" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

26/11/13

Mi preciosa orquídea

Pronto cumplirá tres años y está preciosa, me la regaló mi hija el día de la madre. Es resistente (como yo), no es exigente (como yo), quiere luz y calor del sol pero que no le den sus rayos directamente (como yo), pide poquita agua (como yo) y dejarla tranquila en su rincón preferido (como yo) ... No se le ha caído ni una de las flores que ha echado por segunda vez y lleva meses sin quitarse el vestido, no se arruga ni se marchita, a veces la toco para ver si se ha disecado. Es la planta más bonita, duradera y agradecida que conozco. En su rincón vive, crece y florece sin tener en cuenta mis ausencias. En verano la subo de vacaciones a Lanuza y, en el corral, está fresquita y feliz. Ahora, en Jaca, me acompaña y le cuento el frío que hace en la calle, pues no se entera ni pena que pasa. A ver si seguimos juntas mucho tiempo, porque otras hermanas no se quedaron más de un año y yo las traté igual que a ella. Quisiera saber el secreto para que no me deje nunca mi preciosa orquídea.

19 comentarios:

  1. Es que os quereis mucho mutuamente!!!!, porque a mi me regalaron una y por mucho que la cuidé y la mimé... este año que si floreció se le fueron cayendo las flores y luego se fueron estropeando las fuertes hojas verdes que tienen, total que al final murió.
    La verdad es que me dió mucha pena porque son preciosas, se ve que no cogió su sitio o no le hablé y mimé como tú, jejeje.
    Un beso desde la otra punta, con bastante frío supongo que nada comparable con lo que teneis por ahí arriba.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta preciosa, normalmente la flores duran unos cuatro meses pero esta da la impresión que las va a tener mas tiempo.
    Besitos y abrígate.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una idéntica a la tuya aunque no llega a los dos años y esta tan preciosa como la tuya, se conforma con muy poco y no deja de sorprenderme con sus flores, espero que siga así mucho tiempo! Un beso querida Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/2013/11/hojas-de-otono.html

    ResponderEliminar
  4. Amo orquídeas.
    Temos aqui em casa em nossa sala íntima uma muitolinda, sempre floresce, ela adorou ficar perto da janela.
    Linda por demais essa sua querida amiga.
    Beijinhos no coração.

    ResponderEliminar
  5. razon absoluta y te digo,
    Las macetas me encantan me encantan, pero por mi situaccion dependiente no puedo mimarlas como yo quisiera y no consigo lo que yo quiero, pero me aguanto. que vamos hacer. besos

    ResponderEliminar
  6. he tenido tantas de esas como tantas se me han muerto, soy un desastre con las plantas. creo que si las compro de plástico también se me morirán. La tuya está preciosa, vendré de vez en cuando a verla. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Yo ya he desistido de traer orquídeas a casa. Debemos ser gafes y no logramos que vuelvan a echar flores cuando las pierden. Y cuidarlas las cuidamos, pero no hay manera. Cuando nos veamos, nos daremos un abrazo a ver si nos infundes esa facultad innata que tú tienes. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa tu orquídea, tienes mucha suerte de que te dure tanto.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  9. Tu orquidea es PRECIOSA como TU...

    ResponderEliminar
  10. Hola Angelines... Que preciosidad de orquidea yo creo que la cuidas bien y tambien con cariño ,las plantas tambien sienten y acompañan ,a mi por lo menos.Un abrazico de Marivi.

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa tu orquídea,también a mi me duran mucho, ahora que son viejas tienen flores un año si y otro no, estas navidades no toca, y sorprendente mente, las inundo cuando me voy por un tiempo, osea, hago lo que esta prohibido hacer y me duran. , BESOS

    ResponderEliminar
  12. Parece que algo de ese secreto ya se te ha comunicado, pues ¡hay que verla!
    No obstante y por si te sirve de ayuda:
    http://www.orquideasweb.com/sus-tipos/las-phalaenopsis/index.php
    http://orquideoteca.blogspot.com.es/search/label/Phalaenopsis

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que las orquídeas tienen su propia personalidad, por eso son tan bonitas. Gracias por los enlaces.
    BUENAS NOCHES !!

    ResponderEliminar
  14. Angelines, cuanto me gusta tu orquídea. Yo tengo varias y parece que aguantan. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo también he tenido varias orquídeas, pero nunca he conseguido que duraran mucho. Son muy bonitas y sufro cuando se me mueren, así que me consuelo pensando en la frase de Charles Chaplin
    "No hay nada permanente en este malvado mundo, ni siquiera nuestros problemas."

    ResponderEliminar
  16. Piękny!!!!!
    Bardzo lubię storczyki:)
    Serdecznie pozdrawiam♥♥♥
    ----------
    Zobacz mojego storczyka który w czerwcu 2013 miał ponad 50 kwiatów :
    -----------
    http://byrossalia.blogspot.com/2012/08/kumulacja_23.html

    ResponderEliminar
  17. Que guapa la tienes. se ve que te quiere y la quieres mucho:))
    un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonita! no imaginaba duraran tanto, sin duda es gracias a ti por tus cuidados y mimos.
    Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.