" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

17/12/13

Que irresponsabilidad !!!

Ellos no hacen mal a nadie.
Lo que ocurrió ayer anula todo lo demás.
Era por la tarde. Al entrar en casa oí maullar a Bolo en el solar que hay al lado, me extrañó porque tiene la ventana abierta y entra cuando quiere. Pobrete, él me oyó y entonces salió corriendo entrando en casa como un cohete. Al mismo tiempo vi a dos perros correr como locos, de la raza doberman, DOS, pensé que Bolo se había asustado y se había escondido, aunque me extrañó que llevaba  tierra y barro en el pelo. Los perros seguían corriendo por todo el pueblo. Los irresponsables dueños los habían soltado, pero ellos estaban totalmente despreocupados y mucho más lejos. El resultado: han matado un gato cruelmente y los demás han escapado como han podido. La pregunta que me hago y que a su vez les he hecho a ellos: -y si es un niño !? Pero lo asombroso es que querían tener razón porque "dónde iban a soltar a sus perros" ... (será que no hay bosques) ... Que irresponsabilidad !!!
Pobre gatín, que pena más grande me ha dado ver su cuerpo destrozado, le faltaba una pata y ... no doy más detalles. He cogido a Bolo y le he hecho mil caricias, no puedo dejar de ver al otro pobre animal y  pensar que podía haber sido él. Tenemos la matrícula del coche, son argentinos. La víctima ... "sólo" es un gato ... (esta vez).

24 comentarios:

  1. Merecerían que alguien hubiera hecho una foto y les denunciara, pudiendo demostrar lo que habían hecho los perros, ya que simplemente por soltarlos sin bozal y sin correa está penado, esto es una opinión ya que no se si en Aragón el Dobermann es un Perro Potencialmente Peligroso (PPP)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, llevaba el móvil como siempre, pero era tanta la pena y la rabia que ni lo pensé y la matrícula no la cogí yo. En esos momentos no pensé en nada.

    ResponderEliminar
  3. No es la primera vez que esta raza de perros provocan una desgracia pero sigue habiendo irresponsables que hacen oídos sordos y parece que les gusta provocar. Merecían una sanción para que aprendan. Un beso Angelines y cuídate tu y a Bolo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Angelines, cuida mucho de Bolo y no lo dejes campar mucho a sus anchas por ahí, porque hay tanto insensato suelto (y no lo digo por los perros), desde luego si hubiera sido un niño.... no lo entiendo!!!
    Un besito desde la otra punta..

    ResponderEliminar
  5. Pues los teneis que denunciar son unos irresponsables y como bien dices si cogen a un niño; esos animales tienen que ir con correa y bozal y los dueños tambien!!! Que caray

    ResponderEliminar
  6. Vaya susto cielo. Yo creo, que el bozal y la correa se la merecen los dueños.. Los perros, como perretes que son, no tienen culpa sino de la educación que les hayan dado sus propietarios. Yo he tenido perros, perros grandes de salero..la verdad. Recuerdo a Napoleon, mezcla de presa con majorero de nada menos que !! 52 kg ! que siempre que pasabamos ante la puerta de una casa era mordido por un yorkshire (precisamente en sus partes nobles..) Mi perro, el grandullón, estaba hasta mas arriba de los cataplines del chucho miserable y un día que lo presintió , se giró y lo enganchó. NO lo mato porque no quiso matarlo. Solo lo zarandeo y lo tiró lejos. Y mi marido vino descompuesto a casa, pues un niño, su dueño, casi sale a separarlos. Hubiera pasado algo muy muy gordo. El padre, afortunadamente solo dijo que su perro era un buscapleitos y nos pidio disculpas. Pero algo está claro: Si no puedes tener un perro (grande, mediano o pequeño) y educarlo adecuadamente NO LO TENGAS..pero esa gentuza tanto les da.. Es un gato, dirán..Me da mucho coraje. PObre Bolo..que susto tenia que tener. Aun me acuerdo de otra entrada que pusiste, en la que tu paseando viste como unos sinverguenzas (ni crios ni adolescentes, no no.. personas adultas "normales" azuzaban y tiraban piedras a los gatos sueltos que hay por el pueblo.
    Enfin.. Da muchos mimitos a Bolo..pobrecito mio.. Cuanto hace falta un poquito de educación y de sentimientos.. BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Son cosas que que te dejan sin palabras. ¡Pobrecito Bolo ! que susto se llevaría.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, qué poca vergüenza tienen algunas personas! Sean gatos, sean niños, no piensan en el mal que pueden hacer, y seguro que si les llamas la atención, se molestan. Pobre Bolo!! Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Aquí en el pueblo hacen lo mismo, siempre tengo que estar pendiente si no son los perros, con la balinera. Un día tres perros de caza me mataron una gatita y arrastrando vino a morir a casa... que penita nos dio. Un abrazo. Me estoy poniendo muy triste.

