" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

27/1/14

El libro de las madres

Libro: Madre solo hay una.
Tengo los dos juntos, regalo de Navidad, el de las abuelas y ahora el de las madres. Hay una clase de mamá que es muy general y muy especial a la vez: "Madre NADASETIRA". Me río, de verdad que me río cuando leo eso de todo se puede aprovechar,  se le puede sacar partido o cuando les pides algo, achinan los ojos y dicen creo que lo tengo por aquí. Donde cualquier persona ve una lata vacía de tomate triturado, estas madres ven el macetero ideal para plantar un aloe multiuso. Lo malo es acordarse dónde guardan todo !!
A ver, qué madre no ha guardado el primer vestidito de su niña o el pantalón de su hijito !? ... cajas de cuentos!? ... libros y juegos !? ... botas de patinar !? ... chirucas y mochilas !? ... Así están los trasteros !!!

25 comentarios:

  1. Si recorrieras la buhardilla y el trastero de Zaragoza, así como el garaje de Broto, te asombrarías de lo que en los tres sitios se encuentra, desde tablas que utilicé para la decoración interior de las casas, a dos máquinas de coser ligeramente averiadas del año catapún, pasando por TBEOs antiguos, y libros incluso de cuando estudiaba, también recipientes y botellas raras de cualquier tipo.
    Claro que lo que he guardado durante años no suelo utilizarlo, pero si tiro algo, antes de una semana ya lo echo en falta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas el problema que supone y el agobio que sufrimos cuando nos fuimos de Lanuza !? Falsas llenas de cosas que no caben en un trastero y menos en un piso. No sabíamos qué tirar, qué guardar, qué dejar o qué llevar. Nos solucionaron el problema los que abrieron las puertas después ...

      Eliminar
  2. Hola Angelines, ya te comenté que vi el libro en una librería y lo estuve ojeando, me gustó mucho y aunque muy por encima me identifiqué con un montón de MAMAS, por supuesto con la NADASETIRA tambien me identifico porque no tiro nadaaaaa.
    Un beso desde la otra punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me acuerdo. Tenemos de todas un poco y lo de no tirar tendrán que aprender las nuevas generaciones, ya verás.

      Eliminar
  3. Me reconozco en una de esas mamas "Nadasetira", sobre todo en lo referente a los niños, ¡lo guardo todo!, ropita, cepillos de pelo, dientecitos, cuentos, primeros trabajos del cole, etc..........y una lista muy larga, así que ¡menos mal que tengo un buen trastero!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que si guardamos es porque tenemos sitio, pero al final también se llena.

      Eliminar
  4. jajaja...Angelines, me he matado de risa porque muchos nos sentimos identificados con el nadasetira, llega un momento que me ponen contra la pared...o lo tiras o lo regalas!!!!! entonces me apuro a reciclar y a volar!!!! no te voy a negar que guardo algún objeto de cuando mi hijo era chico pero lo demás (ropa,juguetes) nos íbamos todas las navidades llevando lindas bolsas de regalo para regalarles a los chicos que vivían en la calle, mi hijo se sentía felíz entregándolas!!!, igual soy de las que ven algo tirado y enseguida le encuentro su uso ... si no es para mi es para los demás. Que buen regalo de Navidad te han hecho con esos libros!!!! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que siempre puede valer la ropa que se queda nueva, aquí también hay recogida de ropas y juguetes, pero hay algunas cosas que no están en buen uso y sin embargo para nosotras tienen mucho valor sentimental, pues ... al trastero!!

      Eliminar
  5. Si Angelines, creo que todas guardamos, unas mas que otras pero siempre se guarda algún detalle. Yo tengo incluso mi vestido de acristianar. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido de acristianar, que bonito. Guárdalo !!

      Eliminar
    2. Algunas de mis nietas se bautizaron con el vestido que utilizaron mis hijos...Y guardo la vela del bautizo de Kuin, mi hijo mayor...

      Eliminar
  6. Yo no tengo hijos, pero últimamente tal como está todo, soy también una Nadasetira!!!!!!
    Un beso Angelines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadasetira, todoserecicla, muchoserecose ... volvemos a lo de antes.

      Eliminar
    2. Angelines, hace unos días le enseñé a Bea (dos años) a coser un agujero en los calcetines de yayo. Primero buscamos el huevo en la caja de labor, luego lo puso ella y me ayudaba a sacar y meter la aguja. Nos salió un "corcusú" de libro y se lo enseñó a yayo muy orgullosa...

      Eliminar
  7. Hola Angelines, simpático texto.

    ¿Quién no es un poco "nadasetira"?... En casa, de vez en cuando, solemos hacer limpieza de eso que debimos tirar y no hicimos en su momento.

    Ha estado bien...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que también hay que tirar, no queda más remedio y que majo se ve el trastero después !!

      Eliminar
  8. Eu sou um tantinho assim também, apesar de não ser mãe.
    Amei seu texto, um abraço querida e fique com Deus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos, todos guardamos un tiempo largo, luego ya vamos pensado que para qué !?

      Eliminar
  9. Los trasteros, antesalas de los contenedores, guardan mil tesoros y casi todos son de las madres, hoy casi bisabuelas.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado esta entrada porque es "real como la vida misma". Lo malo es que cuando al fin te decides a hacer limpieza, no pasa mucho tiempo cuando piensas lo bien que te vendría aquello que tiraste.

    ResponderEliminar
  11. Angelines, yo también soy de esas, me gusta guardar. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Teresa, hay un refrán que dice: "El que guarda, tiene"

    ResponderEliminar
  13. Tanto guardamos que está todo lleno;)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.