" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/11/13

Yaya !!

Como va creciendo Miniña, ya tiene catorce meses y empieza a andar solita algún tramo corto.Ya le he enseñado a coger el lápiz. Al principio lo agarraba como un chupa-chup o en el peor de los casos como un puntero para clavar. Ahora lo coge y raya, luego me mira como hace siempre, para que le diga lo lista, preciosa, buena, obediente y guapa que es mi chiquirritina. Su tía le regaló las primeras pinturas con un cuaderno de animales para colorear y se puso entusiasmada haciendo sus primeros minigarabatos. Hay en la Biblioteca Municipal de Jaca, en la Casa de la Cultura, un espacio infantil, pero es que además está la BEBETECA de 0 a 3 años, con sus múltiples cuentitos, sillitas, mesitas ... todos los "itos" que te puedas imaginar; ayer estuvimos por primera vez y ella, con su dedito, le daba a la vaca para que mugiera, al gato para que maullara ... o se tiraba al suelo y a gatas sacaba otro cuento, se sentaba y pasaba sus duras y resistentes páginas llenas de sorpresas, cuando nos fuimos me guardaba una a mi, maravillosa, me llamó YAYA de manera consciente por primera vez !!!

17 comentarios:

  1. Vaya momento,Trimbolera...,un beso muy fuerte desde estas bonitas tierras.

    ResponderEliminar
  2. La vivencia con nuestros nietos, no es comparable con nada,BESOS

    ResponderEliminar
  3. Dia completo para recordar toda tu vida, porque de por si ya tienes una gran alegria cuando los llevas a la bliblioteca y ves que les gusta el sitio y se interesan por lo que hay y si ademas te llaman yaya, como para estar toda la noche despierta con la sonrisa en la boca.
    A mi nadie me va ha llamar yaya porque todos me llaman Laura, mis hijos, sobrinos, ahijadas, nada que no hay manera.

    ResponderEliminar
  4. Sigue, sigue así y consigue que tu nieta sea mejor que Leonardo da Vinci, Salvador Dalí, Picasso y otros muchos.

    ResponderEliminar
  5. Tu nieta apunta maneras... ¡¡¡¡Qué suerte que te llame por tu nombre!!!
    Mi nieto va algo más lento, pero ya lo hará, es cuestión de esperar.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  6. Ya te bautizó de por vida Angelines!!
    Yayaaaa límpiate esa babaaaaa...
    Un achuchón pa tuniña:)))
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los nietos hacen renacer en los abuelos, yayos o cualquier otro nombre por el que queramos llamarlos, el espíritu del niño que llevamos dentro, pero que no recordábamos desde hacía mucho tiempo. Los abuelos somos muy hábiles en saber despertar su curiosidad y captar su atención, porque es maravilloso estar junto a ellos simplemente viendo como descubren cosas nuevas.
    Si además de todo eso TUNIÑA te llama YAYA por primera vez, no se puede pedir más, has vivido una tarde perfecta y feliz. ¡Ya sabes como me alegro!

    ResponderEliminar
  8. Ya me lo contarás cuando te pinte las paredes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... ya... Pero... ¿qué dices, Luis? ¿No ves? ¡Catorce meses y a penas se sale de la raya cuando pinta! Cuando le pinte las paredes ha de hacerle un trabajo con brocha y rodillo de acabado profesional o, tal vez, un mural impresionante. Te han de llamar para que la fotografíes en plena tarea.

      Eliminar
  9. Cuatro letras maravillosas, yaya, suenan a música.

    ResponderEliminar
  10. ENHORABUENA!!!
    Ya... ya..., no hace falta que nos des más detalles, cuando aterrices después de lo de ayer, estarás en condiciones de regresar a la Bebeteca de Jaca, pidiendo que te dejen colgar un cartel que prevenga a algunos de sus usuarios de los riesgos del lugar y les ofrezca los recursos precisos para enfrentarlos: Bebeteca=lugar de objetos minúsculos en el yayos desprevenidos pueden encontrarse con una sorpresa mayúscula. Interesados en saber cómo salir del lugar por su propio pie, después de lo que aquí puedan escuchar, consultar elbosquedetrimbolera.blogspot.com.es. Reflexiones expertas, apoyo moral de un grupo de comentaristas especializados y clases de vuelo diarias que ayudan a enfrentar sin excesivo vértigo este tipo de situaciones.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días.
    Yo creo que en vez de BEBETECA, sería más acertado llamarlo BABATECA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegra esta entrada ¡YAYA! No hay nada más maravilloso, yaya, yaya... serás su admirada yaya, su querida yaya, su .. todo. Y ¡cuánto agradezco este apoyo a la bebeteca! TE invito a desayunar para decirte por qué. Un beso, querida yaya de Miniña.

      Eliminar
    2. Espero que me lo cuentes, seguro que lo sabes muy bien, Montse. Cualquier mañana iré a verte.

      Eliminar
  12. Como has dejado facebook. También eatas dejando los blog. No te veo por ellos¿?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, me siento más a gusto con el blog solamente, como cuando empecé. Me he dado de baja en todo lo demás y me quedo en mi rincón que ya me vale. Los blogs los sigo conforme se actualizan, pero muchos días no me da tiempo a comentar. Buenas noches y besicos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.