" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/12/13

El reposapies climate

Reposapies y zapatillas que me trajo
mi hija de Mongolia.
Al desenvolver el aparatico ya estaba pensando en cambiarlo, pero cuando lo probé ya no hubo vuelta atrás. Ahora no podría estar sin él porque proporciona descanso para las piernas, por su posición ayuda a mantener correctamente la postura de la espalda sentada al ordenador y, además, éste suelta aire caliente que pasa a través de la lana prensada de mis zapatillas mongolas. Estoy encantada con el reposapiés climate. Y aún hay más ...

27 comentarios:

  1. Świetny prezent od córki. Podobają mi się bardzo papcie. Pozdrawiam.
    Gran regalo de mi hija. Me gusta mismas zapatillas. La suya.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te descansen los pies con el aparatito, yo en Broto salgo en verano e invierno sin calcetines y solamente con unas playeras, incluso si ha nevado estoy un par de minutos descalzo andando encima de la nieve, al principio se nota frío, pero cuando vuelves a casa y se secas los pies reaccionan y no vuelves a tener frio en unas cuantas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que tienes una circulación saludable, pero ... no te dan miedo los sabañones !?

      Eliminar
  3. Oye, que como sigas acaparando regalos, a los Reyes ya no les quedará nada para traernos a los demás...ja ja , que sabes que me alegro que en estos días tengas todas esas cosas que te hagan ilusión, porque todo ese cariño que ELLOS ponen al elegir los regalos, hacen que sintamos muy adentro el espíritu Navideño.
    Jubi, lo de andar descalzo por la nieve no lo había oído nunca, ¿lo dices en serio? .Te creo, porque antiguamente tenían unas costumbres que ahora nos parecerían impensables, pero que les funcionaban.
    Recuerdo que mi padre cuando se acatarraba (pocas veces, porque tenía una salud de hierro) se iba al río Aragón y se daba un baño rápido. Incluso en invierno. Generalmente se le pasaba el catarro, sin tomar ni una aspirina.
    Un saludo y ¡Feliz año 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, lo digo totalmente en serio. En el rio Aragón he estado volviendo agua desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas. En Bailo, pueblo de mi padre, no había energía eléctrica, se apañaban con un molino que movía un alternador que se encontraba en Puente la Reina de Jaca, desde allí nos llegaba la energía eléctrica que se consumía en el pueblo. Los hortelanos de Puente la Reina, cogían de nuestra acequia el agua para regar, así que de vecinal íbamos a poner unos burretes en medio del río para canalizar el agua al molino, los mayores nos fabricaban lo que debíamos de poner en mitad de la poca corriente de agua que en verano pasaba, mientras que los más jóvenes (14, 16 años), nos metíamos en la aguas del Aragón que estarían a 10 ó 12 grados como mucho, nos lo pasábamos, de maravilla, pero no nos dejaban salir hasta finalizar la jornada, ya que si salíamos no había manera de entrar otra vez por el frío. Cuando nos decían que ya valía, salíamos encogidos con arrugas en todo el cuerpo y nos tenían preparada una fogata y un buen bocadillo, era una labor que los mayores no se atrevían a hacer, aquel día teníamos luz en Bailo, una bombilla, no estaba permitido nada más.
      Yo pese a mi poca edad, figuraba como un representante de la casa Chilón.
      Hasta hace poco no me había acatarrado nunca, ahora los años ya los voy notando.
      Un abrazo.
      P.S. Perdón Angelines por meterme en tu espacio.

      Eliminar
    2. GRACIAS !!
      He disfrutado mucho con lo que cuentas. Son cosas que hay que recordar porque ahora sólo conocen el darle al botón.
      Laura tu padre era un valiente, madre mía !!!

      Eliminar
    3. Jubi, me ha encantado todo lo que cuentas, porque es lo mismo que ocurría en Asso-Veral (el pueblo donde yo nací) y que no está lejos de Bailo. Recuerdo también cuando los hombres iban "de vecinal" a volver el agua del río Aragón haciendo un "matral", o sea un muro lo más sólido posible, para desviar el agua hacia una acequia que es la que usaban para regar las huertas.
      En cuanto la luz eléctrica, nos llegaba del Molino de Villareal de la Canal, eso si solamente unas pocas horas por la noche y teníamos buen cuidado de no tener muchas bombillas encendidas porque se "saltaban los plomos"
      Trimbolera, yo siempre tuve y tengo un gran respeto y cariño por mi padre. Fue un hombre maravilloso que hizo que tuviésemos la mejor infancia del mundo y que a pesar de la época de posguerra que nos tocó vivir, consiguió que nunca nos faltara de nada. Pienso que como él, por uno u otro motivo, en su generación hubo "muchos valientes"