    ResponderEliminar
  10. Hola Angelines, al leer esto me han entrado escalofríos de pensar en lo mal que lo habrá pasado el pobrecillo del gato que ha muerto y en Bolo, pobrecillo el susto y lo impotente que se habrá visto ante semejantes bestias, pero mas son los amos que saben que esos perros no se pueden dejar si ir atados y con bozal, yo en vuestro lugar habría llamado a la Guardia Civil y que los hubiesen denunciado, porque ha sido un gato pero como tu dices si es un niño?, pero aun así a mi gato le pasa algo por culpa de unos así y vamos me los como, pobre Bolo la verdad, dale una rascadilla de mi parte:) y denunciar a esa gente que no merecen otra cosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Creía que estaba prohibido que fueran sueltos, son perros peligrosos, es triste lo del gatin, pero sin ponernos en lo peor podrían haber asustado a alguien y tener malas consecuencias. Creo que lo mismo que hay que examinarse para conducir un coche, debería haber un test de personalidad para poder tener alguna raza de perros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hasta que no consideremos que la vida animal sea digna de la consideración y el respeto que otorgamos a los libros antiguos, los cuadros o los monumentos históricos, siempre estarán condenados los animales a vivir una vida precaria al borde del exterminio, dependiendo su existencia de la caridad de unos pocos seres humanos.
    Gerald Durrell: Encuentros con animales 1958
    Que pena que no se te ocurriera hacerles una foto a esos incivilizados. Creo que su irresponsabilidad merece que alguien la denuncie, porque lo de ayer me pone los pelos de punta, pero si siguen así, en otra ocasión podría ser todavía peor.
    Pobre Bolo! Seguro que tus mimos le hacen olvidar el mal trago.

    ResponderEliminar
  13. Los doberman no se pueden dejar sueltos y sin bozal bajo ningún concepto, son extremadamente peligrosos para con el resto de animales y las personas fuera de su entorno.

    Tener un perro de esos implica una responsabilidad muy grande porque necesitan mucho sitio y muchas horas de ejercicio diarias o, de lo contrario, se ponen muy nerviosos y agresivos.

    Eso sí, como guardianes no tienen precio, mi prima tenía dos en el campo y dormían hasta con la verja del chalet abierta sin miedo ninguno a los intrusos. Son sigilosos y no te das cuenta de ellos hasta que los tienes encima y tienen una mirada que te eriza el vello aunque tú estés dentro del coche y ellos fuera.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Duele. Y para remate, la indolencia y la irresponsabilidad son como sal en la llaga.

    ResponderEliminar
  15. Y si alguien, pensando que atacan a sus nietos, les da un tiro de cazador,! Solo es un perro!, se podía decir,pero las cosas no son así, y si tienes un perro y de esa categoría hay que cuidarlos mucho, con mucha responsabilidad para los demás, vaya disgusto, que miedo. BESOS

    ResponderEliminar
  16. Pobre gato...y si hubiera sido un niño ¿? conocidos hay casos que los han atacado...Y todavía vemos perros sueltos por la calle y si dices algo se ofenden los dueños.
    Angelines le tengo verdadero terror a cualquier perro, me mordió uno, sólo verlos correr ya me pongo de los nervios.
    Buen susto se tendría Bolo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Argentinos tenían que ser. Me avergüenza decirlo, porque vivo aquí, pero también veo la irresponsabilidad con que se manejan con la cuestión de los perros.
    Y la respuesta que dieron es típicamente porteña.
    Menos mal que a Bolo no le pasó nada, sólo el gran susto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Me siento avergonzada por mis compatriotas irresponsables. Espero que los denuncien, a veces se necesita un buen corrector.
    Siento mucho por el gatito. Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  19. Casos de estos desde luego es una irresponsabilidad y denunciable.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Cómo me duele todo lo que cuentas Angelines, desde luego si tenéis la matrícula hay que denunciarlos, mañana pueden hacerlo de nuevo en otro sitio y esta vez puede ser un niño. El castigo debe ser para los dueños. Qué cabrones, encima dicen que solo es un gato... está prohibido que vayan sueltos, tienen que llevar correa y en su caso, quizá también bozal, no lo se. No permitáis que se rían de vosotros y de todos los que cumplimos la ley. Me ha hecho llorar pensar en el gatico, en el terror de Bolo, en la posibilidad de que hubiera pasado algo mas.
    Pobrín ...

    ResponderEliminar
  21. Casos extremos con los perros se dan desgraciadamente y son tragedias que a veces no se han podido evitar, pero es que en este caso fue una suerte que no hubiera niños porque estaban muy excitados. Seguramente es denunciable, pero ya pasó. Nosotros tuvimos un alaskan-malamute que murió hace cuatro años y siempre iba atado, menos en los montes y la nieve que estaba mi hijo con él; aún lo lloramos. Me gustan los perros, los gatos y todos los animales pero odio a los dueños irresponsables porque son un gran peligro. Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Me hierve la sangre al leer esto. ¡Qué grado de irresponsabilidad tan alto!. Pero, sobre todo, cómo se puede tener unos perros de una raza que tiene un potencial de riesgo y no llevarlos atados y con bozal en un núcleo urbano. Hay individuos que no están capacitados para tener a su cargo a un animal, de estas características o de otras.
    Cambiando de tema Angelines, nosotros también nos acordamos mucho de ti y la parejita está pensando en que volvamos otra vez este verano.
    Un abrazo muy fuerte y otro a Marian y Miguel.

    ResponderEliminar
  23. Qué gran pena por el gatito !!!! Cómo podemos ser los humanos tan irresponsables !!!! De la misma manera que ellos quieren a sus perros, los demás queremos a todos los seres vivos que nos rodean .....
    Un gran abrazo,

    ANNA

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.