al recuerdo grato vivido.
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
  16. Bueno Maribel ya te lo ha dicho todo. Pensamos igual.

    ResponderEliminar
  17. Pues hala, a hacer buñuelos de viento, huesitos de santo, castañas asadas y todas esas cosas buenas que decís y lo de Halloween para los más "modernos" ...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.