" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/1/14

Ayaya.

Miniña guapa
Después de un café con leche bien caliente y dos churros ... llego a casa con mis alforjas llenas de besitos, risas, canciones ... La FELICIDAD se encuentra en ese pequeño espacio que hay entre un abrazo y una llamada de Miniña ... ayayaaaa !!!  Ese instante es maravilloso, mezclado con el agridulce recuerdo de yayo, siempre presente. 

16 comentarios:

  1. HIJOS
    "Un Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y aprender de nosotros.
    Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MÁS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos"

    Esta definición de los hijos la atribuyen al premio Nobel José Saramago. Por en Internet dicen que no es suya, sobre todo porque es sabido que era ateo, con lo cual difícilmente podría estar nombrando a Dios.

    Esto mismo de los hijos, las abuelas podemos aplicarlo a los nietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso Laura, precioso, sea de quién sea; el que lo ha escrito ha sido feliz expresando unos sentimientos que se pueden compartir con la humanidad entera.

      Eliminar
  2. Siempre estará presente mientras alguien lo recuerde. En mi casa es a diario y créeme si te digo que mi yayo, el mío está presente también muchas veces, y mis hijas dicen que el suyo era el mejor y aquí hacemos apuestas y competiciones y contamos anécdotas de los yayos que se deben estar partiendo de la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el propósito de hacer que se conozcan a través de mis recuerdos, de la forma más natural. Es que él deseaba tanto tener un nieto ... y no se enteró. Esa es la mayor pena, por eso creo que él está viéndola ahora.

      Eliminar
  3. Asi es los yayos que se tuvieron que ir pronto,siempre estan presentes en nosotros. Besos y a seguir llenando las alforjas de besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si que están, yo noto su presencia en momentos especiales y quién me puede asegurar de que no es así !?

      Eliminar
  4. Yayo, yayo, yayo. El grito de mis tres nietos y luego la mano tendida... una delicia, mal educar a los nietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya me empiezan a regañar ... " no le des todo lo que pida, no la cojas tanto ... " Oyeee, ni caso les hago !!!

      Eliminar
    2. Estoy contigo Angelines. Tanta dulzura y tanto amor tiene que ser correspondido. Ellos saben... así que... ¡ni caso!

      Eliminar
  5. El yayo también estará feliz de veros Angelines. Me imagino tu cara de felicidad cuando la ves!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que él nos ve, segurísimo. Ya te puedes imaginar mi cara, gritándole todo lo que la quiero mientras la achucho y la machaco, cosa que a ella le da risa y me hace caricias en la cara, como a sus muñecos.

      Eliminar
  6. Mis viajes más bellos, los más dulces, los he hecho al calor del hogar, con los pies en la ceniza caliente y los codos reposando en los brazos desgastados del sillón de mi abuela [...]. ¿Por qué viajar si no se está obligado a ello? [...]. Es que no se trata tanto de viajar como de partir; ¿quién de nosotros no tiene algún dolor que distraer o algún
    yugo que sacudir?

    George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que tenía una confianza con mi abuela más que con mi madre, le contaba las cosas sabiendo que me escuchaba y no se iba a enfadar, al revés, nos reíamos, porque yo entonces tenía entre 13 y 15 años.

      Eliminar
    2. Ana, por favor, dime si el gatín perdido es el que te visitaba.

      Eliminar
    3. Sí, ese mismo "que viene y va"...
      http://www.youtube.com/watch?v=Fs841UgXMnY

      Eliminar
    4. Ya he leído tu comentario anterior, sé que ha vuelto después de cinco días ... Me encanta la canción, como todas las de ellos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.