      Eliminar
  4. ¡Pero, bueno, cuántos regalos! ¿Y aún hay más? ¡Ay que ver cómo te miman!
    Por cierto, con las zapatillas mogolas y el reposapiés climate adornado con un lazo plateado bajo tus pies, luces cual Trimbo-Khan, cabecilla de un basto territorio hogareño de estepas de baldosa y tarima, dispuesta a la conquista de la banda ancha, del cariño de suniña en su regazo... Y, si de ese aparato sale, como dices, una confortable corriente cálida que atraviesa las suelas del calzado, doblemente poderosa. No obstante, se ve, por el libro rojo que has recibido, que a Bolo le ha tocado ser el malo sibilino de la peli. Se masca la traición. Lo llevas claro: trames lo que trames, no te saldrás con la tuya. Los bailoteos y los juegos, las atenciones al felino, el paseico, ... se impondrán, después de todo.
    El resultado, una abuela-madre difícil de clasificar a pesar de las muchas propuestas que para ello ofrecen las publicaciones de Raquel Díaz Reguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi me da vergüenza ir uno por uno, pero es que es una manera original y muy trabajada de pasar la Noche Buena. Son todo regalos de mi hija, estábamos solas las dos, se propuso llenar los vacíos y ... bien que lo consiguió !!!

      Eliminar
    2. Pues no te de la más mínima. Por algo son presentes, del latín praesentare=ofrecer, dar, mostrar, presentar, poner delante. El presente es aquel está delante, a la vista, manifiesto, donde puede ser contado. Lo contrario de ausente (ab=privación+ esse=estar). Y, para más ende, llenos de interés (inter=dentro+esse).

      Eliminar
    3. Yo estoy muy agradecida de haber estudiado latín y encima me gustaba ordenar las oraciones, era divertido y, aunque se me ha olvidado todo, siempre quedan posos de interés por conocer el origen de las palabras. Gracias Anna.

      Eliminar
  5. Qué buen invento !!! No lo conocía .... Qué regalos más útiles y originales, se nota lo que te quieren tus hijos ..... El libro es un GRAN REGALO !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija, que me tuvo entretenida toda la Noche. Siento una gran emoción ... pobre cría !!
      Mi hijo, mi nuereta y la niña se fueron con su familia, yo ya tengo la suerte de tenerlos todo el año. También tienen su regalo preparado.
      Me llevan en palmetas, demasiado, me malcrían !!

      Eliminar
  6. Ay, qué rico!! Yo, es que no puedo dormir si tengo los pies fríos y tengo que ponerme calcetines. Imagínate si viviera ahí, sabañones y no sé cuántas cosas más me saldrían en los pies. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos muy preparados para el frío, no lo sentirías Ligia, pero sí que se te haría muy, muy, muy largo.

      Eliminar
  7. Joli post! Un repose pied est idéal et les chaussons paraissent bien chaud tu es prêtes pour l'hiver!
    Merci de tes passages sur mes pages.
    Bonnes fêtes de fin d'année !
    A bientôt, Cath.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Nuevo, Cath, que sigas haciendo y compartiendo hermosas fotos.- Besicos.

      Eliminar
  8. Ya se ve que tu hija te quiere mucho, porque los regalos se ve que están pensados y comprados con todo el cariño.
    Yo tengo un reposapies en el trabajo y si que es muy bueno para el ordenador, pero......no tiene ni aire caliente ni esas bonitas zapatillas.
    Esta noche nos damos nosotros lo Reyes por adelantado, ya sabes, se van el día 2, espero que se porten muy bien,aunque no sé si habré sido tan buena como tu, jeje.
    Un beso desde la otra punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pronto se pasa lo bueno ... paro aún te quedan unos días para disfrutar de su compañía. Para cada uno, nuestra madre es la mejor y única. Besicos.

      Eliminar
  9. Que suerte Angelines, que lo disfrutes. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va muy bien, yo ni lo conocía, pero es muy confortable. Besicos.

      Eliminar
  10. Los he visto en las oficinas, pero nunca que calienten los pies, es sensacional. Ahora a disfrutarlo. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  11. ¡Que regalo más bonito y que suerte! Me da envidia de ese confort y buena posición.

    Te deseo un Buen Año 2014. Un abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.