" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/1/14

Año Nuevo

Almanaque de los Pirineos
En principio el número catorce es más amable que el trece, por aquello de que "también se come por los ojos" y es nuevo año cargado de esperanzas para muchos o vacío para otros. Como dice Mafalda:
-¿Se han acabado le hambre y la pobreza en el mundo? ¿Se suprimieron las armas nucleares? ¿SI?
- Esteee ... bueno, creo que no hijita.
- ¡¿Y entonces para qué cuernos cambiamos de año?!
Pues eso, que todo va a seguir igual, pero yo, al pasar la Navidad es como si dejara parte de mi piel y la mudara como las culebras, abandonándola por el camino y veo que los días van creciendo, que vamos "cara a lo bueno" y empiezo a preparar la bolsa para subir a Lanuza. No quiero pensar en nada del año pasado, lo mismo que hago en el blog, nunca releo lo que escribí ayer. Empiezo el año teniendo en mi vida los mismos altares sagrados, que son mis recuerdos e igual apoyo incondicional de mis hijos y, como regalo infinito, tengo a Miniña cuyo cariño por "a-yaya" es lo más puro y sublime para mi.

16 comentarios:

  1. Muy Buen Pensamiento, que comparto.

    Yo tengo 3 nietas y dos nietos (de mis tres hijos varones) que por aquí simplemente se dice abuelo/abuela y como mucho "abu".

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo aquí se dice de todo, pero "yaya y yayo" es más común. Ella ha añadido la letra a, porque le dicen: dile a yaya ... tal cosa.
      Con cinco nietos ya tienes que tener el universo entero, el cielo y el infierno juntos QUE GOZADA !!

      Eliminar
  2. Bienvenida. Lo importante no es que cambie el año, eso es sólo una medida. Lo más importante es que cambiemos nosotros, cada día un poquito para que las cosas sean realmente mejor, de lo contrario pueden pasar mil años más y seguir todo igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como echaba de menos tus profundos comentarios.
      A ver si vamos cambiando paso a paso a mejor.
      Besicos.

      Eliminar
  3. Czas, który był już nie wróci i nie warto do niego wracać, bo to nic nie da. Trzeba się cieszyć dzisiejszym dniem. Pozdrawiam.
    El tiempo que él no iba a volver y no vale la pena volver a ella, porque no va a funcionar. Tienes que ser feliz hoy. La suya.

    ResponderEliminar
  4. Cambiar de año no implica cambiar de vida, ni lo malo se acaba ni lo bueno se multiplica, la vida sigue y en nosotros está la actitud de ayudar a mejorar lo que podamos, lo mas cercano. Y por supuesto disfrutar de lo nuestro. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, has hecho un resumen de lo que sería lo ideal y posible: mejorar lo más cercano. Besicos.

      Eliminar
  5. Un año más, pero todo va a seguir lo mismo. Lo principal, es que el año que viene por estas fechas, posamos seguir contando cosas, ese sera augurio de que seguimos coleando.

    Besicos Angelines.

    ResponderEliminar
  6. Creo que como siempre Mafalda va ha tener razón... pero vamos ha pensar que las cosas se irán arreglando porque sino continuara doliéndonos la cabeza.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Procuro en los principios de año, no tener unas expectativas que excedan a mis capacidades, y no tener demasiadas esperanzas en que se van a producir grandes cambios en mi vida y en el mundo en general.
    La experiencia me ha enseñado que los propósitos de un Año Nuevo se parecen sospechosamente a los que hicimos en años anteriores.
    Así que solo pido salud para mi familia, y salud, amor y trabajo para todas las personas que quiero y lo más importante y difícil de conseguir: "Que lo antes posible consigamos tener
    ¡UN MUNDO EN PAZ!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un mundo en paz, lo demás vendría por añadidura ... hasta la salud sería mejor. Besicos.

      Eliminar
  8. Angelines, esperemos que este año por lo menos tengamos salud, para mí es lo más importante. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Teresa, la salud es algo tan frágil !!

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.