" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

23/11/13

Alicante.- La otra cara

Como unas turistas más, también nos hizo ilusión sonreír a la otra cara.
Lanzar nuestros ojos y nuestra imaginación hacia la rica historia de unas tierras ocupadas, visitadas y ambicionadas desde siempre. 
Poder comernos el mar a bocados.
Admirar la paciencia, que es igual en el mar o en el río. 
Soñar con otros mundos.
Aspirar el aroma del mar y almacenarlo dentro.
Sentir la suave arena pisada por tantos y tan diferentes pies.
Admirar la inmensa playa con las perpetuas palmeras.
Escuchar la relajante melodía de las olas. 
Sentir lo característico y propio
Y caer en lo inevitable, necesario y obligado. Es la otra cara.

18 comentarios:

  1. Siempre que viajo, intento buscar "La otra ____". En Roma también lo hice, buscar "la otra Roma", la que la gente no visita. Un precioso detalle la primera foto, la gente, que muchas veces se queda en segundo plano.

    Quisiera poder ver ese paisaje sin esos edificios. Una pena que ese litoral solo siga en sus cabezas.

    ResponderEliminar
  2. "Si amas más los zapatos que el camino, no merece la pena caminar".
    Aquí te encuentro. Descalza. Es un placer, venir a caminar contigo.

    ResponderEliminar
  3. Me he puesto al día, me he enterado de la llegada de Ane, felicidades a sus padres y a todos, siempre es una alegría el nacimiento de un bebe, me he enterado que te has ido cuando ya has vuelto, y me ha gustado mucho, mas que mucho tu paseo por tierras con mar. Sabes llenar la vida y el tiempo con sabor y generosidad. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Veo que habéis encontrado tiempo para disfrutar del viaje, saborear lo típico, turísticamente hablando y hacer unas bonitas fotos para compartir con nosotros.
    Cuando es un viaje rápido en el que no tenemos mucho tiempo libre, que ver o hacer es lo de menos, lo importante es salir, caminar y abrir bien los ojos para captar la información del entorno. Y eso tú lo has hecho de maravilla.
    Bienvenida, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Angelines, ya veo que has estado por mi tierra y espero que te haya gustado, aunque por lo que dices en las fotos veo que si y has disfrutado del tiempo en la playa y esa paellita que ricaaaa, menudo contraste del tiempo el que te has encontrado por aquí y el que tenéis por allí arriba verdad?, me alegro de volver a leerte:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Angelines, yo vivo en Alicante, es cierto es una ciudad comoda para muchas cosas, no tanto para otras. un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Trimbolera,te veo de turista...disfrutando.Yo estoy con la familia en Alemania,pero no lo puedo compartir con vosotros porque no puedo conectar la tableta.A la vuelta os lo cuento.Besos y feliz invierno.

    ResponderEliminar
  8. Vayaaaaa!!!! me alegro que tu ausencia en el blog haya sido tan bien recompensada.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que sorpresa me he llevado al ver Alicante en las fotos!!.Me habría gustado verte.
    En la foto del castillo se ve mi casa que está enfrente del mar.
    Que gracia me ha hecho la gitana que va siempre con sus flores y el "caracolillo" en la frente.
    MªAngeles. Alicante.

    ResponderEliminar
  10. Veo que has cambiado la apariencia de tu blog!!!! eso está muy bien amiga. Estaré pendiente de todo Trimbo!!!
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidó decirte que hace muchos años estuve en Alicante, ese puerto... pero qué bonito... disfruta de todo.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida. He estado en Alicante en varias ocasiones y ese paseo que simula las olas rodeado de palmeras es inconfundible.

    ResponderEliminar
  13. me gusta mucho Alicante iré la semana que viene.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien he estado unos dias fuera por eso no noté tú falta, de todas formas me alegro qe que el viaje te haya ido bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bonitas fotos! Ahí tengo toda la familia materna.
    De pequeña he pasado mis unicas vacaciones, jajaja,
    ¡entrañables recuerdos me has regalado!....

    Gracias y un fuerte abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Anda, estuviste de viaje...qué bien y con calorcito!!!

    ResponderEliminar
  17. Un viaje muy rápido. Si hubiera sido en otras circunstancias os hubiera avisado a los que vivís allí para tomar un café juntos, pero esta vez ha sido imposible.- Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Veo que has cambiado el mar y el sol por la nieve. Y la imagen del blog... Tu Lanuza es precioso, pero mi esqueleto se queda con el Levante... Voy las veces que puedo a esta ciudad y me siento muy a gusto en ella. La has retratado con maestría.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.