" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

23/1/14

La leña.

En los intermedios de las nevadas, hago acopio de leña, lleno todos los agujeros posibles para no tener que hacer muchos viajes al leñero del corral. Es un incordio poner y sacar las botas con las que entro la nieve, que luego es agua ... Así que, miro orgullosa mis pilas, porque tengo dos, una en la bodega y otra en la cocina ... Marcos siempre me decía: "A mi me gusta hacer leña, pero también quemarla" y al mismo tiempo que hablaba echaba un tronco al fuego. Ahora, con la calefacción ya no es necesario que arda tanta para estar caliente, aunque, cuando se estropea algún radiador, el desastre puede ser gordo. En mi caso, en estos momentos, me están reparando uno que perdía agua y bajó a la bodega ... El agua y el fuego, tan necesarios, pueden causar mucho daño.

16 comentarios:

  1. Que buena frase, " Me gusta hacer leña y también quemarla" sirve para muchas cosas, dinero amistad, tener las cosas y compartir, hacer agradable el estar, eso es confort, quién da confort a su familia y amigos no es tacaño, y eso es ser buena gente. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así era él. Tenía más arte para el ragateo que un gitano, pero a la hora de comprar era un rey.

      Eliminar
  2. calida tu entrada, pero me hiciste acordar que en mi pais a raiz de tanto calor hay gente que hace 1 mes no tiene agua ni luz, triste!! besos

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como el calor de la leña en el hogar y que bien se esta bien confortables viendo nevar, todo un placer Angelines. Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un momento bajaba del puerto la nieve como granizo, dura y fría, así que a casa, con Bolo, que se ha apoderado de mi mecedora y no la suelta.

      Eliminar
  4. Que tiempos cuantos recuerdo, cuando solo existía la leña y el calor de la chimenea. Ahora con la calefacción se usa menos, pero hay momentos que es más apropiado usar la lumbre que la calefacción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy acogedor el fuego de leña y da calor al momento, además hace compañía, hipnotiza cuando miramos las llamas. Besicos.

      Eliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=TX-OdaiC3UY
    Hay casos en los que adquiere un sentido especial eso que decía Groucho Marx,
    http://www.youtube.com/watch?v=M9NhvMSWsNI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pones enlaces corro a verlos. El fuego, el gran descubrimiento; el ingenio para sacar provecho de lo que tenemos a nuestro alcance. Gracias Ana.

      Eliminar
  6. Me gusta la chimenea, pero si el paisaje es el de una montaña nevada, el cielo está plomizo y hace mucho frío me gusta mucho más.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se complementa, Rosario, una cosa pida la otra. Besicos.

      Eliminar
  7. Cuando vamos a las casas rurales por las Hurdes con las vespas en invierno, en las chimeneas queman unas bolitas que parecen de serrin, se ve como van cayendo. Hay que calentarse.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay nuevos combustibles que van muy bien, pero en donde hay bosques también hay que limpiarlos y es entonces cuando se puede hacer cortes de leña controlados por el guarda forestal.

      Eliminar
  8. Me encanta estar al lado de la chimenea. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, la chimenea la enciendo cuando estamos todos en la bodega, para mi sola tengo bastante con la cocina de hierro, da más calor y quema menos leña, es un volcán.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.