" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

19/2/14

"La Ciudad Perdida"

Ayer, desde mi rincón del sofá y con la cálida compañía de Bolo, entre tos y tos, vi una película que me gustó porque me trasladó al año 1973, en nuestro viaje de novios. Resulta que nuestro plan era dar la vuelta a España y ya habíamos estado por el Norte cuando bajamos a Madrid. Aún ahora no me explico como nos presentamos en el centro sin dificultades y lo fácilmente que metimos nuestro Simca-1200 amarillo con capota negra (el último grito) en un aparcamiento. Marcos estaba encantado de su maniobra. Salimos y allí mismo, en la plaza de España, vimos una pensión a la que nos dirigimos con tan buena suerte que los dueños eran un matrimonio de cubanos que gestionaban vuelos a Canarias. Así fue como cambiamos nuestro viaje a Andalucía por siete maravillosos días a las Palmas y una excursión a Lanzarote, pues no teníamos dinero para visitar más islas.
La película titulada "La Ciudad Perdida" trata de la revolución cubana, a finales de los 50. Me hizo rememorar la amargura de ese matrimonio cuando recordaban todo lo que habían dejado atrás, aún los veo con lágrimas en los ojos. Las revoluciones políticas son un terremoto en el que los altos edificios son los primeros en caer arrastrando vidas y sueños sin distinción, en unos casos se progresa, en otros se retrocede, pero siempre es una gran tragedia.

1. Très joli et magnifique post rappelant la nostalgie et la réalité de la vie !
    je retiens la référence du film.
    Have a nice day!

2. Que guapos estáis. Buen viaje de novios:))
    Como nos gusta volver a mirar el tiempo pasado y recordar lo bueno.
    Es una pena que "Los Señores de la guerra" estén siempre en medio de todos los conflictos por intereses.
    Buen viaje de novios:))
    Cuídateeee!!!
    Un beso.

3. Lanzarote es un lugar maravilloso y me imagino que en aquellos años sería más tranquilo que hoy en día. ¡Qué recuerdos!! Abrazos

4. Hiciste un gran viaje de novios, que suerte. El mío fue bastante bueno. Besos.

5. Lanzarote, a mi me trae recuerdos, si es que en cuantito miramos atrás aunque sea de soslayo encontramos por las paredes y los rincones los recuerdos que nos mantienen aferradas al presente. Una película, una canción cualquier excusa nos sirve. Un abrazo

6. Oh!! Lánzarote para mi la mas bonita, los colores y las puestas de sol que tanto me gustan espectaculares.

7. Me horroriza leer la prensa oír el "parte" son noticias terribles de "las guerras de uno y otro lado" siempre, siempre perdemos todos.
    Estás guapísima, el golpe clavada a tu hija, y, el novio un "guayabo". BESOS

8. El Golfo es el nombre de un cráter, que se encuentra a nivel del mar, del que queda sólo una mitad, con una laguna verde, color adquirido por las algas que habitan en la superficie. La laguna que se encuentra en el fondo del semicírculo surgió debida a la inundación del cráter.

Creo que vuestra foto esta hecha en la Laguna Verde, sigue siendo uno de los lugares que cuando vas a Lanzarote no te puedes perder. En el Golfo, acaba la carretera, porque allí empieza el Parque del Timanfaya. Hemos ido a comer algunas veces, porque es otro de los lugares a visitar, por la fama de sus restaurantes. Seguro que cuando vosotros estuvisteis no había tanto turismo como ahora.
    Que guapos y que jovencitos se os ve en la foto. Como entonces se viajaba menos que ahora, no cabe duda que el viaje de novios, era algo muy especial que hemos recordado durante toda nuestra vida

9. Les mando lo que tengo del año 1973. No sé si les servirá